Qué significan varias franjas/bandas negras en el antebrazo?

Hola, que tal?

He visto a varias personas en la calle con este tatuaje, consta de 2 o mas franjas, paralelas, en el antebrazo, de diferentes grosores. de mas gruesa a mas fina.

Me gusta cómo luce, pero desearía saber primero el significado, a qué cultura pertenecen. No hacérmelas por hacérmelas y que resulte que signifiquen algo que no tenga nada que ver conmigo.

He buscado en Internet por todos los nombres: bandas, franjas, rayas, vi algunos polinesios, pero son mas elaborados, y mucha gente que dice "me hice estas rayas porque me provocó, porque me gustan".. no sé si el concepto sea así de simple. Desearía que no fuese así.

Bueno, gracias por su ayuda!

Aquí les dejo entonces varias imágenes que conseguí en internet..













Ultima edición por MagentaGirl el 20/04/12 21:00; editado 6 veces

19/04/12 00:14

18/04/12

7

hola! pues si no sabes lo que significan esas rayas o no tiene significado tú le puedes dar el significado que quieras, si te gusta ese tatuaje y tienes algo (una experiencia, sentimientos,....) que merezca la pena marcar con ese dibujo pues hazlo.
No creo que un tatuaje tenga que estar ligado a un significado general estándar para todos, tu le das el que quieres que para eso lo vas a llevar en tu piel.

19/04/12 10:34

12/04/12

17

Hola MagentaGirl,
Puedes subir una foto o al mejor un debujo de esto tatuaje? Asi saria mas facil ayudarte.

Creo que tienes rason, si un tatuajes se repite frequentemente hay buena probabilidad que se trate de un simbolo, y en mi opinion, hay que tener mucho cuidado ante de tatuarse algo solo porque gusta. No creo que seria divertido ponerse en la piel algo por toda la vida y al largo de un mes descubrir que tiene un significado o se trata del simbolo de un grupo o de una filosofia totalmente contrario a tu principios!

Saludos

19/04/12 15:23

04/02/12

128

Hola Tick, ya puse varias imágenes, espero que les sirvan para ayudarme a descubrir el misterio... una página tenía una imagen de una pierna con las 2 franjas y un símbolo celta, y decía que era la marca de un cazador celta.. pero siempre lo he visto sin el símbolo.. así que estoy en las mismas.. Sad

20/04/12 16:34

18/04/12

7

Hola MagentaGirl,
por como lo tengo entendido, la mayoría de la gente se hacen esto tattoos porque les gustan, como tu dices, y como cover-up sencilla. Todavía en japón unas lineas negra en el brazo son una abierta declaración de pertenencia al mundo criminal, en particular a la Yacuza: se hacen en a imitación de las que en antiguo estaban tatuadas a los criminales para marcarlos, y el numero de lineas indicaba el distrito. No conozco otros significados.
Saludos



EDIT: en un sitio he encontrado también otro posible sentido; en unas comunidades gay, una linea en el brazo izquierdo o derecho indica respectivamente dominación o sumisión/pasividad del tatuado.Ultima edición por Tick el 20/04/12 20:55; editado 1 vez

20/04/12 20:46

04/02/12

128

Ohhhh.... está genial tu información...

Pero aún tengo dudas respecto a las que son desiguales... ya sé que no me haría líneas iguales. Pero he visto las bandas en diferentes grosores.. una muy gruesa y una de un cm.. o 6 líneas de mayor a menor grosor..

Igual mil gracias por ésta gráfica!!

20/04/12 20:53

18/04/12

7

Hola acabo d ver una foto en tumblr de un tattoo de 2 lineas eran iguales pero explicaba xk se las habia exo staba en ingles pero mas o menos significaban para el lineas como de guerrero la de arriba eran las cosas que keria y la de abajo lo que necesitaba para conseguir las cosas de la de arriba nose si se entiende. Supongo que es algo muy personal a el le daba fuerzas para conseguir sus metas. Saludos

21/04/12 18:38

beatriz13 escribió: hola! pues si no sabes lo que significan esas rayas o no tiene significado tú le puedes dar el significado que quieras, si te gusta ese tatuaje y tienes algo (una experiencia, sentimientos,....) que merezca la pena marcar con ese dibujo pues hazlo.
No creo que un tatuaje tenga que estar ligado a un significado general estándar para todos, tu le das el que quieres que para eso lo vas a llevar en tu piel.


Totalmente de acuerdo excepto por un detalle... la "obligación" de darle un significado... El tema "significado" en el tatuaje, vale, está muy bien para quien se lo haga por algo, pero los que se los hacen por gusto, porque les mola algún diseño, porque le gusta el dolor, porque quieren transgredir, por lo que sea, merecen el mismo respeto.

No estoy diciendo que no se respete, sino que bajo mi punto de vista, se le da demasiada importancia al hecho del significado o simbolismo en un tatuaje, que perfectamente, puede ser un adorno.

Si te flipan las dos rayas, tatúate las dos rayas y punto. No le des más vueltas.

saludos

23/04/12 11:20

27/07/10

757

Turiton.. entiendo que hay personas que lo ven desde ese punto de vista.. mas no es el mío, no me haría 2 franjas que signifiquen que soy un criminal tratante de latinas que vive en el distrito 5.. como muestran las franjas iguales de los Yakuzas..

Todos mis tatuajes tienen un gran significado, algunos muy personales porque son diseños míos.. al final todos son adornos, cosas que procuro que sean hermosas porque las veré hasta que muera en mi piel.. pero definitivamente hablan de mis intereses, música, naturaleza, amor, etc. No quiero nada en mi cuerpo que no vaya conmigo sólo porque "está de moda" ni porque "se ve lindo".. cuando te rayas es para siempre, y esas razones y tus gustos respecto a la moda varían con los años..mientras las cosas que amas se quedan contigo.

Por eso busco este significado.

23/04/12 16:50

18/04/12

7

Buenas un saludo a todos!!
A mi modo de ver el tema creo que hay un error de conceptos!!
Yo soy de la opinion de que si el tatuaje es personal es mas dificil arrepentirse!!
En cuanto a la simbologia de ciertos signos o simbolos es complicado ya que en unas culturas pueden significar una cosa y en otras algo totalmente opuesto todo depende desde el prisma que queramos verlo o que el significado que encontremos primero nos convenza.
Hay muchos tatuajes que tienen un significado preconcebido y que se pueden representar con diferentes diseños de la misma manera.
Para mi el error es elegir un diseño y si me convence el significado me lo hago, creo que lo correcto seria... quiero expresar (( Libertad)) ejem .. y desarrollar un diseño en concreto a unas personas les parecera bien una cadena rota, a otras una paloma, y a otras simplemente un globo volando, otros una mariposa etc.. nada en este mundo es absoluto y si de verdad quiero tener un tatuaje que me represente a mi mismo y el sentimiento que quiero expresar desde mi punto de vista no buscare el significado en nadie ni nada ya que todo dependera de mis experiencias y el prisma que yo tengo de ver las cosas.
Es una opinion personal
Un saludo!!

23/04/12 22:15

07/09/11

125

turiton escribió:

Totalmente de acuerdo excepto por un detalle... la "obligación" de darle un significado... El tema "significado" en el tatuaje, vale, está muy bien para quien se lo haga por algo, pero los que se los hacen por gusto, porque les mola algún diseño, porque le gusta el dolor, porque quieren transgredir, por lo que sea, merecen el mismo respeto.

No estoy diciendo que no se respete, sino que bajo mi punto de vista, se le da demasiada importancia al hecho del significado o simbolismo en un tatuaje, que perfectamente, puede ser un adorno.

saludos


Cada uno le da importancia a lo que cree que es mejor, son opiniones personales, yo a lo que tu dices de hacerte un tatuaje así por que sí, por gusto, pues yo no lo termino de ver claro (a lo mejor dentro de un tiempo si)... pero en ningún momento le he quitado el respeto.

24/04/12 10:13

12/04/12

17

Beatriz, quizás no he empleado las palabras correctas o no me he expresado bien..

Insisto que estoy de acuerdo con tu opinión... con lo que he dicho de "respeto", me refiero no a que no se respete que la gente se haga un tatu "porque sí" sin mirar más allá... sino que tanto esta forma de tatuarse como la de hacerlo buscando un por qué, un significado, un simbolismo, son igual de respetables, de buenas, de válidas. Aunque creo que piensas lo mismo y le estoy dando demasiadas vueltas, en fin que ni muchísimo menos quería decir que le habías quitado respeto... Confused

Tambien estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Diablunis.... de hecho creo que el aporte que ha hecho debería de ser una "máxima" para toda persona que se quiera tatuar buscando un significado de algo. Wink

Magenta, espero que tu tatu cumpla tus expectativas... te hagas lo que te hagas.... seguro que sí!!!!

saludos

24/04/12 11:39

27/07/10

757

Subir