Hago muchas pasadas al tatuar, ¿es normal?

Buenas mi pregunta es veo la ink o veo videos en internet y eso veo que de una pasada se queda la linea y yo para hacer un simple trazo tengo que hacer muchas pasadas eso es normal o deberia quedarse a la 1?
muchas gracias un saludoo!

29/04/12 14:42

apa

24/10/11

11

Creo que deberías verte los temas de manual parar novatos porque la línea debe quedar a la primera. Mírate la calibración, la potencia, la profundidad y la inclinación de la máquina Wink Ánimo y no desesperes.

30/04/12 00:48

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Cuando vez que de una sola pasada queda la linea es porque el spring esta lo suficientemente tenso, tanto con el O-ring y la tensión que ejerce el tornillo que aprisiona el spring trasero.

Busca la mejor posición para el tornillo de contacto, este es fundamental porque su golpe es el que hace que la fuerza del martillo empuje la aguja y injecte la tinta sin repasar, ojo debes generar cierta presión con tu mano para que asi sea, no solamente la maquina y las agujas lo haran por ti.

much@s tenemos distintas maneras de calibrar nuestras maquinas, entre las mas comunes la tecnica del 8, pero si no tiene la maquina las cualidades que explique es dificil,

Para una liner prefiero el tornillo de contacto a 90º y cortar el spring a su misma distancia, es un golpe directo y preciso, las bobinas ademas se deben de elevar una mas que la otra, ya que su atracción electromagnetica se hace mas rapida, usa tu maquina hasta 9vol o 10 vol ;es largo esto de explicar, lo que dijo Runah es muy cierto date una vuelta en los temas de maquinas espero haberte podido ayudar, saludos.

30/04/12 04:33

oeste

Moderador

15/06/09

742

Oeste qué es el spring? ? Es que como no controlo todo el vocabulario y a lo mejor sé lo qué es.

30/04/12 11:21

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Runah, se refiere a los flejes o muelles de la máquina.
Apa, puedes intentar primero ir más despacio con la máquina y mojar en la tinta a menudo + ángulo de 45º en el sentido de la línea. Pero cómo te han dicho, la calibración de la máquina es lo más importante y no se puede generalizar con ésta, pues hay diferentes tipos de calibración y máquinas aparte de muchas cosas que aprender sobre su funcionamiento. Lo mejor es aprender de un maestro o libros sobre el tema, para luego practicar con máquinas que no te preocupe desarmar.

Bueno, ésto si quieres hacerlas de una pasada (líneas finas), porque también puedes ir construyendo tu línea con pequeños trazos. Debes tener mucha precisión, apoyarte bién y estirar la piel que estás delineando. Otra técnica se puede utilizar por ejemplo para las líneas gruesas y es la de hacer una línea rápida (guía central) que después engordamos con pequeños círculos y luego una tercera pasada para dejar rectos los contornos de la línea.
Lo que no se debe hacer es pasar muchas veces por la misma línea con la profundidad y velocidad del que pretende una línea a la primera porque cortarás la piel del cliente. Veo en tu perfil que ya has tatuado a varias personas y creo que lo mínimo que debes dominar antes de aventurarte tatuar personas es una buena línea, como una buena higiene y practícaría antes bastante más en cerdo y con las máquinas para cogerles el punto, en cuanto al trazo, no creo que te falte mucho. saludos

30/04/12 15:30

Hola compañeros.
Exacto! asi como te respondio Bang son los flejes pero tratare de ser menos tecnico en lenguaje de maquinas para que me entiendan.

las explicaciones son muy acertadas Apa, pero......
aun no te lances a delinear como te explica Bang hasta que tengas bien calibrada tu maquina, guiate por medio de otro tatuador que te enseñe personalmente a calibrar tu maquina y te fijas bien, despues la pruebas en piel de cerdo tal y como te explico Bang.

Lo mas importante es la salida de la aguja ni mucho, ni poco debe salir, en tu caso como aprendiz debes comenzar en 1mm de salida, recuerda que el voltaje juega un papel muy importante y siempre usa vaselina para que untes cada vez que delinies o hagas sombras, ademas que esto es un proceso que deberas tener mucha paciencia a mi por ejemplo como aprendi solo me llevo 4 años delinear perfectamente jajajajajajaja, todo un caso pero es un caminar lento, hechale ganas y siempre pregunta saludos.

30/04/12 16:55

oeste

Moderador

15/06/09

742

muchas gracias por vuestras respuestas , me ha servido de mucho, yo no tengo maestro ni nada de eso aprendo de vosotros de lo que veo por aqui pero bueno todo es paciencia y tengo 17 años creo que me dara tiempo aprender jajaja
un saludoo!

30/04/12 21:58

apa

24/10/11

11

Lo de cortar la piel cuando pasas la aguja demasiadas veces por el mismo trazo supongo que es normal, pero a mi me pasa a veces con un solo trazo que doy y ya se corta... Eso será porque la aguja es demasiado fina (rl 3), o por qué creéis que puede ser?

30/04/12 22:46

18/04/12

24

hombre 3rl yo creo que o se tiene una tecnica perfecta o con eso se corta por narices,yo suelo usar 7rl y 9 dependiendo el que pero 3 no las he probado nunca para mi gusto las veos muy finas.

01/05/12 08:42

12/05/10

1397

a mi me parecen muy finas también, aunque dependiendo del trabajo, pueden ser necesarias. eso sí, no estoy deacuerdo con ese mito que dice que las agujas de 3 corten, porque he tatuado con aguja simple (1rl Long taper 12) y no corté la piel en ningún momento, controlando muy bien la aguja y con un buen voltaje.

01/05/12 13:07

Yo tatúo habitualmente con rl3 y rl5 aunque reconozco que mis favoritas son rl7 y rl9 desgraciadamente mis trabajos suelen ser pequeños y con detalle...Y no corto la piel de mis clientes. Yo no domino la técnica del engorde de línea y odio hacer la línea en trazos cortos aunque ya voy mejorando al respecto, lo mío es tirar líneas largas ^^ Me encanta!! Aunque hay que estoy aprendiendo que la prisa no es buena compañera y emocionarse y olvidarse de que no es un bolígrafo también. Despacio y sin pausa es lo que yo hago.
Oeste no cambies el vocabulario técnico. Me gusta para acostumbrarme a él. Es que no sabía lo que era, ahora ya no se me olvida. Gracias por enseñarnos todo el rato!!
Y gracias a los demás también ¿Eh?

01/05/12 23:59

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Qué tiene de bueno la técnica de engordar la línea, en vez de usar la aguja con el grosor adecuado?
Pues a mi de momento me es imposible utilizar la rl3 sin cortar... Y eso que es piel de cerdo, no me imagino en humanos xD

02/05/12 11:42

18/04/12

24

Subir