¿Qué debo hacer para que me cojan cómo aprendiz de tatuador?

Hola, me gustaría saber que debo hacer para que me cojan como aprendiz en algún sitio. He ido a varioso sitios de mi ciudad y nada. Les he enseñado mi bog de dibujo, les ha gustado a la mayoría, pero todos me han dicho que no tienen tiempo para coger a un aprendiz o que no hay dinero. ¿Es una excusa porque me han visto que no sirvo, o es cierto eso? Y, ¿qué tiene que tener mi blog para impresionar a un tatuador profesional?

Muchas gracias por todo Very Happy

27/05/12 20:25

25/05/12

6

No desesperes, eres joven, sigue dibujando mucho y aprendiendo, tienes buena mano, pero tus dibujos no tienen que ser buenos, tienen que ser impresionantes. Dibuja mucho!

28/05/12 02:01

Muchas gracias Very Happy, pero aun asi, ¿qué debería y qué no debería tener mi blog para gustalre a un tatuador profesional?

29/05/12 22:55

25/05/12

6

supongo que mucho trabajo de dibujo artístico para que vean que dominas el dibujo tocando un poco de todo: texturas, luz, color, forma, encajado, degradados, diferentes técnicas como pastel, carbón, lápiz... y yo te recomendaría que hagas una selección de sólo tus mejores trabajos, hasta un total de unos 15. En mi opinión es más que suficiente. No me preocuparía tanto por tener dibujos relativos al tatuaje aunque puede que esto ayude también. Un saludo. Aparte puedes mostrar un blog multidisciplinar si es que tocas otras artes como la escultura, por ejemplo, que puede ayudar mucho a la hora de preparar plantillas, incluso la escultura en plastilina o arcilla.

30/05/12 14:28

también tengo esculturas, agun grabado, muchso trabajos tambien en A3 como bodegones y retratos... y, ¿me recomendaríais tener una carta de recomendación hecha por un profesor de dibujo artístico? Gracias por todo, y seguiré mejorando mi blog de dibujo Very Happy

31/05/12 17:56

25/05/12

6

Cuando dices blog, no se si te refieres a un blog de internet o a un "bloc" de dibujo. Sea como sea, lo que tienes que hacer es llevar originales, no queda muy bien llegar al estudio con las manos vacías y decir "métete en mi blog". Como ya te han dicho, entre 10-15 dibujos es suficiente.

Y sí, la cosa está jodida

Sad

31/05/12 18:07

12/11/09

128

Quería decir bloc de dibujo XD, estoy estudiando bachillerato artístico, y nos obigan a tener un bloc de dibujo. Y lo de ser aprendiz es difícil si no te cogen en ningun lado, y los cursillos son caros... ¿antes de sacarme el cursillo, me recomendais empezar a practicar antes con una máquina?

31/05/12 18:44

25/05/12

6

a mi me paso lo mismo lleve dibujos, bocetos, fotos de murales, esculturas todo y todos me decian que eran buenos trabajos pero que no buscaban algo en ese momento y que despues si necesitaban algo ellos me avisaban, pero nunca se llego el dia. entonces junte algo de dinero compre un kit (muy malo por cierto) y comence a practicar x mi cuenta, me informe todo lo que pude en internet, vi algunos videos lei algunos libros y comence tatuando a mis conocidos usando tubos desechables, hasta la fecha sigo aprendiendo pero ya tengo algunos buenos trabajos, por cierto cuando iba a tatuarme preguntaba muchas cosas y todos me respondian mis dudas.
mucha suerte y no te desanimes y en lo quete pueda ayudar, solo pregunta

20/07/12 07:40

28/06/12

6

hola a todos,me llamo javi soy de valencia y estoy haciendo mis primeros tatus,llevo un año pinchando piel de cerdo y en junio empece a tatuar a personas, también tengo problemas a la hora de encontrar a alguien que tenga tiempo y ganas de enseñarme,me gusta dibujar mucho,pero nunca le e dedicado el tiempo suficiente,me gustaría que alguien me coja y me enseñara,ya que a la hora de tatuar me pongo bastante nervioso y me tiembla el pulso un poco y eso me hace sentir inseguro y con miedo a hacer un desastre,pero creo que todo se basa en la constancia y la practica,yo no soy nadie para enseñar pero se que llegare a hacer muy buenos diseños,un saludo y practica mucho

24/07/12 13:20

24/07/12

3

La verdad que muchos tatuadores te recharazaran por lo que dices,no tienen tiempo,hay tatuadores que tienen demasiado trabajo para preocuparse de otro,yo soy aprendiz de uno que es asi,pero somos amigos de mucho tiempo y mi padre ha sido tatuado siempre por el,todo lo que llevo es sullo entonces cedio y llevo unos 8 meses con el,pero eso si,cada mucho tiempo,el lo que es ponerse a mi lado a tatuar no hace,lo que me dijo es siempre que quieras llamame y si estoy tatuando algo que puedas ver te vienes y me miras,mientras te voy explicando,luego yo le llevo mis trabajos en piel de cerdo para que me diga los fallos o que es mejorable.

Lo mejor es que tengas alguien de confianza para que te enseñe.

17/08/12 05:04

16/08/12

96

si pero si tu dices que hace tiempo que no te llama,que le llevas el cerdo y te dice si esta bien o no,si no te sientas a su lado a diario para ver como tatua que tipo de aprendiz eres?¿?¿

17/08/12 07:27

12/05/10

1397

Estaba releyendo y me doy cuenta que me exprese mal. (perdon)

Despues de un año que llevo con el ya no voy a verle mucho,mas que nada porque el trabaja un monton y yo estoy igual .
Entonces cuando estoy con tiempo libre le llamo y si el esta tatuando me acerco a verlo,mientras el esta tatuando pues me explica cosas.
Ya de paso le enseño lo que voy haciendo para que me lo corrija.
Al menos tengo quien me enseñe que no todos tienen esa suerte.

19/08/12 18:56

16/08/12

96

Subir