Primer tatuaje... ¿depilación?

Hola buenas, que tal estáis todos... bueno, escribía este post para ver si me podíais ayudar un poco con mi primer tatuaje... se lo que quiero, tengo cita, presupuesto y bastante idea sobre cómo cuidarlo tras salir del estudio, pero tengo un par de dudas para ANTES de entrar por la puerta...

Se trata de unos caracteres en tailandés justo bajo el ombligo, y como tengo la piel un poco sensible si me depilo con cuchilla al día siguiente me suelen aparecer unos granitos que pican la de dios, así que pensé que podría ir depilado con crema depilatoria... el resultado no es TAN bueno, pero no me sale ningun grano ni se me irrita la piel y no se, supongo que podría usar este método para el día de hacerme el tatuaje no?

vosotros qué haríais??

un saludo y muchas gracias por todo, ya os contaré qué tal me va!!Ultima edición por TheAnger46 el 06/09/10 09:55; editado 1 vez

05/09/10 13:59

14/06/10

8

Hola.

Es una alternativa, si.

De esa formas evitas los "granitos" y el vello no molesta al tatuar.

Ya contarás que tal.

05/09/10 20:10

11/08/10

316

gracias por la respuesta Ikeyama!! por ahora lo de la depilación está claro, pero tengo un par de dudillas mas... SÉ que no recomiendan hacer ejercicio mientras se acaba de tatuar uno, pero podría salir a correr media horita cada día o con eso ya es suficiente para que se infecte o algo por el estilo? no quiero arriesgarme a que se infecte ni nada por el estilo así que si no se puede, no se puede, pero bueno, lo que vosotros digáis...

... y otra última cosa... he leido por ahí que alguno ha ido con un ibuprofeno o un gelocatil al estudio antes de tatuarse, que se aguanta mucho mejor el dolor... es cierto?

un saludo y muchas gracias!!

06/09/10 09:58

14/06/10

8

Doler te va a doler. Yo te recomiendo el ibuprofeno para después que te lo hagan, incluso si tienes acceso a algún antibiótico, mucho mejor, un par de días o 3 con ibuprofeno y antibiótico y el tatuaje ni se infectará (cuidalo claro con las pomadas, higiene...) ni se hinchará... y estará bonito..

06/09/10 10:01

27/07/10

757

Hola.
La depilación haztela 3 dias antes.
Si no, la piel irá algo irritada y sufrirá más. Incluso con la crema veet esta....

Deporte.... el tema no es solo el sudor, sino el estiramiento de la piel durante el ejercicio, que puede provocar también mayor expulsión de tinta.

El sudor infecta, eso está claro, higiene a tope en esa herida y listo.

Yo dejaba el deporte en los 10-15 dias que tarda en cicatrizar. Tarda más a nivel interno, pero la primera capa de la dermis se regenera en ese tiempo aprox.

Un tatuaje duele al hacerse y se pretende de él dos cosas, recordar el significado por el que se hizo, y que dure bonito el mayor tiempo posible.

Si ya de entrada provocas que se estropee, para que sufrir y tirar el trabajo de otro a la basura???

Antibiótico... hay que tener cuidado con esto, puede que por rebote tengas alguna bacteria en tu cuerpo que no te moleste de momento y por usarlo la hagas resistente..... cuando moleste no la quitarás...

Ibunoprofeno... por que no?, pero después de la sesión para bajar el hinchazón. Por tomarlo antes no evitas que se hinche el tatuaje.

06/09/10 12:38

11/08/10

316

Bueno, es que si nos ponemos así, (con respecto a los antibióticos), nos quedamos en una burbuja y no salimos de ella en la vida... NO soy médico, pero vamos, porque te tomes un antibiótico un par de días para prevenir la infección, no creo que te pase nada (si eres alérgico, como que no puedes, y si has teido alguna reacción adversa antes, pues tampoco, pero bueno...) te hablo desde mi experiencia.. y de momento no se ha "despertado" ningún bichito que por haberme tomado dos días el antibiótico, se le haya creado una barrera de fuerza total que en un futuro no pueda contrarrestar...

Es un poco sacar punta al temita no? Bueno, que es mi opinión.. yo me tomé 2 o 3 días antiinflamatorios y antibiótico y ni se me infectó (con buena higiene, ni se hinchó y de momento, no tengo problemas de salud...)
que si no me los tomo se hubiese curado igual y no se hubiese infectado? pues seguro, pero quise prevenir.. salu2

06/09/10 13:34

27/07/10

757

Hola turiton....
No es sacar punta al tema... verás, yo hago muchas cosas y no puedo recomendarlas, supongo que como muchos.

Desde el punto de vista sanitario, no estamos autorizados ni siquiera a recomendar un antibiótico.
Yo no lo hago ni lo haré..

Ahora, me duele una muela, y voy a por amoxicilina a mi botiquín para bajar el flemón.
Me automedico. Como tu mismo haces y has reconocido.

Pero no lo recomiendo.

Como alguien sea alérgico a la penicilina y no lo sepa, y por un comentario mio le dé un yuyu por automedicarse inducido, o por que sea asmático, sufra de rinitis u otras alergias y le dé reacción el antibiótico ( cosa además muy probable ) el problema es para mi, ¿verdad? Aunque solo sea moral. Pues de eso hablamos Smile

Todos somos mayorcitos, sabemos lo que hacemos, y hasta donde podemos llegar Smile
Además, una crema antibiótica favorece la expulsión de tinta ya que son oleosas o grasas, si lo prefieres, para facilitar su absorción.

Hablarías de vía oral y no todo el mundo puede tomar antibióticos de forma alegre.

Saludos.Ultima edición por Ikeyama el 07/09/10 08:12; editado 1 vez

06/09/10 18:42

11/08/10

316

Además, los antibióticos por vía oral no se toman dos o tres días y los dejas, la gran mayoría de las veces el medicamento antibiótico se debe administrar durante un periodo mayor para evitar resistencias y futuros problemas cómo ya han comentado.
Saludos.Ultima edición por Dado_de_baja el 01/11/10 13:01; editado 1 vez

06/09/10 19:20

hola que tal, muchas gracias a todos por vuestras respuestas... bueno, por el tema del antibiótico tampoco hay que preocuparse tanto, el ibuprofeno siempre me ha ido bien y no es algo demasiado fuerte así que por eso lo tenía en mente...

y no, no pienso echar por la borda el tatuaje por hacer ejercicio antes de lo que debiera, eso lo tengo claro, era mas que nada por curiosidad para ver si podía ponerme antes pero si no no pasa nada...

en fin, muchas gracias a todos, sois de gran ayuda... lo único que me queda saber ya es si podré ir a la presentación de una asignatura tras pincharme que la tengo al de un par de horas de la cita, serán solo 15 minutos pero me imagino que saldré del estudio rulao y con unas ganas de cojer el sofá tremendas jajajaja

bueno chavales, ya nos vemos, ya os iré contando que tal!

06/09/10 21:18

14/06/10

8

Ikeyama, Kanink... tenéis razón... hay que hablar por uno mismo y vosotros al estar "al otro lado", es decir, tatuais, no podéis "recomendar" o sí, pero siempre cubriendoos las espaldas con un "consulta al farmaceutico" o "ve al médico"...

De todas formas, hoy por hoy no vas a la farmacia y te dan un antibiótico sin receta, por lo que tienes que ir primero al médico.. asi que ya no nos podemos "automedicar" tan alegremente como se hacía antes y como se han cansado los médicos de repetir que no hagamos.


saludos

07/09/10 10:10

27/07/10

757

The Anger: Si consideras que necesitas un antibiotico andá al medico y decile para qué lo queres, él verá si te lo receta o no. NO te automediques jamas. Para hacer deporte espera un mes. Depilate un par de dias antes asi la piel no esta tan irritada.
Saludos

07/09/10 10:25

21/11/07

107

Para la depilación yo te recomiendo una banda de cera fria unos dias antes. asi ademas tardará mas en salir y no se te juntaran los picores del vello que nace con los de la piel cicatrizando.

Por el dolor tampoco te asustes tanto. Es mas la fama que lo que duele ( a no ser que te hagas un mahorí tradicional con palos y cañas que entonces seguramente te haga polvo) pero el tatuaje normal, al uso, con la maquinaria actual es mas molesto que doloroso. Si no te vas ha hacer la espalda entera ( que entonces dudo que sean 15 minutos) podras ir perfectamente a un examen, una cita o casi cualquier cosa menos ir a la piscina o a una fiesta de la espuma.

Para evitar la infección el primer consejo es la higiene. Lo de los antibioticos, toquemos madera para que nunca sean necesarios.

Respecto al ibuprofeno, pues bueno... Es un analgésico. Pero vamos el ttuaje no duele mucho pero duele porque tiene que doler, estar dañando un órgano ( la piel) e introduciendo organismos extraños dentro... Tómatelo como el precio de un rito de transición, en el fondo, todas las culturas antiguas lo tenían.. ¿por que no puede tenerlo la nuestra?

31/10/10 18:12

31/10/10

7

Subir