¿Comezón en los tatuajes después de hechos?

Ya cuento con 5 tatuajes, uno en la nuca, en la espalda baja, en la muñeca, en el vientre y en la mano, pero de repente algunos me dan como una picazón, no es insoportable pero si molesta, no me han salido granos ni hinchazón, ¿pero es normal esto, o es algún tipo de alergia? he pensado que tal vez se deba a que la piel se expande o se contrae y hace que de algo de picazón por la tinta, pero bueno, me gustaría que me dieran su punto de vista, gracias!

04/07/12 09:00

04/07/12

1

tienes todos los tatuajes recién hechos?

yo tengo uno y sí que me picaba hasta aproximadamente los 6 meses de habérmelo hecho pero procuraba no rasparlo, pero era picazón como cualquier otra cicatriz después de curarse y nunca le di mucha importancia la verdad, al final se me pasó, supongo que cuando cicatrizó totalmente por dentro y por fuera

04/07/12 16:13

14/05/12

43

en principio n tendria que pasar.

04/07/12 18:39

09/06/12

108

Saludos.

La explicación es sencilla, la solución no.

Alergia a la tinta.

Seguramente no tengas tolerancia a algun pigmento por color... dudo que con el negro te suceda, seguramente sea en colores como el amarillo y el rojo, los más alergicos por los minerales con que se hacen.

Si te sucede con el negro tambien es que tienes una clara intolerancia tanto al carbón como al resto de minerales.

Sería interesante saber con que marca de tinta te tatuaron, pèro será dificil de saber, ya que muchos tatuadores se mueven por ofertas y rotan marcas.

Si has sido tatuado por un amigo, el tema de marcas de tinta ( al igual de si han sido adquiridas por internet, donde la falsificación es habitual ) pueden arrojarte luz para no caer en la misma tinta.

La única solución para evitar esos picores es la eliminación de los tatuajes mediante laser.

Xao

19/07/12 10:30

11/08/10

316

creo que es demasiado extremo hablar solo por picazon de una alergia, a mi todos mis tatuajes me picaron y en ninguno tube ningun signo de alergias. Es como cualquier raspon que uno se hace, al cicatrizar, se genera cierta comezon, la solucion mas practica es aplicarte crema algunas veces mas, no en mayor cantidad, sino mas veces una capa fina para mantener hidratada la zona

19/07/12 17:51

31/08/11

16

Clown89, Saludos.

Si lees bien el primer post, que dá origen a este hilo, te darás cuenta que no dice que estén recien hechos.

El tema de la cicatrización si que cuenta con unos estadios de tiempo donde se aprecia hinchazon ( primeros dias ), rojeces ( dias sucesivos) etc....

Yo, leyendo tranquilamente el post deduzco que son tatuajes que tienen tiempo, por lo que aquí si que el tema del picazón indica, bajo mi humilde opinión una reacción alergica.

Un ejemplo habitual a la alergia sin erupciones ni pus provocadas por una infección son los cambios de temperatura en la zona tatuada, picores e incluso relieves en determinados momentos.

Saludos.

20/07/12 00:23

11/08/10

316

perdon perdon, habia leido rapido y entendi que era un tattoo nuevoo, error mio sry ^_^

20/07/12 01:29

31/08/11

16

Vereis, hace 2 dias me hice mi primer tatuaje cerca de la nuca pero tengo un problema, no se si es normal que cuando inclino la cabeza, el area que se encuentra cerca del hueso me escueza, no esta rojo ni hinchado, pero no se si es raro o no porque el primer dia no lo limpie por si acaso y le di con una crema hidratante, ahi esta el fallo, no se si estara infectado o mal o soy un paranoico pero me gustaria que me dieseis vuestra opinion y me dijeseis si es normal que me escueza o presente molestias cuando miro hacia abajo o es normal y soy tonto (dejo una foto para que veais como esta)

27/10/18 22:38

27/10/18

1

Hola,
quizás alguien me pueda ayudar porque sufrí lo mismo, tengo un tatuaje de un año en mi pantorrilla que se me ocurrió hacerme de color rojo y me dijeron que era alérgica pero resulta que ni con el tratamiento del medico se me paso. les dejo una foto para ver si alguien me puede ayudar porque quiero hacerme otros pero sin saber bien si se salvara este tengo mis dudas . A veces es insoportable la picazón hasta que lo rompí se me hizo costra y ahora esta asi como en la foto =(

18/01/19 22:35

18/01/19

1

Buenos días gente. A mi me está pasando lo mismo. Tengo varios tatuajes y este es el primero a full color que me hago. Esta en su 2da sesión y aún falta otra más.
La 2da sesión fue hace 23 días, cicatrizo bien,lo cuide como siempre y me pico un poco más que los demás, después el picor pasó pero hace 3 días que me empezó a picar de nuevo y es bastante molesto. Como pueden ver no hay ronchas, o hay puntos, o está rojo... Nada. Sólo me pica. Si me pongo crema o me lo lavo con agua fría la picason se va pero a las horas otra vez.
El 2do tatuaje (El del zorro) es más nuevo y también tiene color, ya curó y no me pica para nada.
Comparto las 2 fotos porque estuve leyendo sobre las alergias a la tintas y estoy algo preocupada ya que leí que a veces la única solución es remover el tatto. Si fuera alérgica tendría que picarme el otro también no?
Agradezco su ayuda.


01/03/19 12:56

16/08/18

5

Buenos días, hace como 2 meses me tatue en el tobillo, todo perfecto, es el cuarto tatuaje y el segundo en esa zona, ya que también llevo en el otro tobillo. Hace como un par de semanas me empezó a picar muchísimo en una zona del tatuaje que además está un poco en relieve, a que se puede deber? He empezado a aplicarme bephantol de nuevo para intentar paliar un poco el picor.

27/06/19 06:09

27/06/19

2

Hola quisiera saber si alguien ha pasado por algo similar, verán mi tatuaje no está inflamado, ni hinchado, llevo un mes de hacérmelo, en la segunda semana note granitos con agua que me salieron en poca cantidad unos siete máximo y muy pequeños como si de espinillas se tratase, el problema es que nunca me desaparecieron al principio consulte a mi tatuador y me menciono que podría ser una posible sobrehidratación pero suspendí la crema bephanten y a dos semanas después los granitos ni bajaron y hay veces que tengo comezón en el tatuaje, en apariencia el tatuaje se ve execelente a excepción de los granitos que son pocos pero la comezón después de un mes me llama la atención ya me conjunto con esos pocos granitos, quisiera saber si alguien a pasado por algo similar, un médico me pidió le mandara fotos, lo hice y me pidió esperar unas semanas y en dado caso que no se solucionara por si solo me derivará a un dermatólogo, tengo un poco de miedo a que sea una reacción alérgica ya que mi tatuaje es a dos tintas roja y negra, eh escuchado que las alergias están a la orden y no quisiera ser uno de los desafortunados

03/04/20 07:06

03/04/20

1

Subir