Miedo posible contagio

Hola a tod@s!

Me gustaría hacerme un tatuaje, que llevo queriendo desde hace mucho tiempo, y por cosas de la vida ha llegado el momento de hacerlo ...

Pero me asalta un miedo, ya que gente me ha dicho que puedes contraer el VIH, la hepatitis (B o C) ... me da muchísimo miedo ese tema, puesto que no me gustaría contraer una enfermedad tan grave por un tatuaje...

Tengo pensado hacermelo aquí http://www.amordemadre.net/default.asp pero aún no he pasado puesto que de momento estoy de vacaciones.

He leído que si usan agujas desechables no debería haber ningún problema, pero no se si usarán desechables, esterilizadas (las cuales me dan mucho más miedo, y dudo que si fueran de este tipo hiciera el tatuaje ...)

al ver fotos de las agujas, la de las líneas finas y la del relleno que son más gordas, suelen usarlas desechables (ambas)???

Que riesgo hay de contraer una enfermedad, si es un sitio en principio reconocido ... teneis alguna opinión del estudio???

Pido disculpas si he posteado en mal lugar, es mi primer post.

Muchas gracias a todos de antemano por los consejos que me podais dar y un saludo!

19/08/12 19:37

19/08/12

9

Lo que a veces se esteriliza es el otro material como los grips, (aunque ya muchas veces se usa desechable también) etc, pero las agujas son siempre, siempre, siempre, desechables, todo lo que esta en contacto con la piel y la sangre del cliente se elimina. Hoy en día la higiene y la seguridad prácticamente se dan por sentadas en cualquier local profesional, cualquier tatuador tiene que estar cualificado a ese respecto, y los controles que hacen los de sanidad a los locales de tatuajes y piercings también serán muy estrictos, me imagino. Que no te quite el sueño eso de contagiarte de algo haciéndote un tatuaje, que si vas a un local profesional no deberías tener ningún problema, el que te haya dicho que te puedes contagiar de todo eso no creo que sea muy amante de los tatuajes, parece más bien que no quiera que te lo hagas...

Otro tema son las posibles infecciones derivadas de un mal cuidado del tatuaje, que eso sí es un riesgo muy real, y ahí es el tatuado el que tiene que cuidar de su tatuaje para que se cure a la perfección.

19/08/12 20:33

06/07/12

158

Muchas gracias por tu respuesta!!!
Me dejas mucho más tranquilo, la verdad ... Eso que dices de que se puede infestar el tatuaje, imagino que será como cualquier herida no? pero en ningún caso puede desembocar en una infección grave, véase VIH, hepatits, etc, etc?

Una vez más te agradezco la respuesta ya que lo que me da un mayor miedo es eso, el dolor imagino que no será para tanto (me lo haría en la parte exterior de brazo, es decir, del hombro para abajo, vamos lo típico para empezar) además aguanto bastante bien el dolor ...

Una duda que me asalta es que si hago fuerza el biceps aumenta de tamaño, eso no deformará el tatuaje??? no es que aumente como un culturista ni mucho menos, lo normal de una persona que hace deporte.
Porque alomejor puede quedar mal ...

A un principio pensaba hacerlo en la parte interior del antebrazo, pero por motivos de trabajo creo que no es conveniente (aunque he oído que en temas de ingenierías no influyen tanto ... pero para empezar creo que es conveniente en una zona que se pueda tapar si quieres)

Cualquier consejo es bueno para un novato como yo jejeje.

Muchas gracias por la respuesta de nuevo y un saludo!!!

20/08/12 01:01

19/08/12

9

lo de infectarte de enfermedades sanguineas pues si,es posible,pero si te tatua un profesional no tienes por que preocuparte de nada.

Sobre todo fijate en que use guantes nuevos contigo,que las agujas y las piezas sean nuevas,eso es todo.

No se infectara mientras lo cuides,quiero decir,si lo dejas al dia siguiente sin una crema,a pleno sol y con un ambiente sucio (arena por ejemplo) se te infectara y ademas se estropeara como cualquier herida,pero si sigues los consejos que te den para la cicatrizacion no temas por nada.

Para salir de dudas si quieres dile a tu tatuador que te haga una prueba de alergia que es tatuarte un par de puntos en una zona que no veas,en la espalda por ejemplo,esperas48 horas y se mira si reacciona,pero muy poca gente sufre esto,yo solo conoci a una y porque se lo hizo pasandose por el forro todo lo anterior,se lo hizo a si mismo sin saber con una maquina que le dejaron,uso tintas de mierda,no lo cuido nada.

20/08/12 02:53

16/08/12

96

Gracias por la respuesta!!!!
Eso de hacertelo en el biceps y que aumente algo de tamaño es aconsejable?

Un saludo!!!

20/08/12 10:03

19/08/12

9

Toda la piel es elástica y se mueve y se deforma constantemente, por eso no te preocupes. Está claro que un tatuaje está pensado para verse óptimamente en una determinada posición (en la que te pondrán la plantilla), normalmente relajado, y cualquier movimiento, o tensión, o "retorcimiento" que le des a esa piel hará que el tatuaje cambie un poco de forma en ese momento, pero es algo totalmente normal que no hará que el tatuaje se vea raro. No pienses en un tatuaje como en un cuadro que llevas ahí colgado, piensa en él como en tu nueva piel a partir de ahora Razz .

20/08/12 14:58

06/07/12

158

yo llevo todo el costillar derecho pinchado y cuando me lo hice pesaba 20 kilos menos que ahora y no se ha deformado,aunque ahora que los pienso perder no se,igualmente no sufrira apenas.

Segun me dijo mi tatuador en su dia cuando me hice este (ya que es una zona que cambia mucho) tendria que engordar 50 kilos para que se deformase y si pasase eso,hablamos de que hallan pasado 30 años desde que me lo hice por ejemplo,es cuestion de repasarlo.

21/08/12 02:08

16/08/12

96

Pues muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, me habeis dado mucho ánimo!!!

un saludo!

21/08/12 18:04

19/08/12

9

Hola, lo que tienes que mirar para tu ir mas tranquilo es, antes que te tatuen mirar que tanto la aguja de delinear o la de rellenar, las abre de la volsita delante tuya, que el cableado se pone una funda nueva por tatuaje, y que el lleve guates claro. si eso esta perfecto estate tranquilo de esas enfermedades. un saludo y suerte.

23/08/12 00:08

09/06/12

108

Hola, una consulta. La verdad esto me tiene impactada pero quiero saber que posibilidades hay de contagio... Hace como mes y medio me hice mi primer tatuaje el studio estaba cerrado, y ese día abrieron por mi nada más, yo vi y me mostró antes de empezar que eran agujas estériles y la tinta la saco de su botecito... El caso es que 20 días después me diagnosticaron vph... Si he tenido relaciones pero realmente quisiera saber si por lo que cuento pudo haber sido el tattoo, cabe decir que también uso guantes...

Saludos!

19/09/17 07:09

13/08/17

5

@Alyomg93 El VPH es una ETS y se contagia por contacto sexual; el sexo oral es responsable de muchos contagios de este tipo por eso y porque la población activa sexualmente esta infectada en un porcentaje que supera el 80% , suele ser más que habitual que te contagies del virus. Como ves no he dicho nada sobre el tatuaje... Pues eso.

27/09/17 10:17

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Gracias Runah, fui con otro médico y no era vph... Esa ginecóloga solo me metió un susto de la mierda! Igual gracias por la info!

29/09/17 07:24

13/08/17

5

Subir