Enfermedad de Crohn y tatuajes

Tengo la enfermedad de crohn y mi medicacion es imurel y remicade. Son inmunosupresores y el remicade es un medicamento algo.."fuerte".
Tengo pensado hacerme un tatuaje pero no se si con esta medicacion o mi enfermedad pasara algo. ¿ Alguien tiene idea???
Gracias Razz

08/08/07 23:44

08/08/07

1

teóricamente con los inmunodepresores no hay problema, pero deberias mejor hacer una prueba con algunas lineas en algun lugar antes del tatuaje y esperar a que te cicatricen bien, los medicamentos inmunodepresores pueden retardar tu cicatrizacion por lo que debes mejor hacer alguna prueba antes. lo malo de eso es que tienes que tener extremo cuidado ya que si tuvieras alguna infeccion se te puede agravar mucho, pasa como a los diabeticos, que la cicatrizacion es tardada por lo que son propensos a infecciones fuertes.

puede ser que no haya problema, pero tambien hay probabilidad de infeccion, o de cicatriz queloide.

saludos...

09/08/07 00:27

06/05/07

482

No deberías plantear esto aquí, sino a un médico. Tampoco se lo plantees a un tatuador, ni a un aficcionado, sino a un especialista tanto en dermatología como en tus afecciones.

17/10/07 15:00

17/10/07

10

Si, consulta a tu médico. Aunque lo más seguro es que te lo desaconseje. Debes decirle que estás decidido a tatuarte, que te explique los riesgos reales que corres, te digo que le insistas porque por descarte los médicos desaconsejan los tatuajes. Después tú decides si quieres asumir los riesgos en caso de que existan.
Eso sí acude a un estudio legal, dotado con medidas de higiene extremas, ya que según dices tomas inmunodepresores que te harán más frágil frente a cualquier infección, pide que utilicen "todo" el material desechable y hazte una prueba de alergia de la tinta a emplear. En la fase de curación debes se muy meticuloso y usar jabones antisépticos y alguna pomada con antibióticos, no tiene porque estropear el color, que te la recete el médico. Si no crees que podras cumplir con estos requisitos no te arriesges a tener problemas y no engañes a ningún tatuador que no nos gusta tragarnos estos marrones. Puedes ocasionar un serio problema al artista en caso de ocultar tu dolencia. Saludos.

20/10/07 00:14

23/09/07

15

Tengo un amigo con la misma enfermedad y lleva un tatu en la pierna bastante grande, lo que pasa es que creo que se lo hizo antes de empezar a medicarse, por lo demas, tienen razón los compañer@s, mejor que consultes con tu medico.
Suerte!!

21/11/07 22:23

ozzjorge escribió: teóricamente con los inmunodepresores no hay problema, pero deberias mejor hacer una prueba con algunas lineas en algun lugar antes del tatuaje y esperar a que te cicatricen bien, los medicamentos inmunodepresores pueden retardar tu cicatrizacion por lo que debes mejor hacer alguna prueba antes. lo malo de eso es que tienes que tener extremo cuidado ya que si tuvieras alguna infeccion se te puede agravar mucho, pasa como a los diabeticos, que la cicatrizacion es tardada por lo que son propensos a infecciones fuertes.

puede ser que no haya problema, pero tambien hay probabilidad de infeccion, o de cicatriz queloide.


Totalmente de acuerdo, pero lo que dice el resto, mejor consulta a tu medico, que te dirá que debes o no hacer

04/06/08 00:45

06/06/07

43

Esta muy bien como primera consulta comentarlo, pero hay que tener en cuenta que la respuesta sea una u otra no se puede tomar una decision con lo que te diga alguien que no sea un especialista.

Incluso lo mas seguro es que ni siquiera tu propio medico de cabecera te de una respuesta final y te de visita con el especialista. Con los temas de salud no se juega, y hoy en dia los medicos estan mejor preparados que nunca para estos temas! Wink

Suerte compañero!

04/06/08 10:45

25/11/07

24

Te puedo contar que estoy tatuando a un chico con la misma enfermedad, lo hago en seciones cortas porque las largas le han dado mal resultado:ha sufrido infecciones, en otras ha sangrado demasiado, o ha perdido bastante tinta, aparte tiene una piel muy delgada, nunca me habia encontrado con estos problemas, quizas influya su medicacion.

02/11/09 01:15

13/07/09

27

Subir