Tatuajes en el embarazo

Estoy pensando hacerme un tatuaje en la zona de la ingle y me gustaría saber si puede ocasionarme algún problema al estar embarazada.
Gracias, un saludo!

09/08/07 17:14

09/08/07

1

en el embarazo no se deben acer tatuajes, y menos en esa zona ya que la piel se estira asta el limite y el tatuaje se te destrozaria. lo mejor es esperar a que la piel vuelva a su sitio una vez dado a luz par aun resultado optimo. pero ademas para evitar todos los riesgos ya sean minimos que te trae acerte un tatuaje es mejor no acerlo en el embarazo ya que no te expones solo tu(con eso me refiero desde alergias a la tinta asta enfermedades). mejor espera a dar a luz y que tu cuerpo vuelva a su ser, que mas da unos meses para que puedas tener a tu bebe en brazos y un tatuaje en perfecto estado. jeje, adme caso. lo mejor es esperar.

09/08/07 22:25

kit

20/03/07

69

estuve analizando un poco esto, hace poco llegó una cliente que venia embarazada, le negué el tatuaje pero me quedé pensando en realidad ¿Cual es la razon para no tatuarse estando embarazada?, ok, kit expone el problema del estiramiento de la piel, en eso estoy de acuerdo, pero ¿ Y en otras partes?.

supuestamente nosotros los tatuadores usamos tinta que vienen debidamente esterilizadas con pigmentos hipoalergénicos, ese tipo de material no debiera de causar ningun problema con el embarazo. al mezclarse la tinta con la sangre, las reacciones que debe tener son minimas y cualquier exceso debe ser absorbido por el cuerpo, por lo tanto, ¿ por que es dañino el tatuaje cuando se está embarazada?.

esto no es sarcasmo, es una duda real, trato de dar siempre el mejor trato a mis clientes por lo que es un tema que me interesa.

saludos...

28/08/07 12:23

06/05/07

482

yo creo que lo principal es el riesgo de alergia. ya que el negro, vale, es casi imposible que de alergia pero el resto de colores si que traen consigo esa posibilidad, sobre todo colores yamativos por sus componentes, y tb el echo de que te descuides en el cuidado y se te infecte no puedes tomar casi ningun medicamento en el embarazo con lo que es mucho mas dificil luchar contra la infeccion. creo yo

28/08/07 15:37

kit

20/03/07

69

buen punto Kit, creo que esa es buena explicacion.

saludos.. y gracias....

29/08/07 04:32

06/05/07

482

En otras partes, igual.. la media de engorde de una mujer encinta es de 5 kilos, llegando algunos casos a 20 kilos. No sólo engorda el vientre, sino también los pechos, la cintura, las caderas, las piernas se hinchas, los brazos también...

Antes de opinar convendría que contrastárais un poco más vuestras opiniones. Además, no es por nada, pero una mínima infección durante el embarazo pone en riesgo al hijo, y si hay infección, tal vez por el embarazo no puedan darse según qué tratamiento a dicha infección.

Desde luego...

17/10/07 14:59

17/10/07

10

Jamás haría un tauaje a una embarazada. Aparte de lo ya dicho, es absurdo que impliques a tu hijo ,por pequeño que sea el riesgo, a una infección. Otro problema sería la alergía, que no vas a poder tratar porque afectaría al feto

Lo peor de todo es , veo que no lo habeis oido nunca,es la situación de estres a la que sometes a tu hijo, que aunque os parezca subrreal puede traumatizar a la criatura. Todos los estudios médicos recomiendan tener un embarazo lo más plácido posible, y el tatuaje puede esperar.

Hay estudios, yo no tengo la posibilidad de constrastarlos, que lo desaconsejan por los cambios hormonales y de pigmentación de la piel cuando estás encinta. Y ya lo he dicho pero no me cansaré de decirlo tatuarse en el abdomen siendo mujer sólo después de haber traído al mundo a toda tu familia. Un saludo.

20/10/07 00:02

23/09/07

15

hola , bueno les comento que estoy embarazada de 6 meses y medio y al mes y medio de estarlo me retoque un tatuaje que tenia en el brazo lo único que me di cuenta era que a comparación de la 1º ves que me lo había echo me dolio mucho más y tambien más de lo que dolieron covers que me hice. daños no me ocasiono, ya lo suponia por el tema de las tintas y los materiales hipoalergenicos y esterilizados .
hace no mucho consulte con mi obstetra y me dijo que no hay problemas en el caso de que me quiera tatuar o hacer piercings (en la cara mas especificamente que es el lugar donde indique para los piercings) siempre y cuando sea en un lugar como la gente (seguro e higienico) como le deje que en todo caso me lo haria yo me dijo que no habia impedimentos.
igualmente pienso yo (como embarazada) que no conviene tatuarse embarazada (valga la reedundancia) por el tema de las infecciones ya que no podemos tomar nada y eso es un problema (aunque ya peque, y me tatue)
y como tatuadora estoy segura que no se deben tatuar embarazadas y muchos menos sin tatuajes anteriores uno9 no sabe como es la cicatrizacion de esa persona
o si es alergica, si se lo va a cuidar devidamente , al estar embarazada sería un problemón más grande.
por otro lado yo me lo hice por que ya tengo muchos tatuajes , tengo la seguridad que me los hago yo misma , se como cicatrizo y no tengo alergia alguna con ninguna tinta ( de las que uso).
y bueno ya los dejo por que aburro jajajaja
saludos gente Laughing

15/01/10 20:08

09/01/09

152

Hola me hice un tatuaje hace una semana y luego de habermelo hecho me entere q estoy embarazada q riesgos puedo tener yo o mi bebe...

22/12/10 13:08

22/12/10

2

mary el riesgo podria llegar si se te infecta .

cuidalo bien, hasta ke se kure y cicatrice.

porke si se infecta, tendrias ke tomar antibioticos
y esos medicamentos en el embarazo estan prohibidos.

ahora mismo no hay ningun riesgo.

22/12/10 19:20

20/05/10

292

mary el riesgo podria llegar si se te infecta .

cuidalo bien, hasta ke se kure y cicatrice.

porke si se infecta, tendrias ke tomar antibioticos
y esos medicamentos en el embarazo estan prohibidos.

ahora mismo no hay ningun riesgo.

22/12/10 19:20

20/05/10

292

Grax OLDSAILORT estaba bn asustada pq de lo q pudiera pasar y no por mi si no por el bebe pero me has quitado un peso muy grande de ensima... y si me lo estoy curando bn ya esta cicatrisando y muy bn...

23/12/10 12:37

22/12/10

2

Subir