Fijo (PostIt)

Saludos a todos, en especial a ti, Eusebio,a quién realmente vá dirigida esta propuesta Smile

Sería interesante en el apartado de Novatos/Aprendices/Cursos y en los que hagan falta, ir añadiendo más "fijos" sobre los cursos y los tips que se arrojan por varios motivos.

Motivo -> como que de esta forma, si bien existe un buscador, parece ser que este no se utiliza lo suficiente,además de facilitar encontrar los temas más demandados, se centraliza la info en lugar de estar dispersa en mil hilos que nadie mira mas que el interesado que lo abrió, y además este ni responde posteriormente.

Motivo -> por que de esta forma, nadie puede recriminar o comentar que en este foro no se transmite información. Se les pone en bandeja más aún.

No pretendo que ahora se haga una búsqueda de hilos para aglutinar el tema, sino simplemente que se añadan estos fijos que sean únicamente de aportes, no para comentar. Yá se irán llenando... sin problemas

Compartir pdf... o e-book...
Norma 3.103.10 No pongas enlaces de descargas de vídeos, libros, etc sin el permiso de sus propietarios o sin licencia Creative Commons o Copyleft. Tampoco pongas mensajes ofreciéndolos por alguna otra vía ni pidiendo a otros que pongan dichos enlaces o te los pasen de alguna otra forma.


Está claro el tema de copyright, donde no quieres meterte desde el tema de "La maquina de tatuar y sus secretos", donde alguien representando teóricamente a los Godoy dio toques para su retirada de los mensajes donde se compartía el book.... pero hay alternativas a los links donde legalmente no pueden meterte mano, como son los torrents, que ya conoces.

añado info que clarifica el tema.... Es una respuesta en otro foro referente al tema con links a articulos firmados por abogados.

--"En España, solo se ha considerado "ilegal" (y lo pongo entre comillas porque tampoco es así) el alojamiento de contenidos. Jamás de los jamases la redirección a esos contenidos. Por eso, en España, no es ilegal poner un enlace de emule o de torrent a material protegido por derechos de autor, porque mientras tú no alojes el archivo, no estás infringiendo la ley.

Del mismo modo, si yo pongo en el foro un enlace de rapidshare con una película, no estoy cometiendo ilegalidad, ni yo, ni el foro. La SGAE puede pedir que se retire el contenido, pero lo tiene que solicitar a RAPIDSHARE, que es quien aloja el contenido.

Del mismo modo, poner el enlace a una web donde se puede descargar material ilegal (o una dirección de email) NO es ilegal, porque se ampara en el derecho de libertad de expresión.

http://www.guillermonavarro.com.ar/2012/02/en-espana-se-confirma-que-enlazar-no-es-ilegal/

http://alt1040.com/2008/11/enlazar-torrents-y-sitios-de-descarga-no-es-ilegal

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/008586.html y aqui la pagina funcionado http://www.todotorrents.com/

Hay miles de sentencias previas... --"


Interesante leer los artículos.... No me invento nada.

No pretendo que esto se transforme en una pagina de descargas a troche y moche, pero si sería interesante poder compartir información libremente sin tener que hacerlo a escondidas mediante msg privados, que reduce el ámbito de difusión de forma drástica.

Además, sin duda las visitas al foro crecerían - con lo que esto conlleva al webmaster - al tener siempre material actualizado y "calentito" que no se podría obtener en muchos lugares más fácilmente.

Espero que se valoren los puntos y no caiga en la desidia por un consejo facil como "no te compliques la vida".

Yo personalmente lo he consultado con mi abogado y me ha remitido a las mismas sentencias favorables que hay en la red firmadas por jueces españoles.

Saludos y ojalá sean aceptadas ambas propuestas.

06/10/12 12:45

11/08/10

316

Si lo de los torrents no quereis se podria compartir por box.net es facil y simple y no hay problemas.Seria otra opcion.

06/10/12 17:45

12/05/10

1397

En respuesta a los fijos la duda está en cuáles fijar, ya miraré y seleccionaré los más destacados. Es algo que también pueden hacer los moderadores.
Pero si piensas que así se evitarían temas repetidos ya te digo yo que no, a los usuarios que no miran el foro antes ni usan el buscador ya les puedes poner un texto en rojo fosforito, parpadeando a pantalla completa y pasarían de él.

En cuanto al segundo tema ya estoy bastante informado sobre ello, estoy al día con las noticias relacionadas, sé perfectamente que no es ilegal en España y más de una vez lo he dicho por aquí.
Sin embargo en este país de pandereta una cosa son lo que digan las leyes y otra muy distinta lo que se hace. Da igual que sea legal, te puedes meter en problemas, pueden llevarte a juicio y salir impune, pero ya son problemas, y eso sin hablar ahora de la conocida como "ley Sinde". Como comprenderás no me apetece nada meterme en cualquier tipo de problema, no sé tú, pero yo nunca he ido a juicio por nada y prefiero que eso siga así.

No sólo están además los motivos legales, Google penaliza por poner dichos enlaces de descargas, AdSense (su plataforma de publicidad) lo prohíbe rotundamente y la mayoría del resto de plataformas también. Dichas plataformas de publicidad son con lo que yo me gano el pan de cada día, por lo que no veo necesario explicar más.

Otro tema es el moral, no tengo problemas en descargarme una película, sin embargo podría bajarme también los programas que uso para trabajar pero no lo hago, los pago, ¿motivo?, no me parece correcto descargarme algo si me voy a lucrar de ello, por lo que no veo correcto bajarse un libro como los que se suelen mencionar por aquí puesto que en la mayoría de los casos se va a ganar dinero gracias a ellos y sus creadores no van a ver ni un céntimo de dicho dinero, no lo veo justo.

Así que no, lo siento, pero el tema de las descargas va a seguir igual por aquí.

07/10/12 13:28

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Todo OK... pero.... por que ya sabes que siempre hay un pero....

Otra opción que yo realicé por este tema y otros en unas paginas que tuve fue que ciertas partes del foro solo fueran para registrados.

"Muchas veces necesitamos evitar que el robot de google; Googlebot, no indexe o no cargue a su índice páginas que queremos mantener sin la visitas de usuarios no autorizados.
Por ejemplo hay sectores de nuestros sitios que pueden contener información a la que solo se accede pagando o hay información comercial que queremos mostrar solo a visitantes autorizados. "


Es el comienzo de este otro articulo muy interesante al respecto.
Lo tenemos aquí http://www.webnova.com.ar/articulo.php?recurso=414

En esta otra se comenta como evitar que ciertos robots entren en ciertas zonas, con codigo
http://www.manualdeestilo.com/herramienta/el-fichero-robots-txt/

Lo que te quiero decir es que, si quieres, es posible hacerlo sin que te penalicen, ya que es otra forma de ganarte la vida y nada más lejos de pretender que tengas problemas.

Todos estos métodos son legales al 100% y no suponen infringir ningún acuerdo con google ( no hay acuerdo, sino aceptar sus condiciones ).

Te ruego que lo consideres y si hay que echarte una mano en algo, comentamelo.

07/10/12 21:26

11/08/10

316

Ikeyama, como ya te dije estoy puesto en el tema, no hace falta que le busques 3 pies al gato.

Has pasado por alto una de mis razones, la moral, los únicos enlaces que verás en esta web a libros (por ejemplo, ya que habrá un apartado) serán sobre dónde comprarlos.

09/10/12 08:32

Admin

Administrador

05/04/06

4003

hola he leido los comentarios acerca de maquina de tatuar y sus secretos y estoy familiarizado con los derechos que cada autor tiene sobre su obra , lo que pasa es que he tratado de conseguir ese libro y no he podido, donde vivo no venden libros de ese tema en las librerias y con el internet aqui no puedo bajar cosas que sean pagadas ,valoro todo lo que se ha dicho al respecto pero esta realidad es otra , asi que debo preguntar , alguien me podria ayudar de alguna manera a tener ese libro en digital

27/05/13 18:49

20/05/13

1

Subir