Consulta por horno para esterilizar sobre ...

Hola a todos soy aprendiz en este mundo y quisiera saber sobre como se utiliza el horno para esterilizar las punteras de tattoo, e visto un tema relacionado con esto pero la primer respuesta fue que usaban autoclave, con todo respeto para las personas que vallan a contestar eso se les pide que por favor se abstengan de contestar y se les agradece por leer este tema.

Aqui mis preguntas, en realidad es una por ahora

Al tener que esterilizar ¿ Que tiempo y que temperatura se le debe dar a las punteras para su correcta esterilización? Confused

07/10/12 20:00

31/08/12

1

Creo que se te escapan algunos datos.

Hay bacterias que aguantan 250 ºC, como las que viven en chimeneas termales o volcánicas, pr ponerte un ejemplo...

Muy interesante el tema habitual de que a partir de 65 ºC las bacterias se desnaturalizan y a partir de esa temperatura se esteriliza todo, pero no es cierto.

Bacterias y esporas pasan los 250 ºC, como te dije.
Busca en google.

En resumidas cuentas, el calor solo no basta.
Hace falta presión, y aquí entra en juego la olla a presión o autoclave. 121 º C de vapor durante 15 minutos.

Y da igual que antes de meterlo en el horno lo hayas tenido 1 hora en dettol o en el bactericida que quieras.... tienes riesgo simplemente por exponerlo al ambiente... y con abrir la puerta del horno, entra el aire con sus visitantes si lo pones sobre una bandeja directamente

Si tienes polvo donde manipules, es zona de riesgo.

Compra desechables, una bolsa de 100 te cuesta 3 € entiendas chinas.... aquí lavas con dettol y a usar y tirar.

Algunos compran las bolsas térmicas para autoclave y después las meten al horno, cuando el testigo cambia de color, entienden que está estéril....

En estudios y pruebas, estas han arrojado un 40 % de no esterilidad en los objetos introducidos en bolsa y utilizando el horno.

Si quieres seguir por este camino, prueba.

Con el horno a 170 ºC 20 minutos deberían bastar para cambiar de color el testigo.


aqui tienes bolsas muy baratas[/url]

Recuerda que tendrás que tener selladora para usar este tipo de bolsas.
En algunos lugares las tienes autoadhesivas... pero a mi no me dan confianza.

Llevo años y un 90 % de los trabajos lo hago con desechables.

07/10/12 21:53

11/08/10

316

180º hora y media + el tiempo de enfrie, o 160º dos horas + el tiempo de enfrie.
calcula el tiempo antes de tatuar y tenlo todo preparado.
Hay bacterias y esporas ke sobreviven a la oxidacion , y el material kon el tiempo
tambien sufre.
O autoclave o desechables es la mejor opcion!!
salut!!

12/10/12 10:52

11/05/11

27

hola yo quisiera añadir una cosita, soy de los que opino que la mejor forma es o el autoclave o el desechable, pero hay que decir que por ley en españa se puede usar el horno de calor seco.... si es mas complejo que lo demas, pero si se sabe usar se puede.. asi que a informarse bien y usarlo bien.

Son apropiados los siguiente mˆtodos de limpieza y
desinfecci‘n:
1. Inmersi‘n en una soluci‘n al 2% de glutaraldehido
durante 30 minutos.
2. Inmersi‘n en una soluci‘n al 20% V/V de lejŒa (de
50 gr. de cloro por litro) durante 30 minutos.
3. Inmersi‘n en alcohol etŒlico al 70% durante 30
minutos.


ANEXO I
Mˆtodos de esterilizaci‘n
Son apropiados los siguientes mˆtodos para la esterilizaci
‘n:
1. El autoclave a vapor a 120ë C y una atm‘sfera de
presi‘n durante 20 minutos, u otras combinaciones equivalentes


2. Calor seco a 170ë C durante 60 minutos u otras combinaciones
equivalentes.

esto por ejemplo es lo que dice el decreto...

pero como bien quiero dejar claro que siempre y cuando se sepa hacer.

14/10/12 16:49

10/06/08

636

Hola que tal? yo he usado estufa de calor seco a 180 grados por una hora, la cuestion es que si no usas pouch para envasar las punteras, no se conservan esteriles, como se suelen usar muchos personas y me incluyo hasta que me enseñaron como hacerlo bien , por lo contrario de la esterilizacion con autoclave,que es lo uso ahora, si o si usas los pouch, que luego de terminado el ciclo de esterilizacion lo puedes almacenar hasta su uso.

22/10/12 23:35

04/11/10

43

hola, soy nuevo en este tema y quiero saber que pasa si solo haces hervir la puntera en agua y con un poco de cloroxilenol...?? eso mata algunas bacterias, tambien...???

31/10/12 02:28

01/10/12

3

Subir