Consulta por horno para esterilizar sobre ...

Hola a todos soy aprendiz en este mundo y quisiera saber sobre como se utiliza el horno para esterilizar las punteras de tattoo, e visto un tema relacionado con esto pero la primer respuesta fue que usaban autoclave, con todo respeto para las personas que vallan a contestar eso se les pide que por favor se abstengan de contestar y se les agradece por leer este tema.

Aqui mis preguntas, en realidad es una por ahora

Al tener que esterilizar ¿ Que tiempo y que temperatura se le debe dar a las punteras para su correcta esterilización? Confused

07/10/12 20:00

31/08/12

1

Creo que se te escapan algunos datos.

Hay bacterias que aguantan 250 ºC, como las que viven en chimeneas termales o volcánicas, pr ponerte un ejemplo...

Muy interesante el tema habitual de que a partir de 65 ºC las bacterias se desnaturalizan y a partir de esa temperatura se esteriliza todo, pero no es cierto.

Bacterias y esporas pasan los 250 ºC, como te dije.
Busca en google.

En resumidas cuentas, el calor solo no basta.
Hace falta presión, y aquí entra en juego la olla a presión o autoclave. 121 º C de vapor durante 15 minutos.

Y da igual que antes de meterlo en el horno lo hayas tenido 1 hora en dettol o en el bactericida que quieras.... tienes riesgo simplemente por exponerlo al ambiente... y con abrir la puerta del horno, entra el aire con sus visitantes si lo pones sobre una bandeja directamente

Si tienes polvo donde manipules, es zona de riesgo.

Compra desechables, una bolsa de 100 te cuesta 3 € entiendas chinas.... aquí lavas con dettol y a usar y tirar.

Algunos compran las bolsas térmicas para autoclave y después las meten al horno, cuando el testigo cambia de color, entienden que está estéril....

En estudios y pruebas, estas han arrojado un 40 % de no esterilidad en los objetos introducidos en bolsa y utilizando el horno.

Si quieres seguir por este camino, prueba.