Aportes gráficos para configurar máquinas u otras técnicas.

Hola mis amigos/as colegas hago este post ya muchos que tienen problemas como aprendices a que puedan arreglar,calibrar y mejorar sus máquinas mediante gráficos en dibujo, para guiarlos y que no tengan dudas o miedo para desarmar y cambiar partes que no ayudan al rendimiento de sus maquinas aun siendo imitaciones y estar buscando libros que si bien existen, no se encuentran a la vuelta de la esquina, lo que busco es hacer fácil y entendible para lo que muchos guardan como secreto y poder aportar luz.

Espero aportar poco a poco ya que es algo extenso y si se hace un apartado especial para esto seria mucho mejor, por cada aporte que suba o que también suban todos los miembros de la pagina y poder explicarlo punto por punto, saludos desde El Salvador Centro América.

Semper fidelis vae victis.Ultima edición por oeste el 01/08/14 02:10; editado 1 vez

10/10/12 02:00

oeste

Moderador

15/06/09

742

Este esquema es acerca de como modificar una maquina liner específicamente, sigue esto aprendiz y lee seguir en letras la explicación da cada figura a mencionar.



Figura 1

Aquí muestro como esta configurada con el tornillo de contacto a 90º como simple ejemplo de como queda, note una leve curva hacia arriba de el fleje trasero y altura de las bobinas, a continuación explicación de cada figura restante.

Figura 2

El tornillo de contacto si bien es cierto es el que le da el golpe certero al fleje delantero y este hace que el martillo tenga un impulso mayor, juega un factor muy importante, ay de diferentes diámetros y grosores, los mas comunes son delgados y los handmade o personificados según su fabricante mas gruesos (estos son de 1 1/4 de pulgada son mejores y si son de bronce mejor), toma tu tornillo y desgastalo con una pulidora o piedra de afilar hasta dejarlo como el ejemplo de la figura 2, luego afina su punta desgastada para que no tenga ranuras o bordes afilados que hagan corto o chispa.

Figura 3

Aqui la altura de las bobinas tiene 3 variables.
La primera es lamas comun que vienen a la misma altura, la segunda es que se puede elevar la bobina 1 un poco más que la bobina 2 o trasera, los hermanos godoy en su libro explican que es incorrecto pero yo doy fé de que no es asi y puede trabajar perfectamente una maquina, la tercera forma es elevar la segunda bobina un poco más que la primera, estas dos formas hacen mayor atracción a los martillos.

(recuerda que el martillo no debe quedar muy pegado a las bobinas.

Figura 4

El fleje delantero puedes cortarlo para dejarlo al mismo nivel que el tornillo de contacto ya cortado, esto sirve para que choquen ambas caras y la fuerza sea uniforme al empujar el martillo, notese en la figura 4.

Figura 5

Aquí nota que el fleje trasero se a doblado hacia arriba, esto sirve para que la tensión sea mayor y así poder regular a nuestro antojo con el tornillo de contacto la altura del martillo con su golpe, la ténica del 8 es perfecta y la puedes maniobrar muy bien, si quieres un golpe fuerte gradualo con el tornillo a que forme una figura de un 8 enano (cerrado), si deseas su recorrido más largo gradualo a que el 8 sea normal.Ultima edición por oeste el 11/10/12 21:30; editado 1 vez

10/10/12 02:29

oeste

Moderador

15/06/09

742

hola, muevo el tema a su apartado correspondiente queseria el de maquinas... un saludo.

10/10/12 12:12

10/06/08

636

señor oeste estas tecnicas y estas preparacion de la maquina para q funciones sirben o mejor dicho despues de hacerle esto a una maquina q se puede hacer con ella y muchas gracias por ese aporte esta muy bueno soy nuevo en el forum y nuevo en esto de los tatuajes

11/10/12 05:23

05/10/12

15

Es para que agarres una maquina estandar y la dejes liner liner con caracteristicas de liner pura

11/10/12 05:48

07/10/12

2

ok gracias por responder pero una duda es solo liner o se puede hacer algo mas como rellenar y algo asi ?

11/10/12 16:01

05/10/12

15

Hola Gorkys claro que tambien la puedes usar para sombrear o rellenar, unicamente bajas el voltaje, ya que su fuerza es variable y siempre se mantiene la tensión en los flejes, es realidad que debes de usar otra maquina especifica para sobrear, pero te garantizo que haciendo esto perfectamente al pie de la letra como expuse, tienes una maquina para años (aun siendo china) y pocas veces la volveras a tocar para calibrarla, a menos que se te caiga al suelo o se mueva el fleje con el martillo, saludos!

11/10/12 16:11

oeste

Moderador

15/06/09

742

tio eres un ****** maquina jajajajja.Voy a poner tus conocimientos en mi liner.
Como siempre no dejas de sorprenderme tio.

Un saludo campeon.

11/10/12 17:25

12/05/10

1397

Hola gracias Candymanw! es un gusto como siempre poder ayudarles en lo que puedo humildemente, no a todos les parece mi manera de pensar, ni soy un crack XD, pero ahi les brindo mis aportes, poco a poco subire más, saludos mi amigo.

11/10/12 17:44

oeste

Moderador

15/06/09

742

muchicimas gracias amigo OESTE lo voy a poner en prantica eso a ver como me va y se te agradeseria q subieras mas truquitos si jjjjjjjj y disculpa otra preguntica mas como se hace o se logra la tecnica del 8

11/10/12 18:59

05/10/12

15

Claro, haré otra ilustración para que veas como se reaiza esta técnica, solo es de graduar en su giro el tornillo de contacto y este sube o baja y lo notaras cuando coloques el ojo de la barra de la aguja en la nariz del martillo, si tienes una aguja usada, con cuidado corta las agujas soldadas y las desechas en su respectivo contenedor, solo usa la barra para hacer el calibrado del 8 me entiendes?, y con tu mirada fija hacia el frente del martillo veras como se forma un 8 o bien cerrado, medio abierto, abierto y en algunos casos separado.

11/10/12 20:09

oeste

Moderador

15/06/09

742

Aqui dejo una ilustración de la técnica del 8, como podrán ver esta técnica muchos se quiebran la cabeza en pensar como debe formarce el numero 8 que si es cerrado etc, aquí le apoyare como yo la uso y de como se puede trabajar para delineos, rellenos y sombras.

Cabe mencionar que en la ilustración las flechas indican la abertura y cierre del tornillo con el fleje del martillo para cada configuración que se requiera, tales como liner. 8 cerrado agrupadas de 3rl a 9rl segun el voltaje pueden usarce hasta de 14rl, para shader flats de 4f hasta 9f, segun el voltaje, y relleno o color magnums desde 5mag. hasta las de 35mag2 saludos.

Psta. Dejo ademas un video de apoyo para el primer post del tema de 90º para liner y ademas de como trabajan mis maquinas, su sonido es por momentos desigual, ya que con mi mano izquierda la coji y la pasaba por mis dedos y con la mano derecha tomaba el video jajajaja, ya montada con grip, barra de agujas y agujas y los hules suena ronroneante.



11/10/12 20:49

oeste

Moderador

15/06/09

742

Subir