Aportes gráficos para configurar máquinas u otras técnicas.

oeste intente mover el martillo hacia atras pero creo que es el limite, desajuste el tornillo del fleje trasero y no se puede mover mas.
ya subo foto como quedo todo. gracias

08/07/15 00:22

04/07/15

7

Hola a todos, he leído al hilo hasta llegar aquí, y todas las dudas o info que aquí se comparte es muy útil, más a los que aún estamos empezando en esto, bueno, escribo porque aún me quedan dudas sobre el calibrado de mi máquina, eh visto que la mayoría son chinas o handmade, yo tengo dos; una bishop rotativa y una precitec de bobinas de 8 (creo), el caso es que un amigo me sugirió usar la rotativa cono liner y la otra como shader, así que tengo dudas sobre su calibración, se más o menos que hacerle gracias a las ilustraciones y explicaciónes del buen Oeste, pero creo que sería bueno mostrarles la máquina y de alli decirme si el fleje delantero está bien, (el fleje trasero aún no lo dobló), me ayudaría mucho un Consejo tuyo Oeste, gracias de antemano.

pd. Tú que me aconsejarías, usarla mejor como liner y hacerme de otra de bobina para shader o puedo usar la rotativa como shader?
[img http://imgur.com/F38dZTa

09/07/15 06:37

08/07/15

2

Hola oeste me he leido completo todos los hilos he ido calibrando de acuerdo a los tips que has puesto y me van bien las maquinas, una liner de 8 vueltas y una shader de 10, tengo un par de dudas, pues mi fuente es de 2 amperes y llega a 12 volt.
La liner a 7.5v vuela, 9v anda espectacular, 8 cerrado. La shader me tiene medio complicado, puesto que a 7.5v o 9v le pongo el dedo y noto que tiene muy poca fuerza, solo a 12v anda algo mejor no se detiene, 8 abierto y continuo, pero con otra fuente que solo entrega 13v fijos anda espectacular. Mi idea no es tener 2 fuentes que hay que hacer para poder bajar el voltaje de funcionamiento?

Tambien me entran dudas de como has conectado 2 condensadores en la maquina pues de electronica se, estudie eso y explico un poco los consensadores que traen las maquinas de tatuar, son "electroliticos" con polaridad, lo que hacen es guardar energia y descargarla en el martillo, por ende la conexion de estos siempre sera, el polo positivo a la parte de atras de la maquina y el negativo al martillo donde se descarga la energia. Ahora algo en que nadie al menos ha mencionado o han hecho reparos, al conectar el clip cord este lleva polaridad en cuanto a energia.

Por ende no se conecta como entro se debe poner el positivo a la base de atras y el negativo al chasis en que influye en que la maquina va mas fluida y a la larga no se daña el condensador, por eso se estropean.

Con respecto a la rapidez yo a mi liner le he puesto un condensador de 33mf por 50v asi obtengo mas rapidez y a la shader le he puesto el de 47mf 50v ahi hay mas fuerza que rapidez.

Con respecto al magnetismo efectivamente aquellas maquinas que vienen pintadas o se les quita la pintura de la base o se pone un yugo asi trabajan en sintonia las bobinas si no siempre se sentira la maquina dura y con atascos.

Pero basicamente esas son mis dos dudas, que hacer para poder bajar el voltaje de funcionamiento de mi shader y podrias ponen un esquema de como has conectado low capacitores? Pues en teoria deberian ir uno al lado del otro, pero, aca viene lo bueno, las capacitancias se comportan de manera inversa a las resistencias me explico.

Si ponemos dos capacitores en serie, osea uno tras el otro, estos se dividen, por ejemplo, si conectamos dos capacitores o condensadores de 47mf en serie se obtiene al final un capacitor de 23mf pero si los conectamos en paralelo el uno del otro las capacitancias se suman por ejemplo si ponemos dos capacitores de 47mf se obtiene un capacitor de 94mf.

Eso. Saludos

09/07/15 08:15

17/10/14

3

Saludos Asma (que nickname mas curioso jajajaja) es broma, ok pues te recomiendo usar la de bobinas como liner y la rotativa como shader ya que las rotativas su potencia es mas equilibrada y tienen una fuerza brutal, son mas suaves y versátiles para relleno y sombras con las magnuns o flats.

1-Desgasta el tornillo de contacto para que quede plano y corta también el fleje delantero, mueve a 90° el tornillo de contacto.

2- Desgasta mas la apertura de atrás del fleje trasero con una lima redonda pequeña y así lo mueves para atrás para que el culo del martillo quede exactamente a nivel con el final de la arandela de la bobina (en caso de ser necesario hacerlo).

3- dobla hacia arriba lo necesario el fleje trasero, no es necesario demasiado.

Tu maquina trabajara mejor aunque el frame es para una shader, bueno tu maquina es shader definitivamente pero es tu libre decisión hacer los pasos para liner, saludos y un abrazo desde El Salvador.

09/07/15 19:30

oeste

Moderador

15/06/09

742

Hola Nicman esta es la respuesta a tu duda de los 2 capacitores hace días yo mismo me preguntaba el porque ya que los hermanos godoy frabrican maquinas y sacaron una llamada ´´superfly' es la que encontre y trabaja con 2 capacitores y un usuario que trabaja en electronica me lo explico.

https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=8874


Respecto a tu duda de los voltajes, bueno usar una fuente de 2 amperios es lo mejor pero............. debe de tener doble funsión, liner y shader por separado, ya que el amperaje es muy diferente para las liners tu sabes de electronica y entiendes el hilo mejor que yo ok, las shaders necesitan un amperaje inferior pero con mas potencia es por ello que trabajan a 12 vols o 14 como maximo, dependiendo de su capacitor ya que traen de 47ufx25v, 45ufx50v o en algunos casos de 50ufx25v, también depende de cuantas vueltas tenga sus bobinas ya que entre menos tenga es mas rápido el recorrido de la electricidad y si tienen mas es mas lento ahora bien, si tiene otra fuente para la shader puedes usarla si te va bien con ella no es impedimento para no usarla solo porque la mayoria usamos una sola de doble maquina.

Me alegra en gran manera que trabajes según mis experiencias y gráficos ya han pasado algunos años desde que decidí compartir mis experiencias y me es muy grato leerlos a todos, te mando un fuerte abrazo fraterno y espero poder haberte ayudado entus dudas, saludos.

09/07/15 19:48

oeste

Moderador

15/06/09

742

Gracias por responder Oeste, si, le haré los cambios y veré cómo me trabaja, sino pues me haré de otro fleje delantero y lo regresaré a shader, tengo que probar, gracias totales amigo, Saludos desde Chiapas, México.

10/07/15 00:30

08/07/15

2

Hola Oeste Hice Todo Lo Que Me recomendaste, pero resulta que no me hace el ocho cerrado para lineas, cuando lo hago suena re feo la maquina, pero si tengo el ocho abierto suena bien,
aca dejo fotos:

http://i.imgur.com/7NIB9vv.jpg?1

http://i.imgur.com/2VQxdyv.jpg?1

despues con el tema del fleje delantero, nose si lo puse mal pero quedo torcido, pero cuando enderezo el fleje no toca bien con el tornillo

aca otra foto de como esta el fleje delantero:

http://i.imgur.com/cnZlWh3.jpg?1

11/07/15 07:43

04/07/15

7

El 8 es independiente, ya no es una regla dejarlo cerrado, ya que dependiendo el nivel que tenga de altura el borne superior con el tornillo de contacto puesto, eso hace una diferencia para poder aplicarlo, quizas tu chasis o frame es muy corto, pero si te trabaja a 8 abierto y suena bien mas con potencia usala así.

Y respecto a las fotos e encontrado el error mas grande y es que debes de retrasar mas el martillo con el fleje trasero eso le resta atracción del electromagnetismo de las bobinas, repara eso y veras que te trabajara muy bien y este incluso poner cerrado el 8, saludos.

11/07/15 17:20

oeste

Moderador

15/06/09

742

Gracias Oeste Por La Ayuda, lo pruebo y te aviso como quedo mil gracias Smile

11/07/15 20:50

04/07/15

7

Bueno, después de ver el post del crack de Oeste y leer caaada uno de los comentarios, he decidido ponerla en práctica con mis máquinas chinas, después del proceso tomaré fotos y subiré aquí para comprobar la teoría del tío Oeste.

Muchas gracias, tío Oeste. Si tengo una duda se que puedo contar contigo como me pude dar cuenta en los comentarios de este post.

¡Un saludo!

22/12/15 04:43

27/05/11

36

Buenas tardes, Oeste que me recomiendas para esta maquina, es de 10 vueltas para linea o sombra

05/01/16 21:27

14/11/15

5

oeste escribió: El 8 es independiente, ya no es una regla dejarlo cerrado, ya que dependiendo el nivel que tenga de altura el borne superior con el tornillo de contacto puesto, eso hace una diferencia para poder aplicarlo, quizas tu chasis o frame es muy corto, pero si te trabaja a 8 abierto y suena bien mas con potencia usala así.

Y respecto a las fotos e encontrado el error mas grande y es que debes de retrasar mas el martillo con el fleje trasero eso le resta atracción del electromagnetismo de las bobinas, repara eso y veras que te trabajara muy bien y este incluso poner cerrado el 8, saludos.


Oeste cómo podemos retrasar el martillo si lo hago luego no se alinea bien con el hueco del grip no??
Saludos desde Tenerife máquina

08/01/16 22:52

17/11/15

29

Subir