Aportes gráficos para configurar máquinas u otras técnicas.

Saludos, tu maquina de Color así se llama a simple vista tiene muy elevada la bobina trasera, debes de bajarla al nivel de la primera y cuando estén así eleva la primera bobina un poquito, el martillo lo veo desalineado debes de tenerlo bien alineado, por o demás esta todo bien.

La liner recorta su fleje delantero es muy largo y coloca a 25° el tornillo de contacto o a 90°.

La Shader tiene muy largo el fleje delantero, recortarle 2mm y pon el tornillo a 45°, lo tienes a 60° muy agachado, solamente eso.

Coméntanos como trabajaron tus maquinas con los cambios y agradezco humildemente que mis aportes de calibrado de máquinas les sirva de mucho, bendiciones y que corra la tinta!!

01/07/16 02:14

oeste

Moderador

15/06/09

742

Buenas saludos al foro, Oeste te cuento cumpa, me ah ido bien con las maquinas les hice esos arreglos que me aconsejaste y andan bien, les dejo nuevas imagenes y funcionamiento de las maquinas..

la liner me anda a 8,5 volt con aguja y grip







deje asi la shader la ocupo a 8,5 con aguja y grip







y la de reyeno me anda a 8 v con grip y aguja









esoo gracias maestro genial la ayuda que brindas a cualquiera que la necesite se agradece, mis saludos cordiales Oeste Very Happy

15/07/16 22:50

30/06/16

2

Hola a todos ..soy principiante y busco cideos y tutorial en foros etc..y nada no doy con el problema..resulta ke tengo una replica jackhammer pero si aprieto el tornillo de atras no anda la makina y si lo aflojo con el movimiento se va a flojando hasta ke sale volando ..no se como arreglarlo o si el fallo no viene de ahi..espero piedan ayudarme..gracias esta es mi makina y ese es el tornillo maligno



12/08/16 16:06

01/08/16

7

hola me podeis echar una mano estan bien configuradas estas maquinas. Gracias

Linea



Relleno/sombra

22/08/16 14:46

23/07/10

22

Lucesita respecto a tu maquina la solución esta en que si la arandela que atornilla es de plástico es por ello que no mantiene apretado el tornillo y la vibración hace que se afloje, ponle una de metal mejor, por otro lado encontré un vídeo que te servirá para que aprendas como usar y calibrar esa máquina, lastimosamente nunca use una de esas porque las vi mal para mi gusto y ya decía yo que traían problemas, pero no te preocupes tiene solución.

22/08/16 18:29

oeste

Moderador

15/06/09

742

Lugreo solo elimina en las 2 maquinas el O-ring les da tensión extra y a veces la maquina falsea en su tensión correcta, en tu liner corta el fleje delantero es muy largo y pon a 25° el tornillo o a 90°, en tu Shader cometiste el error de subir la bobina trasera, puedes subir la primera o usarlas ambas al mismo nivel, el martillo es muy corto consigue otro para que lo corras un poco mas hacia atrás ya que debe de quedar alineado al núcleo en la parte final de atrás de la bobina ya que de no ser así la fuerza de atracción es mala, por otro lado cambia el tornillo plástico que ejerce presión al tornillo de contacto por uno de metal y cambia el tornillo de contacto por uno de bronce, saludos.

26/08/16 17:35

oeste

Moderador

15/06/09

742

Buenas a todos!! queria preguntar a Oeste ( ya que veo que es el p... amo x aki)
si le puedes echar un vistazo a mi maquina de linea.
La he calibrado con tus instrucciones y suena bastante bien, muy homogenea, pero tengo una duda.
Como le has dicho al compañero que tiene la misma, el martillo es muy corto, y para retrocederlo y que la distancia del martillo al chasis sea de unos 5mm(que es lo que he leido x ahi) le he dado la vuelta al fleje trasero ya que la abertura que tiene para el tornillo es mas larga.
No se si esto esta bien....me gustaria tu opinion sobre la calibracion.
Adjunto una foto.
Gracias por adelantado

13/09/16 10:47

14/02/16

19

Hola Cheesecake (muy original tu nick) jajajaja, ok

Respecto a tu pregunta no le des vuelta al fleje trasero porque su tensión descansa en lo ancho se su parte trasera y si usas su lado delantero hacia atrás restará tensión y se quebrará , te recomiendo que lo limes con una lima delgada redonda usa un disco de dremmel
cambia el tornillo de contacto por uno e bronce mas grueso y cambia el tornillo que presiona al contact post por uno de metal, recorta el fleje delantero y luego calibrala, espero te sirva, saludos.

Psta no soy el P....... amo jajajaja, solo me dedico a ayudarles.

14/09/16 01:40

oeste

Moderador

15/06/09

742

Muchas gracias Oeste ! cuando la tenga te la enseño....
Y si que eres el p....amo Wink

14/09/16 10:02

14/02/16

19

Ayer por casualidad caí en este tema buscando aprender un poco sobre el calibrado de las maquinas de bobina.
Como me ha parecido tan interesante, no he parado de leerlo y hacerme mis copia-pega en el libro del aprendizaje del tattoo, para tenerlo para los restros.

Tengo un par de dudas sobre el calibrado de las maquinas. Oeste y cualquiera, os lanzo el guante.

Una vez calibrada tú maquina para linea, ¿como se define el rango de agujas en el que vá a trabajar?. Me explico. Cuando tú habitualmente vas a comprar una maquina de linea, te suelen comentar para el rango de lineas en el que trabaja la maquina, por ejemplo, entre 3 y 9 o de 9 a 20, etc...
En el caso de las de relleno pasa lo mismo, no te suelen vender una maquina que valga para todos los rangos. Ahora viene la pregunta:
¿Como puedo calibrar mi maquina de linea o relleno de un rango bajo 3-9 para que trabaje en un rango de agujas superior y no me equivoque?

La segunda:
¿ A que es debido el sobre calentamiento de la maquina?


P.D. Ya me habeis metido el gusanillo del cacharreo en el cuerpo. Ahora me tocará buscar alguna maquina fea para convertirla en princesa.


Muchas gracias por compartir sabiduria.

18/12/16 01:50

11/08/15

2

Feliz año nuevo amigo.

Es de mas que los fabricantes digan que una maquina de lineas o shader debe de ser para X numeración de agujas agrupadas para su desenvolvimiento y fuerza para moverlas, pero todo radica en la clase de bobina que tenga y como este construida respecto a sus materiales, una bobina china te moverá cualquier agurpación de agujas siempre y cuando calibres y hagas ciertos cambios en la maquina, pero no te da la garantía que llegará a ser una burra de trabajo me explico?, pues bien unas bobinas bien estructuradas y con un alambre de cobre de calidad te darán esa garantía sin dejar de lado un buen capacitor.

Por ultimo toma en cuenta que unos buenos flejes y tornillo de cotacto ya sea de bronce, plata o oro son los mejores conductores de electricidad que hay para las maquinas de tatuar de bobinas, un cambio en la configuración de la misma como posición de bobinas, altura, tornillos, aislantes y un buen marco harán de hasta una imitación china una maquina de trabajo excelente.

Bobinas recomendadas:

Liners
6 Wraps = para aguajas desde 1,3,5 y 7rl.
8 Wraps = para agujas desde 1,3,5,7,9,12,15 y 18 rl

Shader o color:
12 wraps = para aguas desde 4,5,7,9,11,13,15,18,21
algunas veces usan de 10 Wraps para la misma configuración pero la diferenci es solamente de 2 vueltas menos, recuerda que la posición del tornillo de contacto y fdiametro del fleje delantero hacen la diferencia.

El sobrecalentamiento de la maquina es porque usas unas bobinas de pobre material de alambre de cobre, o falla en el capacitor (explotado), falso en una de las terminales en sus soldaduras o porque la calibración esta mala (distancia de fleje y tornillo muy corta).

Saludos.

05/01/17 20:36

oeste

Moderador

15/06/09

742

Muy buenas oeste tengo entendido que eres un crack y me gustaría pedirte consejo de calibración. Te mando fotos y te agradecería que me dijeses que te parece estos ajustes.







23/03/17 09:35

23/03/17

2

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