Comidas típicas de vuestra tierra

Buenos días

Parece que estoy obsesionado con el tema "comida", pero para mí, es uno de los mayores placeres que existen..... comer.

Como todos aquí venimos de lugares, países diferentes, tengo curiosidad de saber cuales son los platos típicos del lugar de donde sois o vivís

Yo soy y vivo en Madrid y el plato típico de aquí, que me encanta, es el cocido madrileño

16/10/12 11:58

27/07/10

757

Oleee buen tema, acabo de volver de Turquía y el plato típico no se, pero vamos.. kebab como todos conoceís, lo que todo tiene la misma base de especias y al final te aconstumbras.

En Zaragoza el plato típico son las migas (i think).

22/10/12 20:05

28/07/12

155

Esta bien el tema, yo no respondere hasta que digan de que esta hecha la comida tipica de sus respectivos lugares y como se come, ya que ay muchas maneras de degustar un platillo, los dedos, las manos, tenedores, palillos etc XD.

22/10/12 21:31

oeste

Moderador

15/06/09

742

Yo soy de Tenerife, y aqui uno de los platos tipicos (a parte del mojo con papas) es el escaldon, que es una especie de pasta hecha con caldo carne cebolla gofio (que es el principal ingrediente del plato) y todo lo que le quieras hechar. y se como con cuchara o tenedor al gusto.
un saludo a todos, esta bien saber que hay alguien mas en este mundo que valore la comida tanto como lo hago yo jejejjeje

22/10/12 22:06

24/04/12

15

oeste

el cocido madrileño (existen otros cocidos diferentes en otras provincias de España) es un caldo que se hace de la siguiente manera:
en una olla se echa un trozo de carne de morcillo (una clase de carne de ternera), un cuarto de gallina, un hueso de vaca, hueso de espinazo, punta de jamón, tocino salado, tocino para pringar y garbanzos (puestos en agua desde la noche anterior). Se llena de agua a cocer... yo lo dejo unas 4 horas que se haga a fuego lento... después le añado patata, morcilla y chorizo y le dejo otra media hora para que se haga.

Forma de comer:

El caldo que se ha formado, lo viertes en un cazo, lo pones a hervir y le pones unos fideos finos.... y ese es el primer plato, la sopa de fideos

Luego, aparte se pone en una bandeja la carne, gallina, chorizo, morcilla, los restos del jamón, los tocinos y los garbanzos... y te los papeas todo junto...

madre mía que hambre

P.S. Así lo hago yo... luego hay gente que también rehoga repollo y se lo come con los garbanzos.. también se le puede añadir a la cocción, zanahorias...

23/10/12 12:13

27/07/10

757

Jajjajajajajajajaja eso de madre mia que hambre XD jajajajajaja, muy bien gracias por la explicación aqui en mi pais el platillo típico es la PUPUSA, es un alimento a base de maíz molido y se hace con ella una masa, en esta masa se le vierte ya sea para :

Pupusa de queso: Queso chicloso, este puede llevar loroco, esta es una flor vegetal comestible.

Pupusa revuelta: Queso con chicharrón (carne de cerdo o su grasa).

Pupusa de frijól con queso: La misma lo dice todo XD.

y asi variedad que le puedes poner, camarones, carne de res, carne de pollo.

Este platillo se como con las manos, acompañado de una salsa de tomate fresca pero hervida, una ensalada de repollo aqui le llamamos curtido, puedes acompañarla con chile picante y a degustar!

23/10/12 18:02

oeste

Moderador

15/06/09

742

Mmmm se me hace la boca agua. Bueno aunque vivo en Sevilla y nací en Barcelona la verdad es que tengo una cultura gastronómica muy mezclada ya que mi madre nació en el País Vasco y mi padre es de un pueblo que, Aunque de Sevilla, linda con la provincia de Córdoba.
Así que nosotros comemos por ejemplo los pestiños con azúcar y canela y no melados como en Sevilla.
Bueno a mí me encantan los dulces y en mi casa se aprovecha todo así que el pan duro lo solemos usar para un dulce que en mi casa se llama "Huevillos de pascua" Se usa pan duro mojado en leche, azúcar, canela, huevo rayadura de limón y se hace un mezcla bien batida ( con varillas o batidora) Una vez lista la masa se pone a calentar aceite a fuego máximo y con mucho mimo se vierten cucharaditas en la sartén para que se doren con el aceite muy caliente. Al sacarlas se ponen en un escurridor para que suelten la mayor cantidad de aceite posible; luego se colocan en papel de cocina para que suelten el resto. Una vez echos todos los huevillos , se pone a hervir leche con azúcar, canela en rama y la rayadura de limón y cuando rompe a hervir se sumergen los huevillos y se deja enfríar para tomar en un cuenco con cuchara. Es un postre típico de la época de Pascua , de ahí su nombre Wink

24/10/12 00:49

Runah

Moderador

18/12/10

3097

qué placer el comer Wink

25/10/12 11:38

27/07/10

757

bueno yo soy colombiano, de una ciudad llamada pereira , y los plato tipicos que mas me gustan son: el sancocho, tambien la bandeja paisa, la ternera asada en tiesto de barro servidas con arepa de maiz, y para los guayabos (resaca como dicen en españa) el quebrao de costilla , todo con un buen pocillao de tinto campesino hechando humo (café) y si alguno se antoja, que venga y me visite que yo lo atiendo como un rey jaajjaja.

07/01/13 04:11

11/04/10

19

En Ponferrada, provincia León el plato tipico, bueno uno de ellos que aquí hay un montón es el botillo que son piezas troceadas procedentes del despiece del cerdo, condimentadas y embutidas en el ciego del cerdo que luego es ahumado y semicurado condimentado con chorizo, oreja y morro de cerdo junto con berza bueno y en cada casa se hace de una manera,
http://www.gastronomiaycia.com/2010/01/11/historia-del-botillo-del-bierzo/ les dejo un enlace con la historia del botillo!!

21/02/13 01:06

18/12/12

13

Hola bueno aca en chile las comidas tipicas son las Empanadas ( masa rellana de carne molida , aceituna, huevo y cebolla), la cazuela( sopa con carne de vacuno o ave, con papas, choclo y zapallo) entre otras comidas.. saludos desde Chile

03/06/13 17:51

03/06/13

7

Bueno... Aquí en mi zona es muy típico el Xató (una ensalada de escarola con bacalao desmenuzado, olivas, atún y anchoas, aderezado con salsa romesco y un trozo de tortilla de judías), y los Calçots (un tipo de cebolletas alargadas que se hacen directamente sobre las llamas de un fuego, se pelan de un tirón, se mojan en la salsa romesco (también) y se engulle "tó p'adentro" como hacían con los ratones los de V) XDDD La Fideuà (una especie de paella hecha con fideos tostados, calamares, mejillones... i Allioli. Y algunas otras cosas que tenemos en común con gran parte de la costa catalana y parte de la valenciana.

03/06/13 19:09

21/04/13

220

Subir