Instrucciones adaptación de fuente de alimentación

Hola , soy el marido de María y hemos estado viendo que las instrucciones que se dan en algunos post de como adaptar una fuente de alimentación regulable para tatuar no son todo lo precisas que, a veces, deberían ser así que aquí van unas instrucciones para que lo podáis hacer fácilmente.
También os he hecho un esquema que se entiende perfectamente para que lo hagáis vosotros mismos vale? Si aun así tenéis alguna duda , me podéis mandar un mensaje privado y yo intentare ayudaros en lo que pueda.

Nos gustaria dejar tambien claro que debido a que normalmente no se obtiene ayuda por parte de la gente que lleva tiempo en este mundillo, es decir, en plan profesional cuando acudes a un estudio, hemos decidido compartir esto aqui para , por lo menos, ayudarnos entre nosotros.

En primer lugar vamos a necesitar lo siguiente: (pongo fotos de cada cosa vale?)

1- fuente de alimentación: nosotros tenemos una fuente que en relación calidad -precio es excelente , es el modelo ps1503sb y en la tienda de electrónica donde la compramos nos ha costado 62 euros, la fuente es de 0 a 15 voltios y 0 a 3 amperios.en internet la podéis conseguir por unos 83 euros con gastos de envío e iva incluidos.....la fuente va de lujo.



2- dos conectores con sus protectores para sacar desde ellos los cables de la fuente de alimentación.(en la foto os enseño uno sin cable y otro con el cable y el protector ya puesto ok?)



3- cable de audio rojo , negro o azul y un trozo pequeño de unos 15 ctms(para que tengais suficiente ) de otro color por ejemplo amarillo.del cable rojo y negro pedid un metro de cada uno, asi no os quedareis cortos y lo que os sobre lo teneis para lo que necesiteis. Del cable no os pongo foto porque en cualquier tienda de electronica , nada mas que lo pidais ya os lo dan ok?es facil de encontrar.

4- un estañador o soldador de lapiz. en las ferreterias los venden de 60w o de 40w normalmente....el de 60 vale como unos 10 euros o asi y el de 40 como 8 euros. este soldador es para soldar los cables a las conexiones jack hembra que luego os dire.



5- cable o hilo de estaño...normalmente vienen en un rollo como los de alambre normales....el hilo de estaño de 1 mm va muy bien para esto que queremos hacer.la bobina que veis en la foto cuesta 6´50 euros.



6- dos conectores jack hembra "QUE SEAN MONO"





7- una caja de derivaciones y conexiones .Aqui dentro es donde , despues de hacer las conexiones pondremos los jack hembras .tambien podemos poner los jack hembras y hacer las conexiones dentro....eso ya es como mas comodo os resulte.



Estupendo!!!! ya tenemos todo....ahora vamos a explicar como hacer las cosas.

primero cojemos un trozo de cable rojo de unos 40 cmts de largo y lo pelamos por ambos extremos.
hilamos bien las hebras de cobre para hacer una sola y cojemos un poco de estaño y el estañador y estañamos un poquito las puntas(con el estañador bien caliente acercamos el cable al estaño y le damos calor...asi quedara cubierto de estaño)
cojemos un conector y donde viene la turquecita , se la quitamos y en ese hueco metemos el cable y lo volvemos a soldar con estaño (yo la tuerquecita la he quitado porque es mas comodo que este estañado o soldado con estaño)y le ponemos su funda roja

facil no? muy bien....

Hacemos lo mismo con un cable negro o azul(el que hayais comprado) exactamente de la misma longitud que el rojo...y tambien le ponemos el conector y su funda (en este caso negra).

Vale...ahora leed atentamente: en los conectores jack hembra vais a ver que llevan como dos pestañitas....una mas grande y otra mas pequeña....bien pues por la parte interior les dais estaño con el soldador....un poquito nada mas....

vale ahora cojemos una de las dos hembras de jack que tenemos y el extremo del cable rojo que teniamos lo soldamos a la pestaña grande y a la pestaña pequeña soldamos un trocito de unos 8-10 centimetros de cable amarillo que previamente habremos estañado igual que los cables rojo y negro o azul.....este cable amarillo hara de puente entre las dos conexiones jack hembra.
Ahora cojemos la otra conexion jack hembra y soldamos con estaño el extremo del cable negro que nos quedaba a la pestaña pequeñita y nos queda la pestaña grande no? pues en la grande soldamos el extremo del trozo de cable amarillo ok¿

el jack a donde llega el cable rojo sera para el pedal y el jack a donde llega el cable negro sera para la makina (clip cord)

en la fuente de alimentacion el rojo es el POSITIVO y el negro es el NEGATIVO asi que no tendreis problemas al conectar los cables porque van cada uno en su color.

luego con la caja de derivaciones solo teneis que hacer dos agujeros con una broca del 10 y meter las conexiones jack hembras....vienen con unas tuerquitas y unas arandelas y son muy faciles de poner.....asi ya tendreis las conexiones para pedal y makina y podreis regular el voltaje desde la fuente....

La verdad es que no es muy complicado, pero si tenéis alguna duda pues me mandáis un privado y yo os contesto con mucho gusto.

se me olvidaba poneros el esquema......un saludo ahí va

05/12/12 16:50

05/12/12

4

Muy bueno, gracias por el aporte.

28/12/12 09:19

28/12/08

474

gracias a ti puedo tener una fuente de laboratorio un 10 gracias tio

17/04/14 22:52

25/03/14

16

Hola, gracias por el post. Es muy util.

quiero haceros una consulta pues me llama la atencion que vosotros habeis empleado una fuente regulable del tipo de laboratorio para la maquina de tattoo....

la verdad no termino de enterarme en que consiste tanta fuente o power suply para maquinas de tatuar si a fin de cuentas (me voy enterando) las hecha a andar casi cualquier fuente que reuna las siguientes cualidades: salida entre 1,5 y 18 voltios regulables - y entre 1,5 y 6 ampreios.

es decir ¿cual es la diferencia entre cualquier fuente de poder y las que se venden exclusivamente para maquinas de tatuar?

Como tu bien mencionas marido de mariatatuaje, hay como una especie de velo de recelo entre los profesionales del tattoo que da muy mal rollo...tan celosos pueden ser? de que tienen miedo?

Bueno, el caso es que yo tengo varios cargadores de ordenadores portatiles que tiran como minimo 18,5v y entre 2 a 4,5 amperios.

Cual es la diferencia si les adapto un potenciometro y voltimetro? Servira?

Saludos!





No repitas esto en 3 temas diferentes,aunque lo has puesto con menospalabras pero has solicitado lo mismo en tres temas mas,por lo tanto te borro en esos tema sy te dejo este abierto que fue el primero,hay que tener paciencia no por qu elo pongas en muchos te lo van a responder de inmediato.Candymanw

10/09/14 03:28

11/02/14

1

por que no puedo ver las fotos me las pueden mandar o subir de nuevo

28/10/17 16:37

23/10/17

2

@adan84 Lamentablemente las fotos fueron subidas usando photobucket, una web que dejó de mostrar todas las fotos subidas por los usuarios a foros no ser que los usuarios pagasen, una vergüenza. A no ser que @mariatatuaje vuelva a subir las fotos tendré que eliminar el tema ya que ha quedado inservible Sad

28/10/17 18:15

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Subir