Agujas Caducadas

Bueno use el buscador y no encontre este tema solo de tintas caducadas. Bueno el caso es que tengo 52 agujas caducadas y nose que hacer con ellas, ya he pedico nuevas pero estas que deberia hacer con eyas, tirarlas algun sitio especial para que las vuelvan a esterilizar o algo.

06/12/12 14:41

02/08/10

318

Buena pregunta!!! porke siempre lo he dudado, si las agujas estan esterilizadas y bien selladas, que carajo se caduca, ademas en que le afecta si no a entrado absolutamente nada. Entonces podemos usarlas???? o mejor desecharlas???
por etica profesional esta claro que tirarlas.

Saludos y que corra la tinta.

13/12/12 21:06

29/07/12

145

Se pueden usar mis estimados, lo que sucede que como estas son esterilizadas previamente, la duración de este gas el E.O. tiene su limita y hace que la aguja no coja esporas o hongos por la humedad expuesta en su base sellada, recomiendo en este caso las uses, este tipo de caducidades que tienen como limite 3 o hasta 4 años después de su fabricación gozan de 3 meses hábiles para usarce, de lo contrario solo abrelas y esterilizalas en autoclave para que las uses nuevamente, saludos.

Semper fidelis vae victis.

13/12/12 21:29

oeste

Moderador

15/06/09

742

Espero que alguien conteste porque a mí también me interesa mucho el tema. Es de suponer que si no las has usado y las metes en un autoclave las sellas de nuevo... Estarán listas para usar no??? O ahora todo tiene caducidad. Me voy a fijar a ver si el papel del baño también tiene caducidad...YA sé que no es lo mismo pero... Es un decir.

13/12/12 21:29

Runah

Moderador

18/12/10

3097

se pueden usar, sin problemas, y si tienes autoclave, le metes una pasada y listo, te kedas bien trankilo.

te comento ke en españa hay empresas de venta de material de tatuaje y piercing, que venden las cajas de agujas VENCIDAS O CADUCADAS a mitad
de precio o al costo podria decirte, para no perder el capital.
ojo, solo se las ofrecen a compradores (TATUADORES) habituales que saben que no pasa nada por usar aguas caducadas.

16/12/12 22:32

20/05/10

292

Como ha explicado Oeste las agujas pre-esterilizadas pueden usarse un par de meses despues de la fecha de caducidad, no es que caduquen, solo que el gas inerte que se usa para mantenerlas esteriles pierde eficacia. Si estás con la duda y no dispones de autoclave puedes esterilizarlas con un producto llamado " Instrunet " que destruye cualquier bacteria.

06/01/13 20:44

25/10/12

14

el instrunet tambien sirve para los grips y tips despues de su uso?sustituye al autoclave? a mi me lo esteriliza una amiga en su tienda de piercings pero estoy cansada de pedirle el favor...podria hacerlo con eso?

08/01/13 01:22

NUR

07/05/12

45

Claro NUR puedes usarlo perfectamente, no se que quimico es el que habla nuestro colega pero también, puedes usar Glutaraldeído para esterilizar, eso si inmediatamente que uses tus tips de metal y grips sumergelos en detergente y agua; dejalos reposar por 1 hora para que hablande el restante de tinta despues sumergelos en agua limpia y despues sumergelos en el quimico que dijerón o el glutaraldeído, en este que menciono deveras dejarlos reposar 10 horas para que tenga eficacia, te dare un tip muy simple para que puedas esterilizar sin usar autoclave.

1- Sumerge tus tips y grips en agua con detergente por 1 hora.
2- Sumerge tus tips y grips en agua limpia con 5 gotas de cloro por 10 mins.
3- Sumergelos en Glutaraldeido por 10 horas.
4- Mete tus tips y grips de metal a un horno tostador convencional, has 3 ciclos en intervalos de 10 minutos cada uno consecutivamente hasta alcanzar 30 minutos a 400º. (Esta técnica es eficaz y la usan los odontólogos o clinicas particulares para esterilizar igual que un autoclave)

Saludos y espero te sirva mi aporte. NUR.

08/01/13 16:36

oeste

Moderador

15/06/09

742

Lo único que esteriliza es el autoclave, además de ser el único sistema donde puedes conservar los tubos esterilizados, al esterilizarlos dentro de sobres sellados e individuales.

El glutaraldehido es altamente tóxico y solo se usa en hospitales para esterilizar instrumental de cirujía que no puede ser expuesto al calor (tubos de plastico, etc) y debe ser usado por personal cualificado y en estrictas condiciones de seguridad.

Si tienes la opción de esterilizar en autoclave, ni te lo pienses, por mucho apuro que te dé, no corras riesgos absurdos ni se los hagas correr a tus clientes.

Saludos.

08/01/13 19:09

Tienes toda la razón Manu pero porque a mi me funsiona de maravilla?, si es verdad que el autoclave es lo mejor pero para los que no tenemos esa pasta para comprarlo? y si logicamente el gluteraldeido aunque no es toxico si no lo dejas en su humedad quimica la pieza, logicamente generara estragos, pero no, se seca la pieza y se mete al horno, el horno tiene la misma funsión, bueno para quienes nunca han usado esta técnica les sabra mala, pero preguntale a algun dentista y veras, aunque a decir verdad en España son muy extremos en cuanto a salud y muchos lo hemos notado, mi punto de vista y referencia se basa en mis tecnicas que uso y que gracias a ellas hasata estas alturas mis clientes no se han quejado de problemas en su organismo o presencia de virus peligrosos, saludos y que bien tener diferentes puntos de vista de los que suan autoclave y quienes tenemos tecnicas comprovadas para eliminar virus y agentes contagiosos peligrosos.

Dejo este enlace de pdf par que lean que no miento y son 3 tipos de esterlización y no unicamente el autoclave.
http://www.medifesas.com/mdf/images/stories/documentos/metodos_de_esterilizar_el_instrumental.pdf

08/01/13 22:32

oeste

Moderador

15/06/09

742

Lo recomendable es que si no tienes posibilidad de esterilizar en autoclave, uses material desechable.

Y lo primero hacer el curso higienico-sanitario, para que estos asuntos te los aclaren profesionales sanitarios y no vuelvas a tener dudas sobre ellos.

09/01/13 01:16

Que bien manu yo eh participado en cursos de infecciones y seguridad bio-infecciosas, es lo mismo que el curso higienico sanitario de españa, que por cierto tengo una copia en pdf de ese curso no es mucha la diferencia, el uso de material desechable hasta yo lo uso, pero esta de mas aclarar que no todos los ``profesionales´´ saben todo perfectamente, solo un titulo de X curso no hace que se tenga la razón, saludos.

10/01/13 16:37

oeste

Moderador

15/06/09

742

Subir