¿Los tatuajes con sombras se estropean antes con el tiempo?

Hola!!!

Bueno mi pregunta es breve pero confío en vuestro conocimiento...
Los tatuajes con sombras se estropean antes con el tiempo? Me refiero a que se difumine la tinta, o no sé...
Es que no conozco a nadie que tenga tatuajes hace 10 o 12 años o más y nadie me da una respuesta clara sobre qué pasa con los tatuajes con el tiempo, si solamente se aclara la tinta o se van difuminando o las dos cosas a la vez, o qué...



por ejemplo en este caso, al tener sombras, ¿Se le augura peor futuro?

Gracias. SmileSmile

18/12/12 21:56

Todos los tatus envejecen....a esto hay que restarle la cantidad de sol que le metas,que es lo peor para los tatus y como te lo cuides en general.
Si utilizas un buen jabon te va a durar mas que si utilizas uno malo...si eres de usar hidratante etc....si lo llevas mas tiempo o menos al aire....
Son muchas cosas y todas suman.
Normalmente lo que mas envejece es el color,que se vuelve palido y pierde brillo,el negro y sombras es el tatu que mejor vejez tiene,pero todos pierden de una manera o de otra.
Hay gente que se hace tatus con maquinas del negro,como pueden ser Victor Portugal,Robert,Xavi etc....que tienen tantos tonos de sombras y tantos detalles que si comentan que notan antes la perdida de matices,tambien habria que saber como lo han cuidado.
Esta claro que las sombras mas suaves son las primeras que van a acabar desapareciendo,asi que tu pregunta tiene su logica,el negro solido,como los colores perdera brillo y fuerza pero siempre se vera y algunas sombras acaban por ser practicamente del tono de la piel,pero vamos,un tatu bien cuidado sea con sombras o no es para una vida,ira envejeciendo,pero quien no??

23/12/12 11:50

09/09/08

562

Tal vez con tatuaje es un buen metódo de mantener la figura.

24/12/12 12:35

16/10/12

20

Claro, pero el problema no es que se desvanezca la tinta o no, mi duda es que si se expande a lo largo de la piel luego cómo vas a poder arreglarlo? porque para poder hacer sombras es necesario que haya zonas sin tinta para que se note la sombra, no??
es que esa es mi duda si la tinta se expande a lo largo de la piel o solamente se aclara con los años.
Sé que se expande si hay cambios de peso considerables, ganancias de musculatura y todo eso... pero en una zona de estas que no engordan ni adelgazan mucho (la espalda, los tobillos, las muñecas) no sé si se expande la tinta con el paso del tiempo.

Gracias por tu respuesta.

28/12/12 15:33

El único factor que yo sé que puede influir en que se expanda o no la tinta (aparte de los que ya has dicho), es precisamente la propia tinta. Es decir, la marca que se utilice, la calidad o si se usa como línea una de relleno o de sombras... ya que hay tintas especiales para línea (que se supone que no se expanden, ni en el momento, ni al tiempo...) y otras de relleno y sombras (que sí que se expanden).

Yo he estado utilizando KuroSumi Outlining, con la que siempre he oído muy buenas opiniones. Y hace poco leí de un tatuador que tiene un tatuaje con esa tinta y después de no sé cuantos años ahora está azulado y se ha expandido un poco. Así que.... esto es un poco la Ruleta Rusa. Yo ahora voy a probar el Lining Black de Intenze para delinear y el True Black para rellenos y sombras... y a ver cómo va...

Ed: También piensa que en estos tiempos las tintas no son las mismas que las de hace 10-20 años. Las tintas han ido evolucionando. Así que, si no te vas a hacer algo con muchísimo detalle pequeñito o un tribal con los huecos entre las líneas muy pequeños... pues no sé, no deberías preocuparte tanto por eso. Siempre se puede repasar luego, o hacer un cover, o rebajar un poco con láser para un cover mejor o eliminar completamente... etc... Sólo sé que si no te lo haces te arrepentirás cada día Wink

28/12/12 18:04

08/08/11

344

Sí, desde luego imagino que la tinta es clave, pero yo no controlo porque ni siquiera soy aprendiz de tatuadora, me fío de la fama del local y de que su tinta sea buena.... La verdad es que no me importa pagar lo que haga falta para asegurarme que la tinta y todo el tatuaje en sí va a salir bueno, pero no querría estar dentro de 15 años haciéndome cover ups o usando láser y luego tatuando de nuevo... porque es demasiado jaleo, como mucho puedo comprender el repaso porque se le va el color.... por eso preguntaba.

Además es que es eso, las sombras se hacen con una técnica diferente que, a fin de cuentas, simboliza que se expanda la tinta, de modo que es normal pensar que en un futuro se irá...

no sé qué hacer entooncesss qué agobio!!!

29/12/12 18:15

Pues yo algo que haría siempre, sería preguntar las marcas que utiliza el tatuador. Hay tatuadores que utilizan tintas muy malas o que utilizan las homologadas en España que... también son muy malas... Así que no te cortes, y pregúntale las marcas de tinta que utiliza, apúntatelas y verifica que son buenas por este foro y por internet. Si además sabes más o menos lo que vas a hacerte, pregunta qué utilizaría para un tatuaje que será "así y así y así", se lo explicas, y que te diga. Quizás parezca demasiado precavido o desconfiado, pero visto lo visto por ahí.... sí, soy una desconfiada xD.

30/12/12 17:24

08/08/11

344

Respecto al envejecimiento del tatuaje, yo tengo uno de hace 15 años, y la tinta no se ha expandido apenas, pero si se ha difuminado (más bien azulado). Como era un blanco y negro (sin sombras), a perdido poco detalle, pero entiendo que en tatuajes estilo retratos y demás con muchos matices, a pesar de la buena calidad de las tintas es inapelable que se pierda detalle y difumine. A mi esta experiencia me sirve para el futuro, tengo claro que si me hago un retrato o similar lo buscaré con líneas sencillas pero fuertes para que dure todo lo posible.

29/01/13 11:44

24/01/13

4

Subir