Maquina Stigma Bizarre v2

Hola,

si alguien del foro tuviera una maquina rotativa Stigma Bizarre v2 porfavor que me lo diga para hacerle una serie de preguntas!

gracias

27/12/12 23:07

ASP

13/10/12

37

Pues yo mismo, dentro de mis posibilidades intentaré responderte...

28/12/12 23:41

22/05/12

13

Hola! mira por lo de la bizarre v2 que pille de los chinos....
resulta que la manilla que tiene para alternar entre delineado y coloreado/sombreado va de la siguiente forma (por lo k tengo entendido): girandola a la izq (mirando desde atras digamos) la pones para delineado, al lado contrario digamos q liberas tension y la pones para colorear/sombrear... el problema viene que cuando la intento poner para delinear, conforme voy digamos "apretando mas la manecilla esta, llega un momento en que se para y deja de rotar. No funciona... nose si es porq el motor no tiene fuerza, la manecilla q esta mal o yo ke se... :S

30/12/12 03:42

ASP

13/10/12

37

Bueno, en la Stigma Bizarre V2, para dejarla para línea es al contrario de como lo haces, pues es en sentido de las agujas del reloj (derecha) como la dejar para líneas y en sentido contrario (izquierda) es para color o sombreado, lo raro es que se pare la máquina, igual es que aprietas demasiado y la paras, ten en cuenta que la zona donde aprietas es la zona de más fricción que tiene la máquina, por lo tanto te aconsejo que en principio la engrases y que pruebes con las distintas posiciones y los voltajes adecuados para cada posición, linea de 8 a 11 aprox. y sombra de 7 a 9 aprox. espero haberte ayudado desde mis humildes conocimientos. Un saludo.

30/12/12 11:50

22/05/12

13

ah pues creia q lo de la manecilla era alreves por un video q vi en youtube sobre la maquina y tal, un reportaje. jeje

entonces el tema de engrasarla como seria? q producto y en que parte habria que darle?

nose, ya te digo que al poco de apretarla acaba parandose en seco... no es que se vaya parando poco a poco de lo mucho q la voy apretando sino eso, que llega un punto q de funcionar pasa a no funcionar en seco...nose jeje

gracias por la info! y losiento por ser pesado! jejeje

30/12/12 13:43

ASP

13/10/12

37

hay que engrasar en la parte de la junta de la rueda por delante y por detrás, la verdad es que el asunto es un tanto raro, pero que vamos, puedes probar con el engrase a ver qué pasa y si no da resultado me vuelves a comentar... Un saludo y suerte con el problema, de todos modos, la máquina es original de Stigma?

31/12/12 18:36

22/05/12

13

No no, es china.

Osea que hay que engrasar x delantey detras d la rueda, justo domde acaba y empieza el cuepo de metal d la makina imagino k diras... Y eso como es? Es decir,realmente eso de le manera implicaria en el problema para solucionarlo? :O
Si q es raro si... XD

01/01/13 07:27

ASP

13/10/12

37

Yo creo que algo tendrá que ver, porque no es normal, a nos ser que al girar la rueda, tenga algún elemento de metal que haga una derivación de la corriente o algo así y la pare en seco, que eso ya sería el colmo de las rarezas, pero es que como dices que giras y para, pienso que es un problema de fricción, prueba a engrasarla justo donde has dicho, en las ranuras que quedan entre el cuerpo de la máquina y la rueda, tanto a un lado como a otro, con un bastoncillo y después de aplicar la grasa la pones en funcionamiento para que se meta bien dentro del mecanismo. Prueba y ya me cuentas.

P.D. para engrasar has de retirar la ruedecita, que va a presión.

01/01/13 13:21

22/05/12

13

ok muchas gracias tio!! cuando pueda le meto y ya te digo que tal!!

02/01/13 03:09

ASP

13/10/12

37

Ya sé cual es el problema, le he dado media vuelta más a mi stigma y me pasa exactamente lo mismo, así que lo que estás haciendo es bloquearla, pues el regulador lo que hace es apretar o aflojar lo que sería en una de bobinas la punta del martillo, para dar más dureza y suavidad a las agujas, entonces lo que estás haciendo al girar todo hacia el sentido de las agujas del reloj es bloquear la máquina, así que lo que tienes que hacer es no llevarla a tal extremo. Salud y mucha tinta.

05/01/13 14:08

22/05/12

13

Yo te agradezco toda tu ayuda pero te digo q esto hace lo q le sale de las...... creo yo xDDD
yo empiezo a girar por ejemplo para ponerla en linery conforme voy girando no va- si va- luego no va otra vez- luego va a toda ostias.... y la rueda puede girar y girar y girar q no llega a un tope digamos...

pff!!

10/02/13 17:49

ASP

13/10/12

37

lo mejor es tener varias si es muy buena maquina tengo de ese tipo pero dragonfly con motor suizo lo mejor es que ya no tienes que usar ligas o bandas de goma para sombras es muy buena para lineas no la uso por que tengo una de serie w rotativa tambien que me parece maravillosa para lineas

21/02/13 20:47

13/01/12

36

Subir