¿Dibujar es un don o se puede aprender?

buenos dias amigos del foro este es mi primer tema en esta pagina y soy un aprendiz de tatuador recien empezado la verdad es que siempre eh tenido la duda ya que muchas personas cuando oyen de algun tatuador lo primero que preguntan es como dibujan sin embargo yo se que es algo basico y sin dibujar nunca podras romper los limites de un tatuador que solo copia las plantillas que tampoco es que este mal si es bueno haciendolo. lo que quiero oir es su opinion respecto a este tema ya que muchas personas me lo han comentado y hay opiniones variadas con respecto al tema ya que unas personas dicen que dibujar es un don con el que naces y no se hace, particularmente yo dibujo en un termino muy basico ya que nunca tome clases de dibujo ni nada por el estilo si no que fue mas propio pero yo opino que con estudio esfuerzo y mucha muchaa practica se puede llegar a ser un gran dibujante y plasmar tu arte en la piel.


disculpen si el tema esta mal o si esta repetido la vdd es que revise en el foro y vi temas un tanto parecidos a este pero de hace ya varios años :c

10/02/13 15:24

09/02/13

8

Hay algunos que nacen con el don de dibujar desde chiquitos y otros como yo y muchos mas que aprendemos a dibujar es cuestion de practica todo , yo en mi vida me habia puesto a dibujar hasta el año pasado con 20 años y ahora voy de 10 dibujando y tomandole la mano es cuestion de practicar y practicar , si podes tomar clases de dibujo mejor sino en internet tenes muchos manuales que te pueden ayudar como canales en el youtube para ver.

10/02/13 15:42

09/07/12

59

ami me encanta el mundo del tatuaje desde chico y tengo mas de uno pero me encanta verlos hacer y todo ese mundillo la verdad me gustaria aprender, pero dibujando la verdad que no soy muy bueno y nose si dejar a un lado lo de dedicarme al tattoo

11/02/13 00:52

06/02/13

2