Tatuaje taleguero/casero

Muy buenas,

El caso es que estoy a punto de realizarme un tatuaje con aguja y tinta, de los de toda la vida, el estereotípicamente llamado ''taleguero''. El caso es que he oído mil historias de como se hacen, pero todas diferentes...

La zona escogida sería el reverso de la mano, o aún la duda está en un nudillo. Bueno el caso es si alguién tiene algún consejo/guía/ideas báscias que recomendar. Por ejemplo, que tinta comprar? qué tipo de aguja? de cuanto profundo los pinchazos?

En realidad si alguién consigue un enlace o tiene en sus manos todo el proceso explicatorio estaría muy agradecido. Nos será mi primer tatoo, ni mucho menos, pero si el primero realizado de forma casera y sé que no son tonterías, quiero hacerlo bien.

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.

19/02/13 21:15

19/02/13

5

Yo tengo varios tatuajes pequeños talegueros, me los pinche en el ejercito con solo 3 agujas normales de coser (atadas entre si), tinta normal de pluma pelican, mojar y pinchar, mojar y pinchar, no hay mas que eso, a mi me gustan mucho y el hecho de tener algo realizado por ti mismo y de manera clandestina, sin medios tiene su royo guay, y quedas de tipo duro cuando lo cuentas jajaja, a mi me dicen, de verdad te hiciste eso tu solo ??

pero mi consejo es que si no tienes ni idea NO lo hagas, a mi me salieron bien por que antes de hacerlo, habia visto a mis compañeros hacerlo mil veces, si la pifias y mas en la mano, estaras viendo tu pifiada siempre,

saludos ¡¡

20/02/13 04:27

14/02/07

5

te recomiendo que te lo hagas en otra zona que no sea la mano Very Happy el muslo por ejemplo, esos tattoos son muy graciosos, los de las bandas de hardcore tienen muchos xDDDD y ellos dicen que fueron los más divertidos, y son tipos con mangas completas de tatuajes brutales y eso, saludos!

20/02/13 14:29

03/12/12

26

¡Muchas gracias por contestar chicxs!

Bueno, finalmente he decidido no hacermelo en la mano sino justo al principio de una muñeca, en el lateral exterior de ella.
Por suerte me lo realizará una compa ya que es en mi lado derecho asique.... obviamente está la previa práctica con piel de pollo y todo el cuento :p
Pero lo que más me intriga, sabiendo que no hay más de lo que me imaginaba en el proceso, es el tipo de tinta que usar.
Nose si ir a saco y pillarme tinta mineral tipo pelikkan negro o pillarme tinta vegetal, que no sé ni donde se consigue ni que debe costar...
Qué me recomendáis? El proyecto es un tattoo considerablemente pequeño y, al fin y al cabo, la tinta que tendré en mi dermis no será mucha. El caso esque no sé si tirar de tinta china de esta de toda la vida o si vale la pena acudir a tintas vegetales quizás más indicadas para esto...

¿Qué pensais? ¿Cúales pueden ser las desventajas/ventajas de cada tipo de tinta? Y si me aconsejáis la vegetal de cabeza, dónde conseguirla claro.

Bueno, muchas gracias de nuevo Smile

20/02/13 17:08

19/02/13

5

Buenas tardes Diablo

Al derivar ya el tema a tipos de tintas, te tengo que decir que uses el buscador ya que es un tema que está suficientemente tratado y no se puede tener abierto varios temas que hablen de lo mismo

saludos

20/02/13 18:15

27/07/10

757

Hola turiton, gracias por contestar

A ver, el tema esque he buscato todo lo que sé tanto en la web como a través de google y no encuentro ninguna respuesta realmente esclarecedora. No tengo la dicotomía tinta acrílica/vegetal; sino que la tengo entre tinta china/de uso profesional (es decir hipoalergénica). Lo más probable es que sea yo el torpe y no vea nada, pero de verdad que no encuentro respuesta a mi pregunta ^^

Sé que con cualquier tipo de aguja basta, y perforar aprox medio cm, el único dato que me falta es el de la tinta... Corren tantos falsos mitos, falacias e inconsistencias entre la mayoría de los foros de la red sobre este tema que ya no sé que pensar.
Por un lado pienso, tinta china y a tomar por saco... no soy alérgico al nickel ni nada parecido (al menos no de forma declarada) pero lo que temo es que luego se esparza o difumine la tinta con el paso del tiempo (el tono verdoso me da igual)...
Podrías ayudarme tu? Smile

20/02/13 18:22

19/02/13

5

Te lo muevo todo a tintas y pigmentos

No, yo no te puedo ayudar, soy solo un aficionado y no entiendo de tintas....

Aunque si tengo un tatu "taleguero" hecho por mí con la punta de un compás y tinta de boli BIC negra que se puso azul en su día y así se ha quedado...

Y sí, esta tinta se desparramó por debajo de la piel aunque no mucho, un par de milímetros... más o menos donde te lo quieres hacer tú ahora mismo.... iba a ser una cruz pero se quedaron en dos rayas (me dolía bastante), pero son "mis dos rayas".

saludos y a ver si te lo aclaran...

20/02/13 18:41

27/07/10

757

Muchas gracias por tu valiosa información

Claro, yo creo que por lo pequeño que va a ser (y no requiere definición, no serán más que dos o tres pequeños aritos más o menos) creo que con tinta mineral pelikkan de toda la vida voy tirando
El miedo que me dá es que se me desparrame como dices. ¿Cuanto hace que te lo hiciste si no es indiscreto? Y, ¿sería mucho pedir una fotico para hacerme a la idea? Es que lo que más miedo me da es eso, que no adhiera bien, pero tanpoco soy quisquilloso..... Y como alergias y movidas de estas no tengo ná, no creo que haya problema en usar esa clase de tinta de uso doméstico

Un saludo y gracias de nuevo!

20/02/13 18:53

19/02/13

5

Pues tendría 12 años y ahora tengo 39

Acepta la solicitud de amistad y te enviaré fotos

saludos

20/02/13 18:59

27/07/10

757

yo no te aconsejo hacerte nada todavia pero deves saber que si te lo vas a hacer comparte una tinta de buena calidad para tatuar por todos los riesgos que tienen esas tintas a base de carbon ademas todos nosotros los tatuadores y los de la vieja escuela mas que nadie aprendimos con maquinas caseras de bolígrafo s y tenemos siempre nuetros tatuajes feos que reflejan nuestro pasado oscuro

21/02/13 20:20

13/01/12

36

Bueno, tattoo realizado y todo ha ido fenomenal.

Al final usé tinta mineral negra pelikan y parece que ha agarrado bien, luego a ver con el paso de los años. En todo caso, el negro pelikan es bastante aceptable.

Bueno, consejos que puedo dar a partir de mi primer experiencia en tattoo ''handmade'' para futuros aventureros:
Hace falta muuuuuuuuuuuuucha paciencia, muchos pinchazos si no quieres tener un puntillaje.... Yo me hice dos anillas de 1 cm de diamétro y se tardó unas 2Cute0 sumando pinchazos+lavado a cada vez (por rondas vaya)
Proceder por rondas, hacer todo el caminito con insistencia, con 1/4 de cm de penetración basta (quizás ligeramente más pero sin necesariamente llegar a 1/2 cm). El tema es hacer todo el caminito progresivamente, luego limpiar, descansar un minuto y volver, etc etc... Digo eso porque, aunque parece lógico, la tinta se esparrama por la superficie de la piel y ya no se ve el modelo/camino marcado previamente a seguir.
Luego, a mi me ha ido de puta madre aplicar hielo cada dos rondas, mucho menos doloroso que cualquier tattoo profesional que me haya hecho la verdad (aunque quizás influye que fuese en el reverso de la muñeca, sin hueso que te haga sufrir)
En mi caso, pasé de juntar dos agujas, es dificílisimo que se aguanten juntas: cuando no se meuve una se mueve otra... Yo he usado un alfiler de tipo saco, más grueso que los corrientes y ha ido fantástico.

Poca cosa más, dejo un par de links que encontré por la red para informarme antes de hacermelo
http://www.fecalface.com/SF/index.php/features-mainmenu-102/how-tos-mainmenu-104/282-homemade-tattoos
http://www.ehow.com/how_4461212_tattoo-hand.html

¡Saludos!

25/02/13 22:02

19/02/13

5

Me alegro diablo

Si puedes sube alguna foto a tu perfil para ver como te ha quedado...

Saludos

26/02/13 01:19

27/07/10

757

Subir