Cursos higiénico sanitario

Buenas!! estoy buscando algun tipo de información sobre el higienico sanitario en palma de mallorca y no encuentro nada de nada. ni en la pagina de salud de las islas ni en el boletín oficial... si alguien sabe de algun sitio? mil gracias!!

08/02/14 11:23

05/02/14

4

Aprovecho este hilo para comentar una cosilla.
El otro día viendo facebook vi un comunicado de la escuela oficial de maestros tatuadores y piercers (EOMTP) yo me saqué alli el año pasado el titulo higiénico sanitario. Vienen a decir que a partir de ahora esos cursos los han restringido al publico general y que solo los van a impartir para los alumnos matriculados en sus maravillosos cursos de tatuaje, hasta ahi bien, lo que toca las pelotas es las razones que ponen para haber tomado esa decisión, yo os invito a que le echeis un vistazo a ver qué opinais, creo que a muchos de vosotros tambien os puede tocar los piés porque esto ya es un cinismo que indigna.
Un saludo.

08/02/14 13:31

13/12/12

381

Yo tambien vi eso de que ahora esta restringido el curso de Higienico Sanitario...muy fuerte, yo me lo quiero sacar dentro de un mes, he visto esta escuela EETP Escuela Europea de Tatuaje y Piercing que también lo imparten, no se si alguien sabe algo de esta escuela y me gustaría escuchar alguna opinión antes de apuntarme Smile Un saludo a todos!

09/02/14 02:02

16/01/14

6

Pues yo me he matriculado en el curso higienico sanitario de la eomtp de barcelona que empieza el 17 de marzo y no me han comentado nada, es mas el viernes estuve ablando con ellos y no me han comentado nada

09/02/14 22:52

26/03/10

64

Yo mandé un mail a eomtp sobre el curso de Higienico Sanitario y esta fue su respuesta:

Te escribo desde la Escuela Oficial de Maestros Tatuadores y Piercers, recientemente hemos publicado un comunicado donde establecemos la RESTRICCIÓN de los cursos higiénico sanitarios al público en general: http://eomtp.com/curso-higienico-sanitario.php

Estos cursos homologados a nivel Estatal y de la Unión Europea se ofrecerán en nuestra escuela gratuita y exclusivamente para alumnos matriculados en los cursos de tatuajes o piercings de la E.O.M.T.P.

La razón de esta decisión es no fomentar la competencia desleal y el intrusismo al ofrecer los cursos higiénico sanitarios desde nuestras sedes a personas que carecen de formación profesional como tatuadores, contradiciendo los principios fundamentales sobre la formación profesional que impartimos en la Escuela Oficial de Maestros Tatuadores y Piercers.

Cuenta con nosotros para recibir cualquier información relacionada con algunos de nuestros cursos. Quedamos a tu disposición tambien en el 648922299 (WhatsApp disponible)

Saludos y Que corra la tinta!!
Manuel E.

Por eso me quedé rallada...y si a ti no te han dicho nada de eso .... no entiendo nada jajaja Yo tambien quería apuntarme para Marzo, pero con esto no se que hacer, por eso tambien miré el de EETP pero no encuentro a nadie que haya hecho algun curso en esa escuela... Crying or Very sad

10/02/14 12:08

16/01/14

6

Bueno pues hoy e estado hablando con los de eomtp y le he comentado lo del comunicado y que yo estaba apuntado para el curso de marzo que ya les habia echo el ingreso y me han comentado que no habia problemas que ya tenia guardada mi plaza que los que estaban apuntados para ese curso lo harian sin problemas,que ya a partir de marzo solo seria para los que hagan el curso de tatuador,total todo sea para que hagas el curso completo y te gastes la pasta.La pena de esto es que era uno de los cursos mas economicos que he visto ya que aqui en andalucia te cuesta el doble

10/02/14 16:20

26/03/10

64

Pues mira, has tenido suerte, que bien! Very Happy Yo aver que hago...en la escuela esta que comento, la EETP, cuesta 350€ y que yo haya visto no pone nada de restricciones, lo único que veo un poco raro y no me convence es esto:

El alumno antes de asistir a la formación presencial debe:

- Leer los capítulos 1 al 10 del libro “Micropigmentación, Tecnología, Metodología y Práctica”.

- Consultar en la página web de videcinco.com: “libros interactivos” (http://www.videocinco.com/index.php/libros-interactivos/) dentro del apartado dedicado al libro “Micropigmentación, Tecnología, Metodología y Práctica” los documentos de ampliación de los capítulos 1-3-4-5-6 y 10.

- Visionar los capítulos 2-7-20-21 y 22 del DVD y cumplimentar el examen tipo test que se envía.

- Posteriormente asistirá a 10 horas de formación teórica presencial y 9 horas de formación práctica presencial, con la cual cosa recibirá el certificado definitivo de haber finalizado satisfactoriamente su formación.

- See more at: http://eetp.eu/cursos/curso-higi%C3%A9nico-sanitario-0#sthash.qCi7KTKS.dpuf

Nose, yo lo veo un poco lioso hacer todo esto antes de asistir, y luego ir...nose jajaja vosotros como lo veis?? Wink

11/02/14 11:21

16/01/14

6

Hola, yo no lo veo raro, en un curso que parcialmente es a distancia es normal que se pida revisar algunos temas, y la forma de controlar si los ves sera esa.
El que hice yo tambien tenia parte a distancia pero tan solo habia que leerse unos apuntes, a mi eso si que me parece raro, porque realmente la mayoría de alumnos no se leyeron nada y luego las clases presenciales fueron para explicar ese libro, por lo tanto de todas las horas de las que se componia el curso, en la mayoría de los casos sólo contaron realmente las presenciales. Yo veo mejor la formación en condiciones para poder ser profesional, pero en realidad en las academias ésto no deja de ser un trámite, tu pagas y te dan los contenidos y apruebas y ya está, aprueba gente sin tener ni idea y gente que si la acaba teniendo.
Saludos.

11/02/14 18:47

13/12/12

381

Gracias Kikote77, es que no tengo ni idea de como funciona esto, y los demas cursos que vi eran solo presenciales, y al ver este me quedé un poco confusa. Pero ya me quedo mas tranquila con tu respuesta Very Happy Seguramente me apunte a ese, porque es el mas barato que he encontrado en Madrid, son 350€, y los demás ya suben a 500€. Muchas gracias de nuevo Wink
Un saludo a todos!!

13/02/14 11:27

16/01/14

6

Hola a todos, soy nuevo en esta web y en el foro, perdón de antemano si cometo algún error aun habiendo leído las normas. Me gustaría saber si alguien sabe algo sobre este tema en Sevilla, solo he encontrado un par de sitios donde sacarlo y no bajan de los 600€, que con todo el respeto pero me parece una verdadera estafa.
Si alguien sabe algo me gustaría que lo comentara, gracias.

19/02/14 14:37

19/02/14

1

Hola hanfry66! Si, yo acabaré haciendolo en EETP, es de los mas baratos que he encontrado y no pinta mal no Smile yo no se cuando lo podré hacer, asi que cuando lo hagas podrias comentar por aqui que tal la experiencia!! Un saludooo!!

05/03/14 11:20

16/01/14

6

Sevilla sólo tiene dos sitios con homologación que yo sepa. La academia diprofen en Sevilla (ciudad) y la Academia desiree en Utrera ( Sevilla) Y si ese es el precio ahora antes era más caro.

05/03/14 15:22

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir