Cursos higiénico sanitario

Hola a todos. Soy nuevo en esto del tatuaje y queria saber donde puedo conseguir titulación en la provincia de Ciudad Real, así como algun consejo para un novato. Gracias de antemano Very Happy

29/05/15 13:36

29/05/15

1

Buenasss!! Soy de Tenerife y me gustaría saber donde puedo hacer el curso de higiénico sanitario, gracias! Very Happy

11/10/15 12:57

13/09/14

1

a mi me gustaria saber si teniendo titulacion de Aux de enfermeria se estaria exento del curso higienico-sanitario.Gracias de antemano!!.

26/01/16 22:42

26/01/16

1

Si estas en posesión del Titulo de Auxiliar de enfermería ya deberías saber que no es necesario tener el higiénico sanitario.
Cuando digo Auxiliar de enfermería hago referencia al grado medio reglado de 1-2 años, no cursos de enfermería en geriatría y similares.

14/02/16 13:05

07/10/11

35

Alguien sabe si el curso de higienico sanitario de emagister esta realmente homologado para trabajar en Castellon?
Esta por 100€ y esque la escuela de enfermeria de castellon no hace estos cursos de momento...

19/02/16 19:33

14/02/16

19

Buenas a tod@s .
Si alguien se quiere sacar el curso de higiene sanitaria en Valencia , me han dicho en la escuela de enfermería que ellos no lo imparten , pero que en el EVES si que lo hacen y por mis investigaciones creo que es el único sitio en Valencia que se puede hacer homologado y supongo que sera bastante económico como en la escuela de enfermería que costaba 100€.

La cuestión es que yo soy de Castellón y estoy llamando toda la semana al EVES pero no consigo contactar con nadie..no me cogen el teléfono y no hay manera....
Si hay alguien de Valencia que se lo quiera sacar este año podría acercarse al EVES a preguntarlo y nos comente que le han dicho.

Espero respuestas.
Si no, en dos semanas iré a Valencia y lo preguntare.... y por supuesto en cuanto me entere os digo algo para que podamos avanzar todos los que nos dedicamos a tatuar ya que nos ponen las cosas tan difíciles..
Gracias de antemano...

28/02/16 11:35

14/02/16

19

Mm estamos en Abril ya, pero bueno, aporto mi granito.

Hace un par de días estuve preguntando en un estudio de aquí de Valencia (iba a pagar para que me dejasen mirar cómo tatuaban y el último día tatuar yo a algún amigo, al final paso de pagar por ver) y me dijo el chico que la cosa está muy parada aquí...
Como no dijiste nada en marzo, imagino que seguirá igual.
Entre mañana y pasado preguntaré.

06/04/16 16:57

06/04/16

3

No me he leído todas las contestaciones, pero si alguien ya lo había comentado simplemente doy mi aportación. Yo saqué el Higienico-Sanitario hace algunos años en un centro de la Cruz Roja, en Zaragoza. Ahora llevo unos años trabajando en Barcelona con ese mismo título y no he tenido ningún tipo de problema con Sanidad.

Hay muchas 'escuelas' que imparten cursos de tatuaje e higiénico-sanitario, que insisten en que solo el suyo está homologado por Sanidad y eso es PURA MENTIRA. La Cruz Roja es una institución de toda España y por tanto todo título bajo su firma esta homologado, al menos, en territorio español.

Precio del título, creo recordar, 150€.

Otro detalle, el higienico-sanitario NO TIENE CADUCIDAD, que hay mucho espabilado por ahí cobrando 'renovaciones'.

Alegria.

26/04/16 17:57

06/01/10

341

Hola, ya se que se ha hablado mucho de esto, pero despues de buscar mil cursos de higienico sanitario por internet sigo teniendo mis dudas. estoy buscando algo online, ya que trabajo y ando fatal de tiempo. he encontrado un par de sitios que se dedican a impartir cursos de todo tipo, y mi mayor pregunta es si esta homologado para trabajar en europa, y no solo en españa. por telefono me dicen que si, pero me da la impresion por el modo en que hablan de que solo quieren vender los cursos y no tienen idea realmente de que legislacion se necesita en esto, ya que me dicen que como tienen una oficina en mexico tambien podria trabajar alli, y segun tengo entendido, las normas de sanidad europeas no son las mismas que en america, asique o estoy equivocada o me estan engañando. el curso te lo homologa la ESSSCAN (Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias), y en la pagina de esta no encuentro informacion alguna sobre trabajar en europa.
necesito consejos, algun otro curso online que si este homologado o sabeis algo de la ESSSCAN ?
soy de madrid, por cierto, pero estoy pensando el año que vienen en irme una temporada fuera de españa, de ahi la importancia de esto para mi.
gracias de antemano!

20/05/16 20:48

20/05/16

1

Rubenwayne, pues me das una alegría, porque acabo de leer hace nada en el facebook de una escuela de tatuaje que el técnico sanitario hay que renovarlo cada 5 años y yo me saque el superior de estética hace 6, y estoy hasta el cuello por comprarme el material y solo me hubiese faltado tener que hacer el curso también.

Gracias Love!

Y muy buen canal de youtube por cierto ^^

05/05/17 08:58

07/03/17

36

El tema es que mucha "escuela de tatuaje" hace sus propios diplomas de dudosa legalidad, y ponen que es vigente por 5 años, y tras esto, a soltar los 700€ que te cobran de nuevo...

Gracias Alessa!

08/05/17 00:17

06/01/10

341

Hola a todos y a todas, espero usar bien el foro y no meter la pata. Soy de Málaga y me gustaría saber dónde es el mejor sitio para hace el curso higienico sanitario aquí en Málaga. Y qué precio rondan. Me estoy volviendo loca llamando a telefonos que no me contestan o mirando en Internet.
Muchas gracias y unsaludo

15/08/17 19:18

15/08/17

1

Subir