Tatuaje no sé si infectado

Hola!!!
Bueno, explico: me hice un tatuaje en el empeine y tobillo con bambú hace 5 días en Tailandia. El señor nos dijo (nos lo hicimos un par de amigas) que no usáramos ni cremas ni jabón los primeros días.
Lo hice el primero, pero luego lo veía muy seco y me dolía mucho, así que seguí el consejo de algunos amigos (tatuados hasta los...) de ponerme bepanthen.
Parecía que estaba bien, pero volví a España y al ponerme la crema con las botas y tapado a la noche estaba la costra demasiado blanda y como supurando. Es un tatuaje básicamente negro, solo tiene 4 florecitas con color, y es ahí donde se ve mas feo y un poco enrojecido. Me pica y si se moja o humedece parece que la costra va a salir rodando....
Please... necesito consejo.
Gracias!!!!!!!

04/03/13 22:37

04/03/13

2

Buenas noches

Higiene (lavar con jabon neutro dos o tres veces al dia) y crema cuando este seco. el maximo tiempo posible al aire.

Los tatus tardan una media de 15 días en curar, tranquila. Si lo ves chungo, al médico.

Todo este tema está muy tratado ya en el foro, usa el buscador y obtendrás todas tus respuestas.

Saludos

04/03/13 23:25

27/07/10

757

Que bestialidad, higiene ante todo!
Mira hace una semana yo también me hice un tatuaje en el empeine y tobillo, y se me ha infectado una parte del empeine. Empezó poniendose moradito y a simple vista parecía como mojado y muy blando, y he acabado con todo el contorno rojo y si me toco me duele un montón.
He ido a un tatuador y me ha dado una crema antibiótica.
Puede ser que sea una infección o no, yo solo comparto mi experiencia, lo mejor que puedes hacer es ir a un estudio y te lo miren allí como he echo yo.

12/03/13 01:00

26/02/13

8

Por suerte no ha sido nada grave... Pero en serio que el señor nos dijo que nada de jabon ni cremas!!!! x eso pregunte... xq al estar hecho con bambu no sabia si la curacion seria distina... las florecitas que eran lo que peor se veia hicieron costra muy gorda al final... y los trozos donde ya se ha caido me parece que se ha ido mas tinta de lo que tocaba.. pero bueno... siempre se puede retocar en un futuro.
Gracias igualmente por la información!
Smile

12/03/13 21:18

04/03/13

2

Hola, soy nueva en el foro, no se si es aqui que puedo preguntar esto Sad ... bueno, tengo un tatuaje en la muñeca y se me curo muy bien, no tuve problemas. Entonces fui a x otro en el pie, me encanto como kedo, lo cuide bien como el otro, pero resulta que en las mariposas parecian infectadas, no se si x el azul o lo que fuera. Fui al medico ayer y me dijo que no parecia infectado, pero me mando una crema con corticoides y que suspendera la mupirocina. Hoy hace 10 dias q me hexo y no le veo normal, no sangra ni supura ni sale pus pero kedo muy feo Evil or Very Mad bueno no se si podeis ayudarme. Estoy haciendo bien? Me lavo con jabon de glicerina y estaba al `principio con la bepanthol, seguramente me tenga q repasar, cuanto tiempo luego tengo esperar para repasarlo? mxs gracias chicos!!!

28/03/13 18:18

28/03/13

4

el azxul de las mariposas era intenze?????es que eso mismo me paso hace a mi muchisiiiiimo con un azul igual que ese y era intenze.

28/03/13 18:58

12/05/10

1397

Pues creo k si, es q fijate solamente dnd esta el azul me paso esto lo demas no

28/03/13 22:13

28/03/13

4

La verdad es que tiene pinta de estar la zona trillada, es decir que ha castigado tanto la zona que te ha salido una costra tremenda y como resultado se ha enrojecido la zona del alrededor y todo. no sé si había infección pero está claro que con la medicación se fue. Si lo que tienes es una costra enorme quizá por eso te duele tanto seguro que la herida es profunda y no se irá la pielecita como en cualquier tatuaje normal. Cuídatelo mucho!
El caso es que lo estoy mirando y más que rojo parece morado , apoyaría lo que digo ya que sería daño brutal.

29/03/13 14:40

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Runah

Pues puede ser me dolio muxisimo no llore x verguenza jjjj en la mariposa grande fue dnd mas me dolio, lo malo es que me empezo a picarrrrr aiiii madre como pika, no me rasco pero ganas no faltan, crees que podre repasarlo? cunato tiempo tendre q esperar? gracias x comentar, bss

29/03/13 16:25

28/03/13

4

Yo te aconsejo que te lo tomes con calma. La costra te va picar muchísimo y lo peor es que dejará socavón, es decir, será gruesa y dejará agujero. Espera no sólo a que haya caído la costra sino a que la piel esté igualada. Luego busca varios tatuadores, pregunta, mira sus trabajos e incluso intenta hablar con gente que se haya tatuado con ellos. Yo por lo menos esperaría mes, mes y medio para volver a tatuar.

29/03/13 20:43

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Pues por lo que puedo ver, a mi me salio una cosa parecida, pero en el empeine. Fui al tatuador y me dijo que estaba infectado, me lo he estado curando y ya no tengo nada, lo mio era difuminado en vez de azul y la verdad que se me ha quedado intacto. Esperate a que se cure y a ver que sale de ahí, a mi no se me ha quedado un socavón ni nada y tenia la misma pinta que tiene tu tatto.

02/04/13 13:36

26/02/13

8

Hola Carla, pues mira lo estuve curando y la verdad que se ve mejor, pero no se me kedo bien, tendre que repasarlo sin dudas Sad. Pero bueno todavia me pica un monton y sale agua de la amriposa grande. El medico me dijo que no estaba infectado, segui con la pomada de corticoides que me dio, pero no se se ve feo, a ver si cuelgo la foto pero kedo muy feo. Gracias por contestar, bss.

07/04/13 12:05

28/03/13

4

Subir