Herida. Costra muy gruesa. Piel carcomida. Muchas pasadas.

Yo hace 18 dias me hice mi primer tattoo y la primera semana estaba todo bien. Pero con el transcuerso de los días la piel me empezo a doler como un estiramiento.
Dolor constante y luego del dia 12 se me empezo a agrietar todos las zonas donde tenia el color y quedo como una zanja, con pus y muy humeda.
Fui al medico y me receto cefalexina 500mg y una crema. Pero al cabo de 5 dias mas. Todo sigue igual.
Ya no se que hacer. La estoy pasando mal

24/04/17 14:47

24/04/17

1

Los antibióticos y medicaciones tienen un proceso. Hay que hacerlo entero y esperar que mejore. Si no vuelves a ir al médico. Los procesos de alergia, reacción y/p infección son dolorosos y lentos en su curación.
Un saludo

24/04/17 19:30

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola!!!

Me hice un tatuaje hace ya 10 días y no sé si está infectado o simplemente le he dado mucha tralla a la zona que está con costra. (la verdad es que lo repasé muchísimo porque quería que me quede saturado y no lo conseguía)

Me parecía que estaba cicatrizando bien pero al 5º día fui a trabajar y no volví a casa hasta las 20h y estuve todo el día sin lavarme el tatuaje. La zona donde le habia dado mucha caña estaba peor que antes, hinchada con los bordes rojos y la costra blanda tenia algo de pus.



A partir de ahí dejé de curármelo y empecé a echarme sólo betadine, que me dijeron que para las infecciones era lo mejor. Pero no estaba segura porque primero leí también que betadine nunca te pongas en los tattuajes... así que nosé.

Llevo 3 días poniéndome betadine y tapándomelo con una gasa y veo que no mejora, la costra está más dura y seca pero los bordes siguen hinchados y rojos.

Acabo de ir a la farmacía a comprar Bepanthol, no suelo usarlo porque me gusta mas usar vaselina los primeros dias y después crema nivea, pero hoy leyendo cosas leí que recomendaban bepanthol también para las infecciones porque era antibacteriano. Pero estoy leyendo el prospecto del Bepanthol y no pone nada de que sea antibacteriano.

Ahora mismo lo llevo descubierto en casa y con bepanthol. No sé qué más probar. Qué me recomendáis? Sad



Gracias por leer!

27/04/17 20:09

11/04/13

19

Pues que tengas paciencia. Yo no pondría bephantol. Usa betadine o yodo vamos. El motivo por el que se dice que no se ponga es sencillo, un tatuaje es una herida abierta que queremos que cicatrice lo más humectada posible para que la costra sea leve y no se lleve la tinta durante la cicatrizazión. Todo lo que sea acelerar el proceso, opaca los colores y hace que el tatuaje tenga un tono desvaído. Otra cosa, el bephantol no tiene nada de antibacteriano, creo que es antibiótico pero tampoco estoy segura. Cuando tienes una costra gruesa y profunda hecha por un trabajo duro en la zona no necesariamente tiene que ser infección o pus lo que salga de debajo. A veces confundimos pus con plasma. Es un líquido translúcido y algo amarillento que normalmente exuda el tatuaje de manera habitual porque sigue siendo una herida. Puede que fura eso porque so sale pus habría una abceso que olería , desprendería un calor bastante considerable, habría una inflamación grande y mucho dolor al moverte. Bueno dicho esto, la costra tiene su tiempo de curación; y el enrojecimiento de la zona de alrededor es perfectamente normal. Lo hemos contado infinidad de veces. Te adjunto el link de tema comunes échale un ojo y verás que en la sección hendiduras o costras gruesas, se explica mil veces y las fotos son parecidas a lo que tienes en el loto.
A mí me preocuparía más lo que tienes en el babero del gato, en la parte color turquesa o aguamarina. Ese color, por lo que sea, da muchos problemas. A ti parece que te ha dado reacción a la tinta ( suponiendo que la foto sea sin crema. Si es con crema no digo nada). Esa zona también deberías limpiarla con yodo y nada más. Sentirás tirantez y molesti, incluso picor pero hay que esperar porque las reacciones curan tan lento que desesperan. Y una vez curadas, hay que esperar a que la piel se asiente ( al menos 15 días más después de la curación) para volver a meter la aguja.
Y por último, por meter más tralla no se queda más el color. También deberías echar un ojo a los temas para novatos sobre meter relleno.
Un saludo

https://www.zonatattoos.com/temas-comunes/1/problemas-comunes-en-un-tatuaje

28/04/17 14:27

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Gracias Runah! me refería a la zona del babero , me expliqué mal. El color es el mismo que usé para los ojos, así que alergía no será, me hice tela de daño Sad

Pues dejaré el bepanthol y seguiré con betadine entonces

gracias!!

28/04/17 16:56

11/04/13

19

No descartes la reacción y vigila los ojos. SI ves que empiezan a ponerse raros ponles yodo también...A los ojos del gato no a los tuyos! jijijij Venga no te agobies nos ha pasado a todos. Los colores más claros tienden a distraerte con la rápida aparición de la sangre que aparece y se mezcla con el color; cuando no tienes experiencia no sabes cómo va a quedar y sueles hacer un zafarrancho ( doy fé la que yo lié con el amarillo, el blanco y el naranja). Con el tiempo ya le coges el tranquillo y sabes que lo has metido aunque a lo mejor no lo veas claramente, o por ejemplo en mi caso limpio dejando el papel un poco e inmediatamente después pongo una fina capa de vaselina para evitar que exude sangre ( lo vi en un vídeo de youtube y lo imito) Además debes tener en cuenta meter primero los tonos oscuros y luego los claros, o si no es posible proteger muy bien los claros para no ensuciarlos al limpiar.
Un saludo

28/04/17 22:48

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola, creo que a mi me pasó algo parecido, aunque no estoy seguro. Descarto infección porque la temperatura y la calidad de la piel no evidencian infección. Sin embargo me preocupa el estado de ese color. Es un tatuaje que hice sobre mi propia pierna, siento que en algunos momentos lastimé demasiado la piel, el color está aplicado casi en la pantorrilla, tu ve mucho cuidado de no penetrar muy duro o muy profundo, aunque sí repasé varias veces.
¿Qué opinan ustedes?
¿Es sobre hidratación? He estado utilizando Bacitracina, es mi segundo día de curación, lo lavo tres veces con jabón neutro, y aplico la crema luego de secarlo con toalla de papel de cocina sin lastimarlo.
¿Podrán ser granulomas?
Antes me había hecho otro tattoo en la otra pierna en la misma zona y la piel no reaccionó así.
Espero que me puedan brindar algo de información, amigos. Un saludo.






05/06/17 03:24

26/05/17

5

Yo estoy contigo, parece reacción a la tinta blanca y aparición de granulomas. (Ojo no soy médico) No se aprecia que hayas causado daño ( yo tengo un tatuaje en el mismo sitio : "Mi tatuaje de las pruebas" jijiijij para aprender) . No se vé mal trabajado se vé reacción. Suspende la bactricina. Lo más rápido es yodo y a secarlo porque este tipo de lesiones tardan un montón en curar y suelen ponerse muy feas ( estilo piel de zombie) No hay que temer por la integridad de la pierna , salvo contadas excepciones Smile . Cúralo sólo con yodo y cuando ya haya caído toda la piel y se vea la nueva rosácea ( por lo menos a mí pasó en una ocasión que la reacción se comportó como una quemadura) ponle aloe vera o crema cicatrizante durante un par de semanas. Después la dejas descansar sin nada para que la piel se endurezca como el resto del cuerpo ( para que nos entendamos) . Y ya podrás tatuar con otro tono. Como curiosidad te digo yo cambié de tinta y el blanco me fue mejor. Había veces que el mismo color comprado de fábrica no me daba reacción sin embargo, el que hacía yo con los tonos de la misma marca sí... U_U ¿Gilipolleces? Posiblemente pero mi cuerpo reaccionaba así.
Un saludo.

05/06/17 08:58

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hace exactamente 48 horas me hize este tattoo .. lo raro es que sobre la tinta roja se me hicieron esa especie de costras . Uso bephanten y lavo con jabon neutro . La cuestion es que hoy no pude lavqrlo en todo el dia por cuestiones de trabajo . Al pasarme la toalla un poco duro esas "costras" se venian .. no tiene mal olor ni da comezon ni esta caliente .. duele pero muy poco a comparacion del dia que me lo hicieron y ayer .. no dudo la higiene del tatuador ya que me ah tatuado mas de 2 veces. Espero puedan responderme si es una infeccion o debo ir al medico o si es normal . Pd : las lineas rojas se aprecian bastantw claras y esas "costras" mas oscuras.. algun consejo?



08/06/17 12:08

30/04/17

3

La mano es una zona en la que la piel es más sensible, y hay que tener un poco de cuidado a la hora de tatuar. Te recomiendo conocer el trabajo del tatuador para futuros tatuajes.

09/06/17 10:27

06/01/10

341

@HyperTattoo no pongas tanta crema, es demasiada cantidad. Si no vas a poder lavarlo por cuestión de trabajo , tápalo con un apósito bien cargado de crema ( Para que mantenga la humedad) Y cúbrelo con una venda para evitar que se manche o roce. En casa matenlo aireado y descubierto. Las costras pues ya no es cuestión de preocuparse ahora hay que tener paciencia y cuando cure arreglar lo que haga falta.

11/06/17 20:06

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola, veo que no soy la única con problemas e inseguridades. Creo que mi caso es un poco distinto. Me retoqué mi 3er tatuaje hacen 4 días, el problema es que tiene las costras (cascaras) bastante grandes y por las grietas de la costra se ve horrible, como húmedo por debajo de las costras. Ademas me dolía muchisimo el area, hoy no me duele mucho pero cuando me unto la crema (Curél) se me pone toda el area roja y me arde. Cuando me lo lavo se pone super blando y tengo que tener cuidado al tratar de secarlo por que se me despega la costra pero no sale como se supone, sino que se sale y es como vizcosa como gel o algo asi, y debajo esta mojadito como si el tattoo aun no se secara....y es algo que nunca me habia pasado y tengo 4 tatuajes...
Tengo unos cuantos pensamientos; 1.Puede que sea que por solo llevar un año con el tatuaje y me lo retoque tan rapidito, pues la piel este tardando en curar
2. Esta infectado??
3. Esta sobretrabajada el area
4. Estoy siendo inpaciente
Nose, no me gusta como se esta viendo y me ando desesperando. Alguien puede darme consejos??
(La foto es acabado de lavar)

12/06/17 03:56

12/06/17

1

Subir