Herida. Costra muy gruesa. Piel carcomida. Muchas pasadas.

Hola mi nombre es David.
Hace 8 días me hice mi primer tatuaje en el antebrazo y estoy algo preocupado pues no estoy seguro si este infectado.
Pondré la imagen del tatuaje y después los detalles de mis cuidados y preocupaciones.



Como verán hay una parte donde la piel como que se carcomió (como hundido)
hace 2 días fui al lugar donde me tatué pero no estaba la persona que me lo hizo si no otra persona que trabaja ahí y lo consulte con el. Lo primero que le pregunte es si se trataba de una infección y me dijo que no pero que tampoco es normal y que podría ser por que la persona que me lo hizo paso la aguja mas veces de lo debido. Yo creo que no esta infectado pues no hay temperatura en el área del tatuaje, no hay olores extraños y no me duele (a lo mucho siento un ardor que casi ni se siente)
Bueno me gustaría que me dieran su opinión al respecto sobre todo si sabrán si al curarse esa parte quedara con una textura fea o algo por el estilo, no tengo problemas con volver a repasar el tatuaje pero me preocupa que aun así se vea mal.

Los cuidados que tengo son:
Lavo el tatuaje 3 veces al día con jabón neutro sin lastimerme y una vez bien seco aplico una pomada llamada Bepanthol que tiene Dexpanthenol al 5% y no uso ropa ajustada y procuro tener el área bien ventilada y si tengo que salir a la calle me ponguo un sueter de mangas flojas para protegerme del sol.

Gracias por las posibles respuestas

===============================================================================================
Gracias a los cuidados que tuve mi tatuaje mejoro y para esta semana iré a que me lo repasen.
A continuación pondré datos que me parezcan importante para curar este tipo de heridas y le sea de ayuda a alguien.



1. Lavar el área dañada 3 veces al días con jabón neutro
Para los primeros días de este problema cada vez que me lavaba notaba que la poca costra que quería salir se caía y terminaba de caerse al aplicar el Bepanthol así que te recomiendo que los primeros 3 o 4 días solo apliques una vez al día la pomada para que permitas que agarre bien la costra.

2. Cuando la costra tape toda la hendidura tendrás una comezón que ni te cuento pero no esta de mas decirte que por ningún motivo te rasques. Si la comezón es muy intensa aplica hielo, eso te calmara la sensación.

3. solo queda esperar que se te caiga la costra. Mi proceso de curación desde la primer fota hasta la segunda duro unas 3 semanas así que no desesperes.

4. Por ultimo solo queda ir con tu tatuador a que te lo repase (En cuanto me lo repasen colgare la foto)



////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Bueno hace bastante que me lo repase y dejo la foto
Lo unico es que la repasada duele un pelin mas que la primera vez que te haces el tatuaje

Ultima edición por SSPivakk el 08/06/13 18:20; editado 2 veces

01/05/13 21:55

01/05/13

8

Hola! qué tal? No te puedo responder pero si puedo decirte que a mi me ha pasado exactamente lo mismo, que se me ha quedado como una cicatriz hundida despues de caérseme una costra y hay gente que tambien me ha dicho que puede ser porque el tatuador se paso en esa zona.

Te pongo una foto para que lo veas con claridad, además el tatuaje parece como despigmentado por algunos sitios, aparte de por la cicatriz claro.



Mi consejo es que hagas lo mismo que yo, que vayas y le consultes si te lo repasa, que en cuanto vuelva a mi ciudad me pasare a ver que tal, porque en teoria asi se solucionaria el problema. Espero que te vaya bien! Un saludo!
(Soy totalmente neófita en cuanto a tatuajes)

01/05/13 22:14

01/05/13

6

Gracias
Mañana iré de nuevo para que mi tatuador me aclare las cosas e iré renovando el post hasta mi recuperación y repaso del tatuaje (colgare fotos) para que a los que sufran este mismo percance se den una idea y les sea de ayuda
Saludos.

02/05/13 03:09

01/05/13

8

Parece una mezcla de castigo excesivo en la piel y alergia al color. Es brutal te va a quedar cicatriz y hendidura, seguro...Ufff

02/05/13 10:22

Runah

Moderador

18/12/10

3097

si es exceso de pasar la aguja mas que exceso super excesooooooooo,y como dicen los compañeros la hendidura te va a kedar si o si,es una buena herida la que tienes.
Por lo demas cuando este terminado que te lo repasen pero mas suave.pero deja mucho tiempo para q se cure bien la zona.

02/05/13 10:45

12/05/10

1397

Muchas gracias por su apoyo
Bueno pues el tatuador me dijo que en 15 días si todo va bien podrá repasarmelo, supongo que me dijo que podrá hacerlo en tan poco tiempo pues ya hoy se ve mucho mejor el tatuaje, a salido costra nueva que cubre casi por completo el hueco.
Yo pienso que tiene mejor pinta pues he dejado de humectar el área dañada de 3 veces a una vez al día (eso si, lo sigo lavando 3 veces) pues me leí casi todos los temas del foro y alguien decía que de esta manera le permites a la piel generar la costra.
En una semana modificare el post y pondré una foto nueva y todos los datos que vaya aprendiendo de mi curación y dejar este tema en particular bien documentado y sea de ayuda Smile
Saludos

03/05/13 01:12

01/05/13

8

me parece muy bien que quieras mostrar el proceso con este problema ya que a mi tattoo le sucede exactamente lo mismo, si bien no me duele casi si tiene esas costras hundidas exactamente como aparece el tuyo en la foto, asi que me sera de mucha ayuda y tranquilidad saber como te va con tu problema Wink

03/05/13 07:08

03/05/13

1

Hola!
A mi también me está pasando exactamente lo mismo tengo 2 partes del tatuaje carcomidas y una es bastante visible, la cosa es que la piel de alrededor del tatuaje está bien no se ve rojez ni nada, igual que el tuyo, así que no creo que sea una infección.
La parte de mi tatuaje que está carcomida está mejorando a base de mucho bepanthol así que te recomiendo que sigas poniéndote la crema hasta que la herida desaparezca por completo.

04/05/13 20:06

02/05/13

1

Gracias Smile

13/05/13 23:36

01/05/13

8

Yo a eso la primera vez que lo vi le puse el nombre de "carne picada" y si,ser muy agresivo con la zona mas una posible alergia a la tinta, yo tengo uno bien chulo asi en un tobillo, una bonita costra que para mas INRI me arranque sin querer, ya si eso en navidades lo repasare,menos mal que es una frasecita de linea muy simple

16/05/13 03:12

16/08/12

96

Me esta pasando algo parecido con mi tatuaje pero me lo hice hace 5 día así que es pronto para alarmarme, veo que tu pregunta se hizo hace un mes, podrías contarnos como has evolucionado y enseñarnos una fotito para ver como va curando? Gracias

07/06/13 20:15

07/06/13

1

Listo amigo Smile

08/06/13 18:23

01/05/13

8

Subir