Tatuaje de cuatro meses con piel plastificada por encima

Hola a todos!
Esta es la primera vez que participo en este y en cualquier foro (eso demuestra lo desesperada que estoy Embarassed )
Ojalá me podáis ayudar!

Lo que diferencia mi problemilla de las demás consultas que he estado leyendo y rastreando por estos lados, es que mi tatuaje tiene ya más de cuatro meses. Es un tatuaje a color que ocupa toda la pantorrilla.
Todo fue bien durante la cicatrización, hasta que la capa de piel opaca dejó de caerse, y en algunas zonas se endureció y se quedó ahí para siempre Sad Así que ahora tengo algunas zonas perfectas, y otras con una capa de piel por encima que se arruga y está como endurecida y opaca los colores. Es como si tuviera encima un trozo de film opaco Crying or Very sad (¿me estoy explicando bien? ¿alguien me está entendiendo? ¿Estoy abusando de los emoticonos? voy a ver si soy capaz de subir alguna foto...)



Ahí se ve, por ejemplo, cómo están mal los pétalos verdes, y el resto está bien.



Y cómo se arruga la piel.

Total, que después de cuatro meses ya no veo ninguna evolución; es decir, que no creo que esté cicatrizando todavía.
Y para que me "diagnostiquéis" mejor, os voy a confesar todas las posibles burradas que le he hecho a mi pobre e inocente tatuaje: en principio usé el film durante cuatro días, lo lavaba, lo secaba, lo aireaba, usé bephantol unos 10 días, y después... (puede que aquí empiecen las burradas) nivea de toda la vida del bote azul durante unos días, pero como esa me dejaba la piel demasiado seca, durante un par de días usé una crema emoliente (lo de "emoliente" ahora me preocupa) que me dejaba mucho mejor. Después me pasé a la hidratante normal que uso en todo el cuerpo todos los días y fin. Me picó muchísimo pero juro que no me rasqué.
Estos últimos días intenté hacerme un peeling suave en la zona, pero nada.

Bueno, ya me he enrollado bastante.
¿Ayuda? ¿Alguien? ¿por favoooor?

Gracias, gracias miles a todos Very Happy

03/05/13 19:54

03/05/13

5

Yo la verdad no entiendo muy bien que ves de raro en tu tatuaje. Se nota muchísimo que tienes la piel sequisima, pero seca seca seca... y ese puede ser el principal problema de que lo veas así de raro... la piel se agrieta y tiene textura... si la miras de cerca es normal que tenga ese aspecto.. hidratate mejor. Ese tatuaje esta mas que cicatrizado, y respeto al plastificado.. o a los colores raros.. yo la verdad no lo veo.. te refieres a que los petalos estan opacos? pues es que eso es un buen relleno.. lo que no está bien es que los bordes que delimitan las zonas el tatu esten sin color.. vamos, si no lo querías así. El tema de como te lo curaste.. no está mal... no te preocupes, no hiciste ninguna burrada... despues de 10 dias usando bephantol y unos cuantos con la crema nivea por mucho que te echases despues cosas raras no habria afectado mucho a la curación del tatuaje que para entonces ya estaría con la herida mas que cerrada.

Como te digo, yo lo veo bien, problema de piel seca, y si acaso un buen repaso de color para que todo quede uniforme.


Un saludo!

03/05/13 20:20

05/07/07

156

Gracias por responder tan pronto!

Es cierto que tengo la piel seca, jeje, pero en ningún otro sitio tengo una textura tan alternativa como la de la foto en la que se me ve el dedo.
Además, algunas veces esa horrible piel se parte y debajo se ve un color muchíiiisimo más bonito. Por eso estaba deseando que se cayera o algo.
Pero si soy la única a la que le ocurre, será que no tiene nada que ver con el tatuaje y es mi pobre piel muriendo de sed?? Y yo estaba pensando si me había pasado hidratándolo jaja. Me estoy volviendo loca.

Intentaré echarle cremilla dos o tres veces por día, a ver qué tal.

Muchas gracias y un saludo!!

03/05/13 20:40

03/05/13

5

A mi me ocurre exactamente lo mismo, y la verdad es que la nivea es de las que mejor me va Smile

03/05/13 20:43

05/07/07

156

En las fotos se aprecia perfectamente lo que describes, efectivamente parece una especia de piel muerta, sobrante, que por alguna razón no fue expulsada y se ha secado arrugándose y dándole un aspecto "plasticoso" a esa zona. Si como dices te aplicas hidratante a diario y ya han pasado cuatro meses haz una visita al dermatólogo, si no te dice a que se debe al menos te dará una solución.
A ver que te dice, ya nos contarás

03/05/13 21:13

Mmmm yo la veo un poco rara, es como la fina piel de una cicatriz... puro plástico. Quizás es normal, como dice Iriss, y es porque le has hecho una foto muy muy de cerca... pero, yo también creo que deberías ir al dermatólogo a que te echaran un vistazo por si acaso.

04/05/13 00:26

08/08/11

344

Joder lo que tienes que hacer es refregarte para que se caiga la piel muerta... Vaya tiene pinta de no haberse caido la costra. Haz un peeling, refriégate bien al secarte con una toalla rasposa que parece que eso es lo que pasa, limpia nada más que para el tattoo. o una esponja de esparto. Vaya supongo que eso y crema hidratante ayudará mucho.

04/05/13 18:02

Runah

Moderador

18/12/10

3097

pues yo sigo diciendo que la segunda imagen es un primer plano bestial y por eso se ve tan rara... pero la primera? a mi solo me parece piel sequisima... yo tengo problemas de piel y tal y tengo la piel hiper seca así es como se me queda... nunca está de mas ir a un dermatologo, yo estuve varios años yendo por problemas de piel...

Un saludo

04/05/13 19:03

05/07/07

156

Gracias a todos por vuestras respuestas!!

...Ya me temía yo me me mandarían al dermatólogo Crying or Very sad Pero por lo menos hasta julio no tengo esa posibilidad, por eso le ando dando tantas vueltas.

Ya intenté hacerme peelings suaves, y luego en plan basto con la manopla de crin esa o como se llame y ná de ná. Lo seguiré intentando y echándome crema a muerte hasta que pueda ir al dermatólogo Crying or Very sad Vaya kk de mala suerte.

Yo pienso en las ampollas, o pompas, cuando no las tocas ni les haces nada, y se deshinchan solas y se queda la piel por encima... luego con el tiempo se acaba cayendo sola ¿no? Rolling Eyes Jaja como no puedo hacer otra cosa, imagino finales felices.

Ya os comentaré si ocurre algún milagro, o alguna novedad al menos. Aunque lleva un par de meses ya sin cambio ninguno.

Ah, y después de leer los que significa "emoliente"... ¿no la habré cagado echándome eso?? (nada, nada, que le doy demasiadas vueltas a todo.)

Gracias a todos por vuestro tiempo!
Saludoss!

04/05/13 19:28

03/05/13

5

Emilia, mientras esperas que el dermatólogo te visite, haz vida normal. Piensa que cada piel es un mundo y más cuando ha sido castigada con un tatuaje. No te desesperes todavía... Wink

05/05/13 02:19

21/04/13

220

yo te recomiendo que te hagas un peeling y te apliques después aceite de rosa de mosqueta. lo puedes comprar en cualquier herbolisteria o en alguna farmacia

09/05/13 10:52

14/12/06

52

hola, a mi me pasa alg parecido, que se queda la piel encima como arrugada y no se cae, solo que llevo 2 semanas.

Cuando vayas al derma o le hagas un peeling mas intenso avisa, haber que tal termina

15/05/13 16:38

15/05/13

4

Subir