Tatuaje de cuatro meses con piel plastificada por encima

Hola a todos otra vez!
Después de mucho más tiempo del que me esperaba, finalmente tuve la posibilidad de volver a tierra firme e ir al dermatólogo.
Os cuento:
Me diagnosticó enseguida, antes de verlo siquiera, sólo con lo que yo le contaba. Hasta "adivinó" que el problema sólo afecta a la tinta verde.
Dijo que es un granuloma (es la única palabra que pude memorizar, soy un desastre) y que es muy normal que ocurra en los colores verdes azulados, etc. Me dijo que si hubiera ido antes sería más fácil de solucionar, pero aún así me dio esperanzas.
Me mandó aplicarme Clovate crema dos veces al día durante una semana, luego otra semana una vez al día. Después, tres semanas más aplicando Cicaplast Baume y después tendría que volver para revisión.
De momento llevo dos días de tratamiento, así que no os puedo decir si funciona o no, aunque noto una mejoría en las zonas donde la piel estaba más engrosada, ahora se nota más "normal".
Como curiosidad os diré que no ocurrió ni por hidratarlo mucho, ni por hidratarlo poco, sólo una mala reacción del cuerpo. También me dijo que exfoliar la piel lo ha empeorado Sad
En fin, espero que os sirva mi experiencia. Podéis curiosear los prospectos de las cremas en internet, que me costaron sobre los 3€ la primera y unos 12€ la segunda (redondeando, no recuerdo bien para variar).

Gracias por leer y comentar, y que nadie se automedique, amén Very Happy
Saludos.

11/11/13 21:37

03/05/13

5

Very Happy Muchas gracias por volver a escribir para aclararnos la duda EmiliaRM! Ya han preguntado varias veces con casos similares.

Ojalá que con esas cremas puedas dejar atrás pronto ese quebradero de cabeza. Suerte! Un saludo

12/11/13 13:20

08/08/11

344

Holaa,

Me ocurrió más o menos lo que a ti hace poco. A mediados de enero me hice un tattoo negro en la muñeca y a los 20 días le empezo a salir lo que hace unos días la dermatóloga denominó "reacción adversa a un pigmento mezclado con otros con lesión de granuloma liquenoide" y me mandó clovate. Anteriormente fui a otro dermatólogo que no tuvo mucha idea y me mandó una crema antibiótica que de nada sirvió. La dermatóloga me dijo que con clovate se irá, pero que no me garantiza que tras la suspensión de la crema vuelva a salir. En ese caso me inyectarían el corticoide y si no funcionase como solución final tendría que eliminarlo con láser. Mi pregunta es... ¿Después de usar clovate te volvió a salir? Gracias!

14/03/14 11:51

14/03/14

1

Hola, se que existen temas similares sobre esto, pero tenía una pregunta concreta sobre mi caso en específico.
Hace un mes creo yo, me tatue por primera vez en la parte externa del tobillo, nada grande, solo una fecha. Ahora, estuve lavandolo y aplicándole una crema de Vitamina a+d que me vendió el tatuador hasta que se cayó la costra (10 días después) El problema es que después de tanto tiempo mi tatuaje sigue arrugado y brillante, presentando leve o nula mejoría. Pregunto, cuanto más pasará antes de que la piel se normalice? Actualmente uso crema hidratante con vitaminas a diario, esta no posee alcohol ni nada abrasivo.
Adicionalmente, resulta que hace unos años sufrí un gran golpe en mi tobillo (cerca a donde está mi tatuaje) y este tardó en cicatrizar completamente unos tres meses (claro que sin ningún tipo de cuidado) será que mi tatuaje tardará todo eso? Gracias.



27/03/14 23:50

26/03/14

2

Que tal, agradecería conocer el resultado final de tu tatuaje, tuvo algun cambio? podrías subir alguna foto? Lo agradeceré muchísimo.

Saludos.

11/04/14 05:38

11/04/14

17

Hola! a mi tambien me paso lo mismo.. y despues de leer vuestros comentarios he estado aplicandome Clovate y e visto una mejoria ya que no lo tengo tan rugoso como antes pero ahora como k se esta callendo la piel. es normal? por favor que alguien cuente su experiencia y si se le ha curado.

11/08/14 14:52

11/08/14

1

Hola buen dia para todos.

Tengo un problema con mi tatuaje de hace un mes hecho a color en mi pelvis, es una brujula y se desprende de ella una pluma.
Mi problema es que mi tatuaje tiene por encima una piel como extraña nose muy bien como explicarlo... solo se que se ve como si le hubiera aplicado ega(pegamento) por encima, se ve brillante pero a la ves reseco y arrugado, tengo otros 5 tatuajes mas y ninguno se ve asi pero lo diferente de estos es que ninguno es a color. Aclaro que cuide bien la cicatrizada de mi tatuaje por las dos primeras semanas lo lave con jabon antibacterial y hasta ahora me aplico una crema humectante que se llama Lubriderm de tapa amarilla.

La verdad estoy preocupada y quisiera saber si alguno ha pasado por lo mismo y que podria hacer? Mi tatuaje se va a quedar asi?😢 que hago para que esa piel arrugada se caiga???



Este es mi tatuaje de lejos casi no se nota en la fotografia pero en persona si que se ve!!!


19/08/16 21:33

19/08/16

1

Aunque haya pasado un mes ese tatuaje está todavía en proceso de cicatrización. ¿Te has hecho alguna vez una herida con una costra grande y cuando se ha caido la costra la piel ha quedado rosita y como brillante? Pues esto es igual. Se irá curando pero te recomiendo aloe vera o alguna crema hidratante todas las veces que puedas ponerla en dosis pequeñas, capas finas y siempre dejándola airear bien. Hay veces que cuesta ma´s cicatrizar nad amás.

19/08/16 21:46

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola me hice un tatuaje hace una semana y media es chiquito ya se le cayó la costra pero me quedo la piel como si tendría un plástico y en la parte de color celeste tiene unos bultitos además q me quedo una parte medio blanca sin color quisiera saber que opinan es el primer tatuaje q tengo así que no se mucho del tema



Espero que puedan ayudarme la verdad no me gusta como se ve

01/03/17 21:21

24/02/17

2

Si pones una foto de día o con luz natural y sin crema alguna en el tatuaje, a ser posible seco y recién lavado te puedo decir cómo lo veo. Así el brillo y el pequeño desenfoque no deja ver mucho.
Para la piel de plástico hay que darle tiempo. Pon crema , una capa fina sin salirte de los máqrgenes del tatuaje, déjala unos minutos y luego con un papel, en una pasada suave, retiras el sibrante. Así lo dejas hidrtatado y evitas la deshidratación. El bultito te digo cuando lo vea.
Un saludo.

01/03/17 21:51

Runah

Moderador

18/12/10

3097

hola buenas tardes mi nombres es frank soy nuevo ,he leído este caso y es algo similar a lo que me pasa hace 6 meses me hice mi primer tatuaje ,pero la tinta se voto después de un mes regrese a que me lo retocaran pero la piel se me inflamó bastante y el tatuaje quedo mas o menos bien pues algunas zonas quedaron sin color ahora no me siento agusto con mi tatuaje y nose si retocarlo de nuevo pues me da miedo que me lastimen esa zona les comparto una foto de la primera vez que sano



Esta es la segunda vez que lo retoque pero ya sano

03/03/17 09:40

02/03/17

2

Hola Frank , ¿Fue todo el tiempo en el mismo sitio? Mi consejo prueba en otro pero antes visita algunos estudios y visita tatuadores, mira sus trabajos y que te muestren el acabado y curado. Pregunta y pregunta, mira y compara. Con humildad ( si ellos también lo son claro) no tendrás problema. Ese tatuaje podría estar mejor ( así no me meto con nadie) quizá en otro lugar te lo retoquen y quede súper chulo.
un saludo

03/03/17 15:08

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir