Pierna hinchada tras tatuaje

Puedes tomar algún calmante si quieres yo tomé ibuprofeno pero no abuses. Es normal, mucho, de lo más normal Wink

10/09/14 12:30

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola, me hice hace 2 días exactamente un tatuaje en el tobillo. El anterior que me hice en la espalda no lo senti cuando me lo hicieron ni los dias posteriores, en cambio este me esta generando muchas molestias. Hasta anoche no podía caminar porque el dolor era lacerante ( Dolor interno no frente al roce de la ropa) como que me estaban clavando un cuchillo por dentro, y estaba hinchado como un chichon. Hoy ya no esta hinchado pero si estoy parada cada tanto me dan puntadas muy fuertes y esta la zona algo sensible y enrojecida. Quisiera saber si es normal o debo acercarme al tatuador.

03/11/14 20:13

03/11/14

1

Cada zona es un mundo pero si te sirve es normal que te duela incluso que te impida andar normal.

04/11/14 10:03

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola a todos, tengo dudas acerca de mi tatuaje (el segundo) en la "Espinilla" o tibia, me lo hice hace una semana, y se me está empezando a curar, la costra ya me esta saliendo, me he lavado y me he puesto bephatol, la cosa es que no siempre puedo traerlo al aire libre, pues para ir a la Uni casi siempre me pongo jeans de mezclilla pero por la zona en la que se ubica el tatuaje me es demasiado incomodo usarlos ya que me roza y me duele mucho ¿de qué modo puedo cubrirmelo para que no se me arranquen costras?
porque en unos sitios creo que se me han arrancado por sí solas y ahí el color se ve más intenso en las que se me han arrancado accidentalmente ahí se ve menos intenso el color,no quiero que se me estropee mi tatuaje. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad de ante mano gracias a todxs Very Happy Embarassed

19/02/15 23:15

12/06/14

1

Hola hace dos dias me hice un tatuaje en la pierna derecha y la tengo muy inchada de hecho tengo muy rojo y como venas pequeñas rojas no huele mal no se si sea normal pues padesco de urtikaria me estoi tomando naproxeno 500 mg para la inflamacion y loratadina 10 mg para la alergia podrian ayudarme

23/04/16 00:24

22/04/16

2

En principio parece sobrehidratación. me refiero a la zona enrojecida. ¿Te ha visto un médico? Espero que sí porque las medicinas bueno...
Da la sensación de que te pones el film transparente ¿Puede ser? No extiendas la vaselina por toooda la pierna sólo el tattoo. A veces pasa que durante el proceso del tatuaje nos apoyamos o apretamos en exceso para estirar y , de algún modo, garantizar que la tinta entre debidamente. De ahí que puedan salir hematomas, algo de hinchazón o incluso un poco de dolor.
Lo de las venistas yo no lo veo. Veo la piel irritada. Pero te repito , no soy doctor.
El tatuaje en sí no se vé más que , quizá, algo castigado; con alguna costra que otra.
Lávate la zona de la pierna que no está tatuada pero sí enrojecida con un jabón neutro para no empeorar, sécala bien. Y no pongas nada en ella salvo aloe ( si no eres alérgica) Puede que sientas algo de escozor. Pon una capita finita y estirada. La idea es que se seque muy rápido y alivia el picor. Yo ( digo yo en mí) probaría a usar talquistina. En mi país se llama así. Es un talco rosa que mi madre nos ponía cuando éramos pequeños en laa zona del pañal. Alivia mucho el escozor de las zonas así como parece que está la tuya. YO probaría a ponerme un poquito después de lavar y secar. Si ves que te molesta en algún momento lo quitas lavándolo y punto. Pero me da que va a aliviar.
Para los hematomas y el dolor , tiempo y calma. Una vez curado ( deja que el tatuaje se cure del todo y que los cardenales cambien de color para distinguirlos) puedes usar alguna crema tipo trombocid, que la usan las personas con piernas cansada y con varices o para eliminar hematomas ( de todos modos es una opción, yo no me lo pondría. No porque haga mal sino porque eso tiene su proceso y además soy de las que se dan mil porrazos ^_^ no ganaría para cremas) . De todos modos ir al médico sería una buena opción. No pondría más cremas y lo dejaría bien aireadito, siempre que pueda. El tatuaje cuídalo normalmente ( esas costras van a tardar en curar y puede que dejen agujero pero eso es otra historia).
Un saludo!

23/04/16 22:49

Runah

Moderador

18/12/10

3097

panchoaqp escribió: Hola!!!
Soy Francisco de Perú, me hice un tattoo q siempre quise hacerlo y faltan sus retoques, es la huella del neumatico de rally mundial WRC, m lo hice abajo de la rodilla tipo brazalete, voy 3 dias con el tattoo, pero estoy asustado pues me duele el tatuaje al caminar, sobre todo cuando estoy hechado y luego me paro, siento una presión, como si la sangre estuviera bajando, duele en cada bombeada de sangre y fue aumentando de ayer a hoy. hoy en la mañana me di cuenta q tengo el tobillo y la zona abajo del tattoo, bastante hinchado pero no me duele, solo me duele la zona del tattoo pegada al hueso al caminar, como ya explique. Es esto normal?, me entro miedo y me puse a leer q uno chico en chile hizo lo mismo y murio de trombosis. cuando descanzo o me echo, no me duele nada nada. les adjunto un par de fotos, asi ven la hinchazon. Que me recomiendan?, debo esperar? me lavo 3 veces al dia y luego le aplico bepanthol, y solo ayer me puse por 2 horas un film por que fui a clases y no podia ir en shorts.
AYUDEN PORFAA!!! Wink

IMAGEN DEL TATTOO Y COMPARACION DE 2 PIERNAS



IMAGEN DE TOBILLOS



ola francisco a mi me pasa lo mismo .. que hicist para que se te bajara la inflamacion .. o que te dijo el medico .. gracias

18/08/16 02:36

18/08/16

1

Pues no sé si Franco te contestará o no. Lo que debes hacer es mantener la pierna en alto y aplicar hielo, cubriéndolo con una tela limpia y que no deje hebras, a fin de que baje la inflamación. Creo que además deberías ir al médico y comentárselo para que te hagan seguimiento.
Por cierto no me creo lo del chico que murió de una trombosis provocada por un tatuaje, sorry pero no me lo creo.
En fin ante la duda si se te hincha mucho y no se te quita el dolor vas al médico que es el que ha estudiado sabrá qué mandarte.
Sí te puedo decir que las piernas suelen hincharse igual que los tobillos o los pies cuando se tatúan, tiene que ver con el peso que soportan, el sistema circulatorio y que forman parte del sistema locomotor, con lo que no se les puede dar un descanso para la curación igual que el que se le da a otras zonas. Luego cada persona es un mundo y ese malestar puede plasmarse más o menos dependiendo de cada organismo. Durante el tiempo que tardo en cicatrizar el tatuaje que me hice ( y que uso para practicar) del empeine a la rodilla, se me inflamó la pierna y me dolía mientras caminaba hasta el punto de acostarme hacer el movimiento de caminar con normalidad. Procuré dejar en reposo la pierna, en alto, apliqué frío local y tomé analgésicos para el dolor ( esto ultimo lo hice por mi cuenta y riesgo NO DEBERÍAS TOMAR MEDICACIÓN SIN CONSULTAR A UN MÉDICO). Tarda en pasar pero pasa.
Un saludo.

Nota- Deberías poner una foto tuya propia para ver cómo está la situación de tu pierna.

18/08/16 12:41

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Escribo para mostrarle como va la evolución de mi tattoo despues de 10 dias. Me lo hice en el gemelo externo derecho, se me hincha la gamba no saben como, y cuando camino se siente la presión que hace la sangre al bajar. Eso es normal?? Cuesta hasta para caminar a veces. Lo lavo 2 a 4 veces al día con jabón neutro, dejo unos minutos y seco muy lentamente dando pequeños golpecitos con papel de cocina, y luego dejo que se ventile bien antes de aplicar Dermaglos.

Aca cuando lo dejo tomar aire



Así se ve con crema:



Mi tatuador por cierto tiene todos los permisos y lo respaldan 13 años de experiencia. Pero ustedes como lo ven al tattoo???

Desde ya muchas gracias por responder. Saludos!!!

13/02/17 12:46

12/02/17

4

No voy a entrar a juzgar el trabajo del tatuador. La inflamación puede ser normal y la sensación de tirantez y peso también suele ser normal incluso la inflamación pero por si las moscas vigílatelo ¿ok? Hay un link que te voy a pegar para que veas que hay diferencias entre una inflamación normal y un problema serio de salud, Procura mantener en alto y aireado todo lo que puedas y remójalo en agua bien fría todo lo que puedas aguantarla es lo mejor para que baje la inflamación.
https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=11896

13/02/17 15:08

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Runah muchas gracias por la respuesta, entre nos. Que me dices?? Tiene pinta de infección??
O es sintoma de un primer tatuaje??

13/02/17 15:34

12/02/17

4

Yo no le veo mucho problema , un poco de inflamación supongo. ¿Tiene baba? ¿Supura de alguna manera? Lo digo porque lo único que podría darme alguna pista si estuviera en mal estado, sino es normal . Creo claro.

13/02/17 18:18

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir