Old School

El Old School (o "Tatuaje tradicional") originariamente se caracterizaba por líneas negras gruesas, generalmente con una gama de colores escasa (Rojo, amarillo, azul, verde); poca sombra y colores planos. Algunos de los diseños clásicos eran:
- Cerezas.
- Motivos Náuticos (Barcos, Marineros, Anclas).
- Motivos Nativo Americanos.
- Pin Ups.
- Sirenas.
- Golondrinas.
- Corazones (usualmente con cintas con leyendas de nombres, o “Madre”, dagas y/o serpientes variando la complejidad del diseño).
- Anclas y Águilas.
- Dagas y rosas.

Por desgracia, es difícil encontrar imágenes de este estilo tal y como era.

Hoy en día, el Old School ha ido evolucionando, ampliando la variedad de colores e incorporando degradación de color y sombras.

Lo sentimos, las fotos ya no están disponibles donde se subieronUltima edición por Metalaurica el 29/05/13 01:42; editado 1 vez

20/05/13 15:11

08/08/11

344

buen tema pero te falto el color marron como parte de la paleta de colores del tattto tradicional americano

22/05/13 19:04

09/07/12

59

Bien, este es un tema que me interesa bastante.
La primera duda que tengo sobre este tema es la siguiente. ¿que agujas se suelen utilizar para hacer la linea tan gruesa?
La segunda duda que me ronda la cabeza es. ¿que tinta es esa de color "verde azulado" o "azul verdoso" oscuro que se suele usar para las hojas de las rosas que tanto luce? hace poco compre unas tintas y quería comprar esa, pero mi sorpresa al abrir la caja de las tintas era que ni por asomo se parecía a la que quería. Era muy muy oscura y no me sirve. (el color se ve en una de las fotos de ahí arriba, exactamente en la 5ª foto empezando por arriba..
Algún experto que me pueda ayudar, le estaría eternamente agradecido.
Gracias de antemano.

22/05/13 22:35

06/11/12

12

Darebjj, la paleta tradicional antigua se basaba en rojos, amarillos azules y verdes. Los marrones, púrpuras y demás surgieron más adelante, quizás más adelante amplíe el artículo poniendo más información sobre la evolución del Old School.

Juanms, yo supongo que va en función del tamaño del tatuaje y del grosor que le quieras hacer. Alomejor para un tatuaje como el del águila en el pecho utilizarían una 11RL o algo así, y para un tatuaje como el del faro que tiene en el brazo el mismo tipo, utilizarían una 7RL o una 9RL... Según el tamaño del tattoo.

Respecto al verde azulado, yo he comprado la tinta Teal de Intenze que me parece la más parecida a esos verdes que dices de las hojas o de los dragones Old School. Alomejor te sirve, pero seguro que hay más marcas que tienen tonos parecidos.

22/05/13 23:03

08/08/11

344

La mayoria usa de 9RL en adelante , y tambien se usan las RS quedan unas lineas espectaculares para tradicional

23/05/13 05:17

09/07/12

59

muchas gracias por la info. muy agradecido...
Más o menos para este grosor de linea ¿ de que agujas estariamos hablando??



Esto es una imagen que encontré por google. No se si estoy violando alguna norma del foro por subirla, si es así, Mil perdones!!!

23/05/13 15:09

06/11/12

12

Puesss es bastante gorda... quizás una 9 o una 11RL, no lo sé. Yo es que no estoy acostumbrada a utilizar contornos gruesos :S A ver si alguien más puede decirte algo. Saludos!

23/05/13 15:14

08/08/11

344

Comparándolo con el que me hice ayer, y utilicé una 3... Eso da la impresión que es 11 (rl o rl), mínimo, y repasando para engrosar la línea, no???

23/05/13 15:20

21/04/13

220

Bueno, mas que RL7 es fijo, que es la que estoy usando ahora.. antes usaba la 4RL pero por petición popular tuve que cambiar.
Probaré con una 11RL a ver que tal. Muchas gracias por la info, este es un tema con el que me peleo desde hace tiempo!!

23/05/13 16:06

06/11/12

12

juanms, la imagen me parece que todas las lineas estan "esculpidas" no se si este bien el termino a lo que los gringos le llaman sculpt lines, en el dvd de guy aitchison explica muy bien como se logran lineas asi de gruesas usando una 5rl o una 7rl, pues dice que usar lineas arriba de la 5rl puede ser malo para la piel porque son demaciadas, saludos

24/05/13 03:26

16/11/12

52

Bueno, rebuscando en el movil encontré esta foto de un tattoo tradicional que hice hace unas semanas. No subí la foto porque está hecha con un movil y tiene una calidad espantosa. Para la linea use las agujas RL7, y aun así no me parece lo suficientemente gruesa. Bueno, siento rallar tanto con el tema, pero es que me gustaría "dominar" este estilo. Ahí os deja la foto.
Acepto sugerencias.

24/05/13 16:59

06/11/12

12

Este es el que me voy a hacer el jueves que viene (sí, es un antojo... XDDD y le falta una leyenda debajo):



Y, aunque ya le haré las preguntas pertinentes al colega en su momento... ¿alguien sabe si la tinta de los rellenos la "licúan" un poco? Es que he visto algunos vídeos de tattoos de este estilo y me da la impresión de que la tinta es muy líquida.

29/05/13 16:24

21/04/13

220

Subir