Tatuajes para Novatos. Recopilación.

Bueno gente pues como tambien creo esto de suma importancia para todos,el gran Rock_Star en su dia se pego buenas curradas en proporcionarnos toda esta informacion que no creo que deba de faltar para nadie asi es q aqui os dejo los 5 capitulos que el puso en este mismo foro.



Tatuajes para novatos capitulo 1:

Por Rock_Star


Antes que nada sepan que la información proporcionada es una guía para quienes empiezan en el arte del tatuaje.

Es necesario tomar en consideración que siempre existirán diferencias en el uso de las diferentes técnicas, pues cada artista desarrolla sus talentos de manera distinta.

Si eres un profesional del arte del tatuaje y deseas agregar o contribuir en el tema será de gran ayuda para alimentar el conocimiento de muchos.

Espero que a los principiantes les sea de gran utilidad como para mi fue en su momento y me ayudo a despejar muchas de mis dudas.


Capítulo 1 - Esterilización del instrumental

Estas son épocas dónde hay muchas enfermedades y virus, algunos de ellos mortales, y es tu obligación el usar materiales totalmente desechables, y esterilizados los usados.
Tienes que tomarte muy en serio esto, ninguna varilla, tubo, pico, pinza, tarros de pigmentos, tetinas, porta pigmentos, porta tetinas, máquinas, los rociadores de bactericidas, tus sillas, sillón camilla, piletas, pisos y mesas pueden estar contaminados.

Todo debe ser esterilizado de la forma más efectiva que permitan los materiales de cada uno.

Primero observemos las varillas recién soldadas, tómalas con cuidado una a una, y con la ayuda de un cepillo de cerdas chico (compra uno dental) y un jabón enzimático los lavas desde el gancho hasta la punta de las agujas, cuidando muchísimo las puntas de ellas, apartándolas hasta terminar con todas, (redondas y planas). Colócalas en un recipiente plástico en el cual entren a lo largo en el fondo del mismo, coloca redondas para un lado y planas para el otro.

Si tiene algunas divisiones mejor así no se te mezclan las varillas de distintos grupos de agujas. Coloca una cucharada de bicarbonato de sodio y agrégale agua destilada hasta que se cubran por completo, de esta forma las vas a dejar (6) seis horas para que blanquee el efecto del ácido usado para soldar. Una vez pasado el tiempo sácalas y sécalas con papel tissue, transpórtalas a otro recipiente con algún limpiador para material quirúrgico como el antibenzil durante (2) dos horas, sácalas de esa solución y lávalas con abundante agua caliente y jabón nuevamente, sécalas y envuélvelas en unas hojas de papel tissue y guárdalas en un lugar limpio.

Toma los picos y lávalos de la misma manera, solo que a estos debes lavarlos por dentro con un cepillo en forma de baqueta, lo único que no debes hacer es remojarlos en bicarbonato de sodio, toma las varillas que correspondan a cada pico y colócalas, fíjate bien sus puntas y que estés poniéndolas en el tubo preciso.

Introdúcelos en un sobre para calor seco, ciérralos con cinta de extremo a extremo, féchalos y aclara bien qué tubo hay en cada sobre y de cuántas agujas.





Colócalos en las bandejas del horno de calor seco.



Si tienes autoclave la diferencia es que los sobres son de otro material, controla el tiempo en el timer del horno y enciéndelo. Una vez pasado el tiempo permite que se enfríen dentro del mismo, ya que si reciben aire frió de golpe el acero puede partirse o quebrarse al estar a altas temperaturas. Los sobres para autoclave se llaman: Pouch, vienen en una tira continua de hasta doscientos metros. Simplemente tienes que cortarlo de la distancia que necesites y sellar una de sus aberturas, para eso se usa una selladora térmica, pero, si no tienes no te hagas drama.

Agarra el soldador (Cautín), preferentemente limpio y sin asperezas de ninguna clase. Cuando esté bien caliente córrelo por la parte de atrás del pouch, del lado que está el papel, avanzando despacio y sin quedarte en un solo lugar vas a cerrar la boca que quieras en primer lugar, después vas a colocar el pico dentro y vas a cerrarlo de la misma manera. Como seguridad extra efectúa dos pasadas con el soldador contra el papel (nunca contra el plástico), a una distancia de tres (3) milímetros una de otra. De esa manera te aseguras que estén bien cerrados.





Sácalos y acópialos en algún lugar estéril o en ultravioleta hasta que llegue el momento de usarlos.

Las máquinas de tatuar, el clip cord, pedal, sillón en su totalidad, mesas y asistentes de pie, porta tetinas plásticos y mesas serán lavados con una solución de “cloroxilenol jabonoso”, cada uno por separado y con una gasa distinta cada uno de ellos empapada en esta solución, para después secar con papel tissue.

También los rociadores, por último toma las máquinas, porta tetinas y rociadores y envuélvelos en (2) dos o (3) tres vueltas de “film auto adherente”, si quieres puedes mantenerlos en ultravioleta aunque no sea necesario, pero le da seguridad al cliente y es más seguro para ti también que la gente perciba y hablen de la limpieza y esterilidad de tu Studio.

Las tetinas o retapas puedes tenerlas en recipientes transparentes para que se vea su asepsia, también puedes colocarlas en un recipiente con tapa que contenga alcohol, y sacarlas con una pinza para usarlas, teniendo la precaución de limpiar bien la pinza antes de sacarlas… ¡No sirven de nada tantos cuidados si después utilizas algo con un instrumento contaminado!

Si decides hacer eso ten el cuidado de limpiar los restos de alcohol de las tetinas antes de colocar el pigmento en ellas. Cuando terminas un tatuaje retira los tubos como se explico anteriormente, descarta las agujas delante del cliente y colócalas en un contenedor especial para ellas, las varillas en un recipiente pueden ser lavadas y vueltas a soldar. Coloca los tubos en la solución de limpieza por un lapso de (2) horas antes de pasar a lavarlos y continuar todo el proceso nuevamente.

Si tus medios te permiten puedes comprar un limpiador ultrasónico, son para remover restos de los metales que allí coloques. En la bandeja de dicho aparato se coloca agua destilada o un jabón enzimático para complementar la limpieza.

Afloja todo resto de tintas y de sangre o material orgánico que se halla adherido al acero de los tubos. Ten mucho cuidado de no lastimarte con las agujas usadas, sería irónico que tantos cuidados no te sirvan de nada si te contagias alguna enfermedad por descuidar tu persona.

Ninguna técnica de esterilización puede salvarte si te contagias algo, sólo tu atención y la seguridad en ti mismo son los únicos que te ayudarán.






Tatuajes para novatos capitulo 2:

Por Rock_Star



Capítulo 2: Esterilización de la piel

No hay excusas para trabajos sucios ni infecciones, no importa de quién sea la culpa.

Es tu obligación que todo el trabajo sea estéril, como también enseñarle al cliente cómo cuidar su tattoo hasta que esté totalmente cicatrizado.

Nada está de más en cuanto a esterilidad se refiere. Inmediatamente después que diseño fue elegido por tu cliente y se encuentra listo para ser transferido a la piel debes lavarte las manos hasta la altura de los codos con jabón anta bacterial y cepillo para las uñas. Colócate un par de guantes y procede a preparar la piel del cliente.
Corta el vello al ras (no rasures), ya que este al crecer se encontrará con una capa de piel más dura de lo normal y se “acostarᔠen ves de salir a la superficie.

Esto se debe a que la piel se regenera después del crecimiento del vello, y hasta ese momento se encuentra más elástica al contener un alto nivel de queratina.

Lava la zona elegida con una solución de “cloroxilenol” al (5) cinco %, o usa jabones desinfectantes en gel de los que ya vienen listos para usar.

Seca la zona y utiliza el liquido para transfer que sea de tu preferencia o agrado como green soap, speed stick, etc… y apoya el diseño en la piel, rodea la zona con campos desechables o servilletas de papel tissue y pégalas a la piel, dejando un borde de unos (5) cinco centímetros desde el diseño hacia fuera de este.

Es para evitar contaminaciones con el contacto de las manos en una herida recién hecho, como lo es un tatuaje.

Rocía con tu limpiador antiséptico la mesa o asistente que vayas a usar, seca y coloca encima de esta unas hojas de papel tissue y encima de estas una capa de papel de aluminio para evitar que, si se te cae algo sobre la mesa la manche y también aísla aún más la superficie de contacto.

Un paso a la vez comienza a preparar todo, máquinas, tubos con sus varillas correspondientes, porta tetinas, tetinas, tintas, vasos desechables con agua para enjuagar los picos al cambiar de colores, vaselina sólida y todo lo que creas que necesitas antes de tomar asiento y comenzar a trabajar. Realiza tu trabajo con calma y seriedad.

Realiza todo de la misma manera siempre, con el tiempo te iras acostumbrando a hacer el protocolo en forma mecánica y eficiente.
Recuerda siempre colocar cada en un mismo lugar siempre, de esta manera su búsqueda te será mas sencilla.

TODO ESTERIL A TODO MOMENTO SIEMPRE.

No es bueno que tu cliente se vaya con una enfermedad contagiosa así sea un simple dolor de angina. Tu reputación se va a ir a para la basura más rápido de lo que te costó subirla. Cualquier pregunta que te hagan sobre esterilización dáselas con confianza y seguridad, del tono de tu voz y la seguridad con que digas las cosas dependerá tu futuro como Tatuador para ganarte la confianza de todos tus clientes.

Ofrece una tarjeta o folleto que explique a detalle todos los cuidados y recomendaciones correspondientes, lo cual será un tema que mas adelante veremos punto a punto.



Tatuajes para novatos capitulo 3:

Por Rock_Star


Capítulo 3 La piel

La piel es lo que cubre el exterior de nuestro cuerpo, consta de una capa llamada Epidermis y otra Dermis, la piel cuida nuestro cuerpo de lastimarse y de parásitos y bacterias que nos rodean a diario, es un órgano activo y muy sensible, no una cobertura plástica a la cual podemos maltratar sin que reaccione de ninguna manera.

Por ello hay que tener cuidado al trabajar con ella, todas las pieles comparten ciertas características, después de eso las variantes son casi infinitas, tienes que ser consciente de que en algún momento vas a estar en contacto con todas o casi todas ellas.



Algunas pieles son escamosas y otras son grasas, algunas rechazan el tatuado por completo y otras lo asimilan a la perfección, unas muy sensibles y otras en lo absoluto, antes de tatuar intenta determinar qué tipo de piel tiene tu cliente. No puedes trabajar a todos por igual, algunas pieles se marcan y forman moretones con más facilidad que otras.
No importa que tipo de piel sea, siempre manten humectada para que sea más fácil de perforar con las agujas al tatuar.
Un buen tatuaje no debe ser profundo para que quede permanente, puede sobrevivir con éxito estando alojado en la capa de la Epidermis, también depende del espesor de la piel de la persona, no todas son iguales en los mismos lugares.


ESTIRANDO LA PIEL

Lo más importante a la hora de tatuar es que la piel a perforar esté bien tensa, de lo contrario hará que las agujas penetren de manera incorrecta, dejando líneas muy finas, y débiles o entrecortadas. Si son muy gruesas es que estás penetrando demasiado en la piel, y vas a dejar nudos de tinta y cicatrices posteriores.



Si no está bien estirada la piel el pigmento se alojará en la primera capa de la Epidermis y con el tiempo se saldrá junto con el tejido muerto que a diario cambiamos en nuestro cuerpo.

Siempre mantén el área limpia para ver si lo estás haciendo bien y determinar que tan sólidos son tus trazos y los colores utilizados. Si estás tatuando una pierna o brazo sujétalo por detrás fuertemente sin acalambrarte o lastimar al cliente, tira con tu mano hacia atrás de donde estás tatuando, haciendo que la zona quede bien tersa y firme. Nunca cambies la tensión de la piel estirada mientras estás haciendo una línea o los trazos también cambiarán. Quizás en el momento no vas a notar la diferencia, pero el tiempo te lo demostrará. Si es necesario parar de estirar por cualquier motivo deja de tatuar, acomódate de nuevo y continua con tu trabajo.



Si la zona a tatuar es un torso o una espalda la forma de estirar es distinta, con el pulgar estira hacia un lado y con el resto de los dedos estira hacia el lado contrario, siempre ejerce cierta presión hacia abajo a la vez que estiras la piel, jalas, estiras, abres la mano suavemente, esa es la definición correcta de cómo se estira. Si la piel se resbala demasiado puedes colocar una hoja de papel tissue en la base de la mano para evitar ese movimiento. Cuando hagas transfers (plantilla del diseño), ten la precaución de hacerlo con la piel en reposo, o sea, sin estirar, si lo haces estirándola al soltarla se vería deformado, siempre recuerda que la persona debe estar parada en forma natural sin importar el lugar a tatuarse.

Para delinear estira siempre la totalidad de la línea a tatuar, para colorear o sombrear puedes estirar zonas más pequeñas.

PIEL OSCURA

No hay diferencia en tatuar una piel oscura de una clara, solamente no resaltarán tanto los colores en una oscura, sean cuales sean.

Al contrario de lo que se cree, la tinta blanca no es la solución para una piel oscura, olvídate del blanco en ese tipo de piel. El rojo y el negro son los que mas resaltarán, cuando alguien de piel oscura entra a tu Studio y duda… “¿…y cómo quedaría?”, es ahí donde vas a poner en práctica tus conocimientos de relaciones públicas.

Tienes que asegurar que si es de color negro se notará, no tanto como a las pieles claras pero se notará, y trata que se tatúe la parte interna del brazo, donde la piel tiene un tono más claro que el resto del cuerpo.




Tatuajes para novatos capitulo 4:

Por Rock_Star



Capítulo 4 Partes a tatuar

Hay zonas del cuerpo más fáciles de tatuar que otras. En los hombres las más fáciles son los brazos, antebrazos y pantorrillas, son lugares donde la piel está más tirante en forma natural y te facilita la penetración de las agujas.

En las mujeres las zonas más fáciles de tatuar son las mismas, sólo que las más populares de tatuar son el omóplato, cadera y pechos. La parte de arriba del seno, donde comienza el mismo es la zona más fácil de tatuar gracias a su comodidad, la cadera es un lugar con piel muy elástica, te dará trabajo tatuar y estirar esa zona. Acomoda en una silla ligeramente mas alta que la tuya a la persona a tatuar dándote la espalda, debe recostarse hacia adelante exponiendo la cadera hacia atrás, de esa manera la piel va a tensarse sola y te facilitará el trabajo, de todas formas vas a tardar un poco más que con el resto del cuerpo por ser una zona elástica, de piel gruesa y dolorosa para ellas.

Ármate de paciencia y comprende que un tatuaje duele y no a todos por igual.

Siempre ten en cuenta el tamaño, la forma y donde estará ubicado, un tatuaje de un dragón occidental aleteando va a quedar un poco raro y grotesco en un brazo delgado, siempre orienta al cliente a lo que tu en base a tu experiencia creas que es mejor opción, no debes elegir su diseño, sólo dale tu “punto de vista artístico”.

Trata de hacer ver tu punto de vista mostrándole fotos de tatuajes correctos en lugares justos done se pueda apreciar la armonía entre las formas del cuerpo y los músculos.

Generalmente los tatuajes medianos y redondos quedan bien en la parte alta del hombro, los diseños grandes son para pecho y espalda.

Para los antebrazos usa diseños que recorran desde el codo a la muñeca, ya sea de adentro o afuera del antebrazo, los brazos quedan bien con brazaletes en todo su perímetro o diseños que acompañen el movimiento del músculo, los más alargados recomiéndalos para las piernas.

Si el tatuaje es grande en zonas pequeñas no son claros de distinguir ya que casi nunca los podrás ver desde un solo ángulo en su totalidad, por el contrario los tatuajes chicos en lugares grandes quedan perdidos y no se lucen, no siempre la idea que tenía el cliente es la que mejor le quedará, es por ello que tu puedes recomendar y ofrecer tu opinión hasta un cierto punto, no es tu obligación convencerlos de nada al final el cliente siempre tiene la razón.

Con respecto a la orientación del tatuaje, este siempre debe mirar al frente de la persona, y hacia el centro del cuerpo cuando se trata de pecho o espalda la zona a tatuar.

En la piel vas a encontrar de todo un poco, arrugas, granos, cicatrices, hematomas, verrugas, quistes, úlceras escamosas, herpes tipo 1 y 2, puntos negros y miles de variantes epidermales más, si puedes evita tatuar sobre cualquiera de estos.
Las cicatrices en cambio son blanco de tatuajes para disimularlas, no se tapan, solo se disimulan.

Te aseguro que más de una persona te agradecerá de por vida el mostrar alguna parte de su cuerpo que tenía escondida por una cicatriz, así que no te preocupes que si la persona lo quiere, seguro soportará el dolor y tu el ligero sangrado, que es un poco mas recurrente a lo habitual.

Con los quistes y verrugas trata de esconderlos dentro del diseño sin tatuarlos, hazlos formar parte del mismo, manchas en las alas de las mariposas o escamas en los animales como dragones o peces, o flores en los cuales dejas el centro de la misma por el contorno de la verruga, nariz de dragones y cualquier parte en donde deba ir una marca sin tatuar más que una sombra.

Las manos, pies, rostro, cuello y cabeza no son fáciles de tatuar, aparte de no ser bien vistos por la sociedad también son lugares más propensos a desarrollar infecciones.

En lugares como el codo o rodilla puedes observar como la piel se arruga. Esta piel es muy débil y de gran sensibilidad al dolor.

Por debajo de la arruga de toda articulación puedes tatuar hasta un par de centímetros de ella, si es posible evítalo, pero si estás haciendo una manga completa o una pierna deberás tatuarlo, estira la piel hacia un costado tratando de que no se apoyen las agujas sobre los huesos de las articulaciones.

Los nervios están envolviendo los huesos y tatuarlos puede ser muy doloroso.

Pregúntale a tu cliente en qué trabaja siempre, si quiere tatuarse manos o muñeca y trabaja reciclando basura no se lo hagas aunque insista, es muy probable que desarrolle grandes infecciones y jamás acepte que no lo cuidó, siempre te dirán que se lo cuidaron como se los indicaste y hasta un poco más también, es más fácil para los demás decir que está mal hecho antes que aceptar que fue por su negligencia que el tatuaje este rodeado de pus.

De cada diez personas tatuadas te vas a dar cuenta que sólo cuatro se cuidarán el tatuaje como es debido.

¡Al resto siempre le quedó mal por estar mal tatuado! No te hagas problemas, forma parte del aprendizaje el saber reconocer un tatuaje mal hecho de uno mal cuidado y ya lo vas a descubrir…

Aclara a quien se quiera tatuar un nombre que no sea el propio o de un hijo o sus padres que no lo haga, es una de las principales causa de tapar un tatuaje, con el tiempo las relaciones se terminan (aunque suene feo) y los tatuajes continúan por toda la vida, como Tatuador te tocará tapar cientos de estos tatuajes de enamoramientos repentinos.

Cuando hagas nombres realízalos preferentemente en colores claros, de esa manera los vas a poder tapar el día siguiente, o bien dale la posibilidad de elegir un carácter de un idioma extranjero, ya que están muy de moda Kanji, y nadie más que la persona y el artista sabrá qué es lo que dice.



Tatuajes para novatos capitulo 5:

Por Rock_Star



Capítulo 5: Diseño de tatuajes

Lo más importante en tu Studio después del instrumental son los diseños, sin ellos, ¿que podrías ofrecerles a tus clientes...?

Nunca están de más los diseños, aunque te parezcan demasiados y que tardarías años en tatuarlos a todos solo un pequeño porcentaje de ahí serán usados, si bien los gustos son totalmente variados te vas a dar cuenta que es más fácil de lo que tu crees que un cliente elija un motivo para tatuarse.

Nunca sobran y que seas un excelente Tatuador no quiere decir que no debas tener hojas compradas, los diseños son hechos por dibujantes para que nosotros los tatuemos, van desde lo tradicional hasta lo ultra bizarro, y no es bajarnos de calidad el tatuar un “flash”. El 90 % de los tatuadotes los hacen en sus inicios hasta algunos toda su carrera, aunque la gran mayoría trata siempre de poner su estilo personal en cada uno de sus trabajos

Hay quienes gustan del tatuado de diseños propios que por su habilidad y destreza en áreas del arte especificas son los mejor cotizados en el mundo del tatuaje

Cuando encuentres un estilo de tatuaje que te guste más que otro o te sientas más cómodo con él especialízate, estudia, busca, pregunta, perfecciónate leyendo y estudiando libros de arte y tratados sobre el estilo que te agrade más.

Si un cliente te pide algo para que le diseñes puede que tardes horas o días hasta encontrar lo que quiere, eso es lo que espera él que hagas, que te preocupes y le hagas ver que para ti lo más importante es ver su idea hecha arte en la piel.

Mira todo el tiempo todo lo que te rodea, siempre te puede ayudar al tener que crear algo para alguien.

Es común que tengas que cambiar el tamaño o la forma de algún diseño para adecuarlo al cuerpo del cliente, ten en cuenta que el cliente espera tu aprobación así que empieza a entrenar el ojo hasta que puedas decir con sólo mirar el diseño……”éste te queda bien pero yo le sacaría o le agregaría tal o cual cosa”.

La proxima semana mas capitulos....



Aquí os voy a proporcionar los enlaces originales de su creador,aunque estos temas ya estan cerrados y no se puede responder alli,dejo los enlaces para que podais leer respuestas de otras personas.


Capitulo 1: https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=3388

Capitulo 2: https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=3389

Capitulo 3: https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=3390

Capitulo 4: https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=3391

Capitulo 5: https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=3392

21/05/13 11:16

12/05/10

1397

Está muy bien, pero en el capítulo 3 referente a la piel hay una errata, pone que un tatuaje no tiene que ser profundo, que puede ser permanente estando en la epidermis, eso no es cierto, un tatuaje puede ser más o menos profundo dependiendo del grosor de las capas de la piel en cada zona y siempre atravesando la epidermis, sencillamente porque es en la epidermis donde se dá la regeneración celular desde dentro hacia fuera, por lo que tarde o temprano la tinta alojada en esa capa se caerá junto a las células muertas que la portaban. Para que el tatuaje sea permanente debe alcanzar la dermis sin llegar a su segunda y más profunda capa ni atravesarla, es donde la tinta queda alojada entre las células y fibras de colágeno, que como mucho tras la curación se reorganizan y regeneran sin desplazar tinta hacia el exterior.
Un saludo.

13/06/13 01:47

13/12/12

381

Agradezco que se publique este tema, la iniciación del tatuaje, es de gran ayuda para gente como yo que nos interesamos y queremos comenzar en este mundo. Me encantaría que se siguieran publicando los demás capítulos. Gran trabajo que es de agradecer. Un saludo

01/07/13 10:39

30/06/13

3

nachspart |||||buenas chicos, escribo esto con el fin de dar a conocer algo de mi experiencia con esto del tatuaje, no llevo mucho tiempo tengo aprox. 7 meses como tatuador y dibujo aprox. desde los 7 años(tengo 18 ), soy de chile y esto del tatuaje no era muy apreciado antiguamente pero eh notado que ultimamente el tatuaje me sigue a todos lados y esta tomando mucha fuerza. cuando me decidi que queria aprender a tatuar estaba indeciso y buscaba info sobre el tema todos los dias a toda hora y aqui en mi pais las maquinas son caras para un novato sin trabajo o algo(y realmente todos sabemos que todas las cosas bienen desde aquel pais nipon comunista xD). cuando me decidi a comprar mis aparatos quise algo de bajo costo por que no estaba seguro de si me gustaria y dedicaria realmente mi tiempo en el tatuaje--- cuento corto compre mis masquinas y cosas en ebay a un proveedor chino que por 25.000 pesos chilenos (aprox 50 dolares) me enviaba un kit de tattoo completo Very Happy .(esto fue otra odisea por que nunca habia comprado por ebay y no tenia seguridad de que llegara mi producto ademas el tiempo que demoro me asusto bastante por que son 2 meses que no sabia si era verdad de que llegaria por el bajo precio---- la suma que di anteriormente es lo que cobran en chile por una sola maquina de mala calidad mas o menos y por lo que pague yo tenia todo absulutamente todo para tatuar asi que tanta marabilla en un precio asusta).

antes de que llegaran mis maquinas dedique esos 2 meses larguisimos por la espera, a estudiar tatuaje por mi cuenta buscando en youtube, video tras video, en todos los idiomas posibles, preguntando por aqui por alla, tomando lo que mas pudiera de teoria para poder ponerlo en practica. la cosa es que tengo un tio que tiene bastantes tatuajes en su cuerpo y su tatuador es bastante conocido en el mundo de la farandula de chile, el me llevo un dia donde el para que le preguntara cosas y me dio un consejo "si vas a tatuar empieza con personas"(fue mas o menos asi, si se los digo como fue no entenderian todos ya que en chile tenemos la gran habilidad de crear muuuuchas palabras extrañas para personas ajenas al pais xD). para algunos esto de tatuar inmediatamente a las personas puede sonar muy mal, incluso para mi lo era, ya que estas jugando con la piel de una persona. pero decidi tomar el consejo asi que apenas llegaron mis maquinas llego un amigo a mi casa y me dijo "hey bro tatuame" y no lo dude prepare mis maquinas aplique la teoria que habia aprendido y a darle que quedo el tatuaje listo.

lo mejor que puedo sacar de esto es el consejo que me dieron "si vas a tatuar empieza con personas" --> veo que muchos llevan mucho tiempo tatuando pieles de cerdo y cosas pero luego cuando hacen su primer tatuaje en la piel humana se ponen muy nerviosos y hacen un gran desastre, y este consejo me ayudo a quitar todo tipo de nervios rapidamente ademas de que te fuerza y obliga a mejorar mas rapido que los demas, estas muy pero muy concentrado tatuando "te fijas en cada cosa que haces y que pobroca lo que haces" he visto un progreso enorme en mis tecnicas en muy corto tiempo. asi que creo que tambien are pasar ese consejo a las siguientes generaciones de tatuadores y creo que cuando me consagre como tatuador dare la mano siempre al que quiera aprender realmente.

sin mas ni mas les dejare la foto del primer tatuaje que hice xD

08/08/13 06:29

Genial el post, de lo primerito q me leí al empezar a informarme en el tema tattoo, gracias candymanw

08/08/13 23:20

02/08/13

4

bueno yo solo me limitado a recoplar informacion del resto de compañeros,asi es q las gracias se las damos a todos jajajjajaja,gracia sa ti por leerlo.

09/08/13 09:00

12/05/10

1397

Muchas gracias por el aporte muy bueno y me es de gran ayuda.
amigos me gustaría que me aconsejaran el como puedo realizar lineas parejas, ya que las que realizo yo con la maquina generalmente me quedan disparejas, yo creo que en lo que me equivoco es en la forma de tomar la maquina ya que delineo utilizando el peso de la maquina a mi favor.
por ultimo tengo otra pregunta me gustaría saber que líquido se utiliza para ir limpiando la piel de la persona cuando esta siendo tatuada y también, por que utilizan vaselina cuando tatúan, cual es la función de ella ?

disculpen si las preguntas son muy básicas pero estoy recién partiendo con esto del tatuaje, espero que respondan mis inquietudes

13/08/13 05:54

07/08/13

3

epueee te comento ok,no es que no kiera responderte a tus preguntas pero te aconsejo que te pases por los foros de maquinas y novatos y te leas los temas mas importantes,a lo malo lo mismito que quieres saber si lo pones en el buscador te van a salir los temas ya hablados donde se habla muy extenso de todo lo que preguntas,echalos un ojo y si aun asi sigues con dudas entonces vas preguntando en cada tema que necesitas saber y te ayudaremos gustosamente.Un saludo.

13/08/13 08:26

12/05/10

1397

Gracias por el post!! Va muy bien para los que empezamos o tenemos pensado empezar a aprender, pues toda esta información es muy necesaria para ir aprendiendo cómo hay que hacer las cosas bien hechas y tal!!

04/10/13 12:25

Un post muy interesante y las cosas muy bien explicadas.

10/12/13 12:56

09/12/13

2

Muchas gracias por el post, nos viene muy bien a todos los que estamos empezando.

03/01/14 12:28

06/12/13

4

Para eso estamos para intentar facilitar las cosas y recopilar todo lo posible.Gracias a vosotros por estar aqui.

03/01/14 16:14

12/05/10

1397

Subir