Tribales

Los tatuajes tribales son los más antiguos que existen. Datan de la Edad de Piedra a manos de tribus y clanes de diferentes lugares del mundo, naciendo así una gran variedad de estilos, como los populares maoríes y samoanos de las tribus polinesias.

Estas marcas geométricas se utilizaban para diferentes fines; algunas culturas lo utilizaban como decoración, pero la mayoría los utilizaba como marcas de identidad (posición, fuerza, madurez, fertilidad de una mujer...), fines religiosos y hasta fines bélicos en épocas de guerra, para impresionar a enemigos.

Hoy en día los diseños de tribales no suelen tener una inspiración "tradicional", sino que se utilizan exclusivamente como decoración, normalmente haciendo que las líneas se adapten a las curvas del cuerpo y a los músculos para realzarlos. Aunque los laboriosos maoríes se han hecho un importante hueco en la actualidad, ya que tienen mucho significado y fuerza.

22/05/13 03:39

08/08/11

344

Alguna recomendación antes de empezar con un tribal? (Técnica, tintas, etc)
Estoy empezando como tatuador y tengo pensado que de estos sea el primero que haga.

08/10/14 04:50

02/10/14

7

Quiero saber como se empieza o el comienzo de como realizar un tribal? Confused Confused Question

06/02/15 19:45

14/08/14

2

Subir