¿Qué es el arte para ti?

para mi es todo lo bello ...... tiene que ser fuerte , intenso y te tiene que dejar pensando porque si no lo hace no es arte (opinión personal)

18/06/13 08:01

09/12/12

23

Hola, para mí cualquier creación que sea capaz de impresionar o despertar un sentimiento en alguien es arte.
Saludos.

18/06/13 11:23

13/12/12

381

He pensado sobre esto muchas veces, y realmente me cuesta dar una definición, creo que debería juzgar caso a caso. La palabra "creador" creo que sí se le puede aplicar a cualquiera que haga una obra del tipo que sea, donde no hay nada, tú creas algo, pero la palabra "artista", ya depende del nivel alcanzado.

Por ejemplo, en este mismo foro, en la sección de Artistas, se habló de un modificador corporal ("body art", ponía), y a lo que se dedicaba era a cortar narices, orejas, lenguas por la mitad, rellenar ojos de tinta, etc, y sinceramente y con todo el respeto (hacia él, y hacia los que lleven sus "obras"), para mí eso no es arte en absoluto, a pesar de ser fuerte, intenso, impactante, y ciertamente hacerme pensar un buen rato. Ya digo que me abstengo que dar una definición, pero desde luego mi concepto de lo que es el arte es bastante elevado, y creo que hay mucho cantamañanas que se cuelga la chapa de artista (y que algo no llegue yo a considerarlo arte no significa que no pueda considerarlo una magnífica creación).

Un tema interesante!Ultima edición por Nabocho el 18/06/13 14:34; editado 1 vez

18/06/13 11:43

06/07/12

158

El concepto Arte es tan amplio como extraño. Cualquiera puede interpretar el arte según sus gustos. Personalmente opino que el Arte es algo que, creado por la mano del hombre, lo veas y te guste. Pero siempre hay distintas maneras de ver el arte, porque para lo que uno es impresionante un cuadro de Dalí para otro no es más que un dibujo sin su qué; o por el contrario, lo que para alguien es una aberración lo que describía el compañero anterior, para otro puede ser atrayente y bonito.
Por eso digo que Arte es aquello que te guste, individualmente hablando. Al menos es mi punto de vista, claro. Es mi... Arte Laughing

18/06/13 13:47

21/04/13

220

Arte es todo aquello q te ayuda a ver mas alla de lo q tienes delante...Por ejemplo, tu puedes ver "La Naranja Mecanica" o "Blade Runner" y te puede gustar o no, pero si en esos largos planos te paras a analizar lo q hay "mas alla" de lo q estas viendo, entiendes los q quieren retransmitir, y tu opinion sobre ellas mejora. No me explico muy bien, pero bueno XDDDD.

Te tiene q atrapar, y tiene q despertar tu curiosidad, y enseñar a ver el mundo desde otro punto de vista...Soy un poco flipadilla, lo se XDDDD

18/06/13 16:51

01/02/13

119

Hell_raiser escribió: El concepto Arte es tan amplio como extraño. Cualquiera puede interpretar el arte según sus gustos. Personalmente opino que el Arte es algo que, creado por la mano del hombre, lo veas y te guste. Pero siempre hay distintas maneras de ver el arte, porque para lo que uno es impresionante un cuadro de Dalí para otro no es más que un dibujo sin su qué; o por el contrario, lo que para alguien es una aberración lo que describía el compañero anterior, para otro puede ser atrayente y bonito.
Por eso digo que Arte es aquello que te guste, individualmente hablando. Al menos es mi punto de vista, claro. Es mi... Arte Laughing


Estoy muy de acuerdo contigo, pero añadiría que es arte tanto si te gusta como si no, es decir, que una obra puede transmitirte sentimientos, pero esos sentimientos pueden ser perfectamente negativos, no gustarte pero si impresionarte y estimular algún sentimiento de tristeza, dolor, asco, etc.

18/06/13 17:05

13/12/12

381

Arte es lo que tengo yo para llegar a fin de mes con 4 duros.....

18/06/13 17:29

27/07/10

757

Hahahahahaha de verdad que sí que eso es arte hahahahahah

18/06/13 21:55

13/12/12

381

Jajajajajajajaja, eso es arte, habilidad y tener un master en malabarismos!

19/06/13 08:06

01/02/13

119

Para mi el arte, deja de ser arte en el momento que "alguien"...le pone un precio millonario. Ahi pasa a llamarse especulacion. Mantiene su valor artistico, pero pasa a ser mayoritariamente un objeto, motivo de negocio y riqueza material. Como dicen, el arte vale lo que uno quiere que valga...pffff, mas bien, el arte cuesta, lo que lo poderosos y pudientes quieren que valga. Si a un sultan, se le antoja que un garabato de un niño, sea arte y valga 3 millones de euros...ese niño, y todo sus garabatos, tendran un valor de mercado incalculable. Mi opinion(tal vez un poco radical) y explicandolo pa' todo el mundo... una obra abstracta o alguna pintura o cualquier obra, que ni tiene forma, ni se le encuentra color alguno sobre, aùn mirandolo haciendo el pino y que lo hizo, por ejemplo un "pintor" en un ataque de locura o ida de olla...mas que una obra, es una mierda. Pero claro, the Money' s Rules

07/03/18 11:33

06/02/17

32

Para mí El Arte lo llevamos & lo vemos todos los días,la pregunta sería como haces tu Arte? ya que desde mi opinión el Arte es la creatividad que tenemos cada uno de convertir cosas comúnes en Algo Extraordinario,así es como nace la creatividad Creando Arte,Haciendo Cosas & Piezas únicas que pasan de algo común a convertirse en algo inigualable
Saludos Wink

17/09/18 17:31

12/09/18

1

Para mí el arte es una expresión, que está sujeta a una apreciación subjetiva.

Pero más allá del tema de la apreciación, y más bien visto desde el punto de vista del artista, es eso, expresión, una expresión que trastoca al artista a medida que va creando.

21/09/18 03:03

12/07/18

4

Subir