Granos alrededor del tatuaje, parecen espinillas

Hola chicos, les cuento me hice mi 2º tattoo el lunes y hoy es domingo, el tatuador me dijo que no me pasara la maquina depilatoria por el tatuaje porque provocara daños, la cosa esque yo me la pase pero por toda la pierna menos la parte del tatuaje, solo me cuidaba con vaselina, la cosa es que al depilarme creo que me entro a los poros vaselina y me provoco una irritación, en una parte muy pequeña del tatuaje se salio la costrilla con un poco de piel, quiero saber si las ronchas son por el tatuaje o a causa de la grasa de la vaselina, ayer fui a la farmacia y me compre bepanthol para dejar de usar la vaselina.

Gracias a todo el que comente me ayudará mucho. El tatuaje es en la pierna y leí que las zonas de las piernas espalda y pecho son vulnerables a la irritación y a la grasa pero igual estoy preocupada!.

Aquí les dejo fotos de la irritación y del tatuaje





Muchas gracias !

28/07/13 20:34

28/07/13

2

Hola..yo creo que tendrías que ir al médico y te mandará cualquier cosa y listo,no creo que sea muy grave de todas formas aver que te dice alguien que sepa más del tema ..suerte

28/07/13 21:39

12/09/11

111

graciasss por tu respuesta , suerte igual =)) !

28/07/13 21:48

28/07/13

2

a mi cuando me hice el tatuaje, también me salieron granitos como esos pero muy pequeñitos por todo el tatuaje.. me lo lavaba tres veces al día y le echaba bepanthol, cuando me lo lavaba y cuando le echaba crema lo masajeaba.. y a la semana ya no tenia casi, se me fueron quitando.
pero a ti te han salido por la pierna y son mas grandes, supongo que no sera por el tatuaje, pero antes de que llegue allí, ves al medico y que te de algo para que se te quiten en cuanto antes Smile

05/08/13 02:10

07/07/13

7

Hola! mira, me paso lo mismo con el tatto que me acabo de hacer en el pecho, y si, es la vaselina, tapa muchisimo los poros ya que es grasa y ademas derivada del petroleo.. lavate bien con jabon de glicerina y ponete una crema neutra no grasa sin alcohol, a los dos dias te desaparecen.
Pd: no aprietes los granitos por que se sale la tinta con ellos.

Salud!

06/08/13 12:36

20/05/13

2

Me paso exactamente lo mismo pero no tan grandes eran mas pequenos y es por exceso de hidratacion, te tapa los poros y la piel reacciona de esa forma, solamente lavalo con agua y javon una capita de crema no vaselina y si alcohol y dejalo que respire no lo tengas tapado y en unos dias veras como se van y muy importante no te los explote ni arrasques.

06/08/13 14:07

02/08/13

1

Quien te hizo ese tatuaje, bueno... deja mucho que desear. Visita al dermatólogo. Saludos y tápalo con otra cosa, está horrible.

24/08/13 07:11

29/07/09

1233

Tengo un problema igual (o peor). La cosa es que desde que mi tatuaje cicatrizó me salieron pequeños granitos y espinillas sobre y alrededor del tatuaje. Ya fui al dermatólogo y dijo que usara una pomada que se llama "Cicalfate". Llevo un poco más de mes y medio usándola, pero no veo mejoría alguna. ¿Saben de alguna crema efectiva?

13/06/17 04:46

29/04/17

3

Creo que por probar a estar 72 horas sin cremas de ningún tipo no te va a pasar nada. Si puedes conseguir talco para secar las pupas te iría bien sino puedes poner un poco de yodo con una gasa para secarlas. Creo que sería mejor que seguir humectando. No soy médico pero si no te hace nada la crema tal vez deberías probar lo que digo y si no visitar de nuevo al médico.

13/06/17 21:55

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola! Hace 2 semanas me hice este tattoo en la pierna (gemelo) y desde hace 5 días me empezó a picar mucho y me rasqué un par de veces (ya sé que no debería haberlo hecho), me han salido como granitos y las líneas y algunas zonas del tattoo están un poquitín abultadas, también toda la zona del tattoo está como brillante, dura y con aspecto plasticoso. Creéis que es una reacción normal? Me he estado poniendo bepanthol y cuando me pica mucho me pongo un hielo durante unos segundos porque es lo único que me alivia el picor. Gracias

En la foto el tattoo no lleva nada de crema, está totalmente seco

14/06/17 21:17

14/06/17

1

@cest_moi La textura como de plástico es un proceso normal de la curación. La verdad es que así de tan cerca no se aprecia si lo granitos puedan ser algo más que un poco de exceso de hidratación... Prueba a poner la mitad de la crema que pongas, que no te roce la ropa y no te dé el sol. Cuando pongas la crema puedes esperar unos minutos y retirar el sobrante para evitar los granitos por sobrehidratación. De todos modos para asegurarte puedes estar 48 horas son crema. Después de dos semanas ya la herida en sí está curada. Creo que aliviará los síntomas. El picor también puede ser normal, si quieres rasca con los nudillos y un poquitín de crema y luego retira el sobrante con un papel, de cocina por ejemplo. Si se pusiera peor y quieres preguntar algo más no hay problema, lo que sí te pediría es que subas una foto de un poco más de lejos para descartar alguna cosa más que no se aprecie así de tan cerca.
Un saludo.

15/06/17 13:42

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Buenas tardes/días al que lo esté leyendo (: quería comentarles mi "progreso" con el problema de los granitos sobre el tatuaje y el brazo. Ya fui al médico y me comentó que eso sucede porque se "pesca" una bacteria, a lo que le dije que tuve todos los cuidados que mi tatuador me indicó. Lo que me dijo es que independientemente de los cuidados sigue siendo una herida, y que esta bacteria la pude haber adquirido en cualquier lugar, incluso en mi casa, y para tratarlo, me medicó antibiótico, y si, están disminuyendo poco a poco.

16/07/17 21:59

29/04/17

3

Subir