Viajar de españa a italia con mi bebe sinsu pasaporte ni dni

buenas suena algo raro preguntar esto por aqui pero
ya nose donde mas pregunte ya lo hice en comisaria en registro civil ya llame al consulado de mi pais a tantos sitios e ido i llamado
pero cada lugar me dice una cosa distinta
veran...
mi caso esque a mi novia el permiso de residencia italiano se le caduca el 22 de octubre
y yo y ella tenemos una bebe nacida aqui de 8 meses nuestra bebe tiene libro de familia y partida de nacimiento pero para que le podamos hacer su pasapporte y dni nos an dicho que volvamos en 5 meses masomenos pero no podemos sperar asta ese entonces
mi novia vive conmigo en españa ella solo tiene pasaporte con visado para italia y residencia italiana
y yo tengo nacionalidad peruana y española

que podemos hacer para que podamos viajar los 3 a italia ya que mi bebe no tiene ni dni ni pasaporte
me dijeron que puedo añadir ami bebe ami pasaporte para asi poder viajar luego en otro sitio me dijeron que no , total?
que hago¿ o a donde voi nos quedan unas 3 semanas
suena raro preguntarlo por aqui pero pense que alguien con alguna experiencia propia me pueda ayudar
GRACIAS

25/09/13 18:37

Hola amigo, yo me tomaría más en serio lo que te digan en la comisaría de la policía nacional, si quereis viajar a italia, que está dentro de la comunidad económica europea vasta, tengo entendido, con sacarle un DNI a la niña, para eso necesitas fotos, libro de familia, y certificado de nacimiento que te lo dan en el registro civil y tal vez te pidan algun documento de relacionado con el padrón.

No te agobies y pide cita en la comisaría que más te convenga y mientras arregla el papeleo que te hace falta.
Mucha gente con motivo de las vacaciones le saca el DNI a sus bebés, es algo normal. El pasaporte le haría falta si fuese a viajar a un país de fuera de la comunidad europea. Tambien el mismo día que le saques el DNI le puedes sacar el pasaporte si lo indicas cuando pidas cita.

Cuando estés en la comisaría y te vallan a hacer los documentos aprovecha para preguntar si el pasaporte tiene que ser para la niña o basta con añadirla en el tuyo. Preguntando se va a Roma como dice el refrán, eso sí, no hables con medias tintas, la información más fiable es la de los nacionales, que al fin y al cabo son los que junto a la guardia civil llevan el tema de las aduanas.

Un saludo y suerte con la burocracia.

25/09/13 18:49

13/12/12

381

Hola,
por mi experiencia las dos opciones valen. A mi, donde vivo ahora, me ha necesidad menos tiempo añadir el bebe al pasaporte de la madre, y además con esa solución podemos viajar por todo el mundo y no solo en Europa.
Suerte y saludos.

25/09/13 22:32

04/02/12

128

gracias por responder
entonces si es confirmado que ami bebe la puedo añadir ami pasaporte español ?
o tambien puedo añadirla al de mi novia que en su caso seria pasaporte peruano?

le estamos tramitando dni i pasaporte pero eso no le podamos sacar asta de aqui a 5 meses
eso nos dijeron en registro civil que alli nos daran una hoja
y con esa hoja ir a comisaria a sacarle pass i dni por eso no podemos acerle eso

GRACIAS

26/09/13 18:35

Subir