Virus papiloma humano, ¿me puedo tatuar?

¿Se puede tatuar una persona portadora del virus del papiloma humano?

24/09/13 18:13

08/07/13

58

Por lo que tengo entendido, el virus del papiloma es tremendamente común (habrá mucha gente infectada sin saberlo), y en cualquier caso, el equipamiento con el que esa persona se tatuaría sería desechado al acabar, así que, sin ser médico, no veo ningún inconveniente en que alguien con el virus se pueda tatuar.

25/09/13 13:31

06/07/12

158

con mucho cuidado es un virus y te puedes contagiar todo dessechable y con barreras de proteccion esa enfermedad si es genital pues es incurable y salen unas verrugas muy desagradables

saludos

26/10/13 21:05

29/07/09

1233

señores el vph (virus papiloma humano) se contrae por contacto sexual únicamente !!!! infórmense bien antes de decir cosas que no saben ... a diferencia del vih que si puede contraerse por medio de transfusiones de sangre , heridas , y/o transmisión sexual , puedes tatuar sin ningún tipo de problema, por supuesto siempre debemos manejar las normas de seguridad que debe seguir siempre un tatuador . con todo cliente ... espero te sirva de algo esta información.

05/07/14 16:55

26/03/14

2

y si te cae sangre en un ojo? no sabes ke los ojos son mucosa ninguna persona con ETS puede donar sangre y si cae sangre en la mucosa pordria existir un riesgo..

07/07/14 06:24

29/07/09

1233

De todos modos tatúa normal con tus medidas higiénicas y con desechables... NO hagas carnicería, ni mutiles para que la sangre no te salpique lo ojos ni las paredes ni nada de eso...

07/07/14 13:56

Runah

Moderador

18/12/10

3097



El VPH (virus del papi loma humano) , es muy contagioso y de mucha controversia a nivel mundial sobre sus distintos serotipos sobre sí tiene cura o no.

Les cuento un poco ya q el el foro es bastante antiguo pero el tema es de prevalencia en la actualidad.

El VPH es un virus altamente contagioso, sus vías de transmisión son diversas, no solamente sexual como plantearon anteriormente así que mucho cuidado al momento de tatuar a una persona con esta enfermedad ya que su sangre puede contaminarnos a nosotros o contaminar nuestro espacio a tatuar y eso podría provocar una contaminación cruzada.

Señores me preocupa q muchos tatuador es se dediquen a este arte sin tener conocimientos!!!

Las condiciones de asepsia y antisepsia son muy importantes y cada tatuador debe tenerlas y aplicarlas en cada obra, no por lo tedioso q es o por ahorrar dinero se han a dejar de lado estas condiciones....
Recuerden q está en juego la salud de una persona!!!

No les pido que estudien medicina pero revisen las enfermedades q se pueden transmitir por un tatuaje y vean las condiciones para enfrentarse a ellas para poder prevenir a la gente q tatuáremos de contraer alguna.

Creo q tendré q escribir algunos foros en relación a muchos temas q juegan con la salud de las personas tanto tatuadores como personas q se tatuarán.

Saludos!

Soy tatuador y también soy médico...

26/02/15 07:50

23/02/15

76

A mi también me preocupa tantísimo desconocimiento, no confundir virus del papiloma humano con sida!
No es lo mismo ni de lejos. El virus del papiloma humano es altamente contagioso, la mayoría de la población lo padece, lo ha padecido o lo padecerá y (la mayoría sin enterarse ya que muchas veces es asintomático) y se contrae por vía sexual.
En lo que respecta en cuanto a tatuajes, no veo la relación ni el riesgo de infectarse de este tipo de virus.

09/03/15 05:20

24/10/12

55

El VPH no se contagia por fluidos... ni sangre ni saliva ni nada de eso. Sino por contagio directo piel a piel o por toallas y etc compartidas con una persona infectada con vph pero solo si esa toalla toco la parte infectada de la persona. Osea... no por lavarse las manos con la misma toalla al menos que tenga verrugas en las manos.
Por cierto TODA VERRUGA es causada por hpv pero no todo hpv produce verrugas. Hay mucho mito sobre el hpv.... ni es tan grave si se hacen los controles que aun sin hpv hay que hacer ( pap y colposcopia en mujeres por ej. Erradicacion de verrugas si las hay en organos sexuales tanto masculinos como femeninos, etc) .
Millones de personas tienen, han tenido o tendran hpv en algun momento de su vida..Si bien no hay cura, eso no significa que no pueda curarse por si solo. La gripe no tiene cura hecha por el humano pero se cura sola: el virus cumple su ciclo y muere o el mismo organismo lo reduce o erradica. Algunas personas con el sistema inmune mas debil puede que nunca se curen porque el virus encuentra el ambiente ideal.
A veces me llama la atencion que la gente se preocupe mas por si se contagia hpv al tatuar (al menos que se tatuen genitales o zonas con verrugas, no existe ese riesgo por sangre ni fluido alguno) pero sin embargo tienen sexo sin condon.

Bueno... ojala haya servido mi rta !!! No pasa nada con el hpv y los tattoos y el tatuador no corre ningun riesgo de contagio ! en cambio el que se tatua tiene que tener precaucion si tiene verrugas persistentes porque eso indica un sistema inmune debil y entonces el tattoo necesita mucho mas cuidados y hay mas riesgo de sufrir cualquier tipo de infeccion. Pero si tiene vph y no hay verrugas ni cancer, no hay drama

Saludos cordiales !

05/12/16 01:46

04/12/16

5

Tattoo_Girl Soy tu fan para siempre...¡Gracias por explicarlo tan bien!

U_U de todos modos la realidad se impone...Un tatuaje será motivo de preocupación por alergias e infecciones, contagio de enfermedades y hasta virus zombie...Luego te vas de fiesta te metes lo más grande y te emborrachas hasta caer comatoso para despertarte con algo de dolor de culo y los calzoncillos del revés peeroooo ¿Será por el tatuaje que me hice hace tres años que me duele la cabeza, me he vomitado encima, he caído inconsciente y me duele el culo tela? Sí amigos esto es así. Y además lo voy a consultar co urgencia en un foro y me voy a cabrear si 10 segundos después no me han resuleto el problema. jeje, como ves algunos apreciamos mucho tu explicación. Y te agradecemos.
Crying or Very sad Gracias!

05/12/16 16:28

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Ja ja ja de nada !!!! Un gusto !

Saludos !!!

11/12/16 04:41

04/12/16

5

La duda que me asalta es si hay algún inconveniente en tatuar a una persona que precisamente ese mismo día se ha vacunado contra el virus del papiloma humano (VPH). Reservé cita a una chica el martes que viene por la tarde, y hoy precisamente me ha dicho que por la mañana tiene cita para administrarse dicha vacuna. Mi pregunta es: ¿puedo tatuarla ese mismo día o tengo que esperar algún tiempo?

24/12/16 16:03

24/12/16

1

Subir