Máquina Godoy Superfly de 2 Capacitores

Hola mis amigos y colegas hago este post porque ahora me encontré en ebay con esta joyita, nada mas ni nada menos que la Superfly machine de los Godoy modelo 2013, me llamo mucho la atención ver que tiene 2 capacitores y su manera en como va interpuesta, normalmente las bobinas llevan el suyo, pero lo curioso de esta es que el segundo capacitor va colocado en la arandela inferior del borne del muelle del fleje trasero y en el contact post! y las bobinas son de diferente embobinado ya que la segunda presenta a simple vista que es la mitad como las FK Irons;como trabajara?, que diferencia habra en ello? es mi pregunta ya que es muy curiosa insisto y me a despertado querer saber para aquellos que ya la habia visto. Saco mis propias conclusiones pero me gustaría leer las suyas para después compartirlas, saludos y que corra la tinta!.

21/02/14 17:27

oeste

Moderador

15/06/09

742

Hola Oeste te explico un poco dentro de lo poco que se de maquina de tatuar dado que recién empiezo en esto del mundo del tatuaje pero tengo varios años en la electrónica:
como bien tu vistes esta maquina tiene dos bobinas una con mas capas de alambre el segundo condensador (capacitor ) es para compensar la diferencia en la carga homica de las bobinas y a su ves generan una frecuencia controlada en la vibración del martillo haciéndola mucho mas suave en su funcionamiento pero tiene un inconveniente se debe conectar siempre el clip cord con la polaridad correcta o sea el positivo en el borne inferior y el negativo en el superior,por lo cual hay que tener los clip cord polarizados midiéndolos con un voltimetro o polimetro para corroborar la polaridad de las salidas de cada clip cord que tengamos en uso,porque si conectamos de forma incorrecta con el paso del tiempo de uso los condensadores (capacitores) se secan y pierden su utilidad y peor pueden explotar y estos tienen un liquido dentro que es corrosivo que si cae en la piel donde estamos realizando el tatuaje de seguro se va a infestar.
espero haber sido de utilidad

26/02/14 17:05

18/02/14

23

Hola Planeta Tatttooin es agradable tu respuesta y sobre todo no sabia de la polaridad también que debe de tener un clipcord en su conectividad, sabía que no exixtis ni un negativo o positivo en su conectividad a la maquina y en sus bornes, ya que según dicen no existe, pero seria mejor que tu experiencia en trabajar en electronica nos ayudaras a resolver estas dudas, me llamo la atención debo decir ademas de lo del segundo capacitor, que su trabajo es para compensar el poco embobinamiento de la segunda bobina, pero va una pregunta abierta, porque las maquinas FK Irons no tienen un segundo capacitor para solventar esa diferencia en sus bobinas? es curioso. Gracias nuevamente por tu respuesta colega, saludos.

26/02/14 18:28

oeste

Moderador

15/06/09

742

gracias por tu confianza Oeste
bueno te cuento que todo condensadores electrolíticos tiene polaridad
pero hay un tipo de condensador que es bi polar osea que se pueden polarizar en ambos sentido pero esos se usan normalmente para las cajas de altavoces de audio en equipos de muy alta calidad y no sirven para equipos de inducción que son las maquinas de tatuar que se comportan como un releí o relevador dado que generan una chispa muy importante.
si te fijas en los condensadores tienen una patilla marcada negativo te pongo una foto solo que no pude lograr mejor foco



debes fijarte que en tus maquinas normalmente el negativo esta conectado al terminal que va al fleje trasero y ahí se debe colocar siempre la punta negativa del clip cord de esa forma evitamos que el condensador se seque,igualmente este se debe cambiar cada dos años o tres pues esa es la vida útil de ellos.
con respecto a tu comentario de la maquina no recuerdo la marca que aparentemente tiene un solo condensador probablemente tenga colocado uno doble o sea con dos salidas positivas que se usan en fuentes de alimentación muy complejas de las que tiran varios voltajes como por ejemplo (fuentes de dvd-blu ray etc:) no se si me explico.
cualquier duda estoy completamente a sus ordenes.

un abrazo para ti y todo/a los tatuadores/as

26/02/14 20:08

18/02/14

23

perdón me olvide de explicar que algunos condensadores tiene el negativo marcado con una ranura en el cuerpo como los de la maquina Godoy de la foto

26/02/14 20:46

18/02/14

23

Aquí pongo 2 imágenes de una maquina FK Irons, no tiene 2 capacitores, pero su estructura es de aluminio, sera que por ser de ese material que hace que la electricidad fluya mas rápido que en los materiales de hierro o aleación trabajen bien, aun teniendo bobinas de diferente proporción en su embobinado?



26/02/14 23:17

oeste

Moderador

15/06/09

742

Oeste esa maquina es tuya pues no veo el puente magnético de las bobinas que debe tener abajo de ellas pues el aluminio no es magnético y se pierde mucho del campo magnético por ende fuerza de la maquina lea ce martillo y en cuanto a lo de los condensadores dime de cuantos mF es pues eso es una de las explicaciones de que tenga solo uno y no dos

26/02/14 23:33

18/02/14

23

No es mia, es una imitación de las FK Irons, aquí podrá ver las especificaciones de como están hechas:
www.fkirons.com

26/02/14 23:51

oeste

Moderador

15/06/09

742

son de acero tratado no de aluminio por eso no tienen armazón magnético por lo tanto no me explico como solo tiene un solo condensador esta maquina seguro es bastante ruidosa y por ende vibra lo que a la larga te cansa la mano y tendrás que parar cada un tiempo para descansar la mano tiene mucha pinta perooo yo no la compraría

27/02/14 00:18

18/02/14

23

Mi Godoy Twins no tiene marcado con nada donde es el lado negativo ni positivo.[/img]

26/10/15 09:10

26/10/15

1

Buenas amigos, que sería lo que puede pasar si a una máquina común de bobinas chinas le ponemos dos capacitores?? Y a cuál máquina se le podría poner (shader, liner o color)

07/12/17 03:12

06/12/17

2

Subir