Sobre los logos en las fotos

Me han preguntado sobre los logos que aparecen en algunas fotos, que estos aparecen cortados o son eliminados, aprovecho y lo explico por aquí para que todos podáis leerlo y entenderlo.

No sé si todos sabéis o habéis notado que toda foto antes de ser validada pasa por mis manos, les corrijo la iluminación, la temperatura del color, la nitidez, las centro, recorto quitando partes sobrantes, etc. Pues bien...

Imaginemos que esto es una foto subida tal como me llegan a mi:



La mayoría de las fotos muestran mucho espacio sobrante que es irrelevante, por lo que las recorto dejando centrado el tatuaje y dándole la importancia que se merece.

Quedaría así:



Ahora veremos lo que pasa cuando se incluye un texto o logo en la foto:



Como veis el corte y centrado ya no es posible sin hacer desaparecer el logo y en muchas ocasiones hay que cortar dejando un trozo del logo, lo que hace que quede más fea aún la foto. No sólo eso, a la hora de hacerse la miniatura de la foto pasan cosas tan feas como esta:



Lo que hace que tenga que hacer yo una miniatura a mano de la foto de forma que el tatuaje salga centrado y no salga el trozo de texto o letra, cosa que lleva su ratito hacer.

Con las fotos con borde pasa algo similar al hacerse la miniatura:



Quedan trozos del borde y les da a las fotos el aspecto de que hay algún error a la hora de mostrar las fotos en la página.

Son muchos los motivos por los que las fotos son rechazadas, hay veces que de 100 fotos se rechazan más de la mitad, me lleva entre 1-3 horas validar las fotos cada día, bastante tiempo que podría dedicar a seguir mejorando la página, tiempo que se reduciría bastante si se cumpliese todo lo dicho en las condiciones de la subida de fotos, condiciones que están escritas por un motivo.
Ya sacaré tiempo para abrir un tema explicando los motivos más comunes por los que se rechazan las fotos.

08/11/12 19:19

Admin

Administrador

05/04/06

4003

una a una????????????? tu solo?????????? Shocked

08/11/12 19:25

27/07/10

757

Sí, aunque no todas requieren tanto tratamiento, la mayoría de las veces es solo cortar y centrar, pero hay veces que incluso me tengo que entretener en cortar/pegar para hacer montajes, eliminar bordes internos, hacer desaparecer fechas, mover firmas y/o logos de sitio para no eliminarlos, etc, por eso desde hace poco decidí que nada de logos, y en caso de tener que cortar por lo sano lo hago, no puedo perder tanto tiempo con las fotos.

08/11/12 19:31

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Es solo una opinión pero creo que cada uno se tendría que encargar de enviar las fotos en las mejores condiciones, se trata de un trabajo tuyo que quieres mostrar al resto de compañeros del foro por lo que es importante dedicarle un tiempo a tener fotos decentes.
También pienso que el sistema de fotos tendría que ser mas ágil y no dar tanto trabajo al administrador, creo que todo el procesado que le haces a las fotos en cuanto a retocar iluminación y color, así como recortarlas no es necesario... podrías poner las fotos tal cual te las envíen, el que se lo haya currado tendrá una foto presentable en el foro, el que no tendrá una cutre... ni mas ni menos.

Sería una forma de ahorrarte ese trabajo, a parte creo que es importante respetar el formato en el que la envía una persona, sobre gustos no hay nada escrito y es probable que esa persona haya empleado un tiempo en dejar la foto a su gusto, con el tono, iluminación y encuadre que el cree mas apropiado.

04/12/12 22:56

20/06/11

49

Indy, las fotos a las que suelo retocar la iluminación, nitidez, etc. son fotos mayormente hechas con móviles que se ven bastante mal, fotos hechas sin apenas luz o con iluminación que hace que las fotos sean excesivamente naranjas o azules.
En cuanto al encuadre créeme que es necesario que lo arregle puesto que hay fotos donde por ejemplo el tatuaje está en la muñeca y en la foto sale el brazo al completo, luego cuando se hace la miniatura de la foto sale un trozo del brazo y el tatuaje brilla por su ausencia.
Y no solo es por la miniatura, tengo que vigilar el tiempo de carga de la página, las fotos deben pesar lo mínimo posible, así que el espacio que sobra en las fotos (que en algunas es bestial) opto por eliminarlo.

Estoy de acuerdo contigo con que cada uno se debería encargar de enviar las fotos en las mejores condiciones, pero la realidad es que muy pocos lo hacen. Con no subir fotos que han salido mal ya me ahorraría mucho trabajo, es así de simple, si una foto me ha salido borrosa no la subo, pero no, la mayoría la sube de todas formas...

05/12/12 11:06

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Y si yo no quiero que modifiquen mis fotos?

Yo soy artista visual y diseñadora grafica, y me gusta tocarles la iluminacion y recortarlas a mi gusto para mostrarlas.
Hace poco una foto que subi con un buen recorte, en la que se lucia bien el tatoo, me lo recortaron para que se vea mas de cerca y la verdad que quedo descentrado, no me gusto la edicion.

Creo que esto es un foro, una cosa es cuidar que no suban las cosas mal en la categoria, y otra es meter mano en las fotos de los demas.

29/08/13 21:30

18/06/13

6

En ese caso ya es un choque de opiniones, las cosas se hacen así en la página porque me parece lo más adecuado, si no te parece bien tienes la opción de no subir las fotos, lo siento, pero otra cosa no te puedo decir.

29/08/13 21:57

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Ey Admin! Entiendo el trabajazo que te estás metiendo tio, es una locura tener que arreglar fotos y demás... Es algo que no está agradecido.

No quiero meterme donde no me llaman, lo que te comento es sólo mi punto de vista por si pudiera servirte de algo.

Supongo que, como yo, hay usuarios que entienden de diseño, imagen y demás y es una putada no poder subir fotos por el tema del logotipo. "Pagamos justos por pecadores", desde hace un tiempo muchos otros tatuadores me han aconsejado poner mi logo o una marca de agua a mis trabajos porque el que te quiten un flash, una idea o una ilustración está a la orden del día... No es que me crea diferente pero me gusta proteger mis trabajos por muy feos que pudieran ser.

Estaría muy bien que pusieras una serie de normas basadas en la legibilidad del logo, la calidad de las fotos, etc... para no tener que hacerte responsable del, cada vez más, creciente numero de usuarios. Al final no darás a basto y explotará esto. Entiendo que este foro pertenece a alguien y tiene sus ideas y su estilo y manera de trabajar pero esa pequeña traba hace que nos quedemos sin ver trabajos de calidad de todo tipo de estudios y que estos no puedan promocionarse adecuadamente, en definitiva que se empobrezca el foro y la profesionalidad y seriedad de este. No deberías hacerte responsable de ese problema y simplemente dar posibilidad a las fotos en buen estado y legibilidad de aparecer y avisar a las que estén mal editadas. La credibilidad y profesionalidad del foro no tiene porqué verse afectada...

En fin, a ver si tenemos suerte y un día nos dejas subir fotos con logo Wink

28/11/13 21:35

06/02/12

32

Hombre, ya hay unas normas sobre las fotos xD, otra cosa es que los usuarios las lean y las sigan: https://www.zonatattoos.com/normas.php#Fotos

En cuanto a poner logos en unas fotos para que no te roben un diseño siento decirte que pienses bien en el tema, jamás podrás evitar que te roben o usen una foto, jamás, la única forma es no subir dicha foto a internet. Y en cuanto a que te roben una foto o diseño vuelve a pensar en el tema, ¿cuánta gente te pide que le hagas un tatuaje del diseño hecho por otra persona?, eso pasa, pasará y seguirá pasando y dudo que algún tatuador se niegue a hacer lo que le pida un cliente, en ese momento uno no dice, no, no, este diseño lo ha hecho alguien y no puedo hacerlo... digamos que es una forma de enriqueceros unos a otros, hoy te robarán un diseño pero mañana te vendrán con el diseño de otro... en mi opinión no hay que darle demasiada importancia, lo que realmente importa es lo bien que haga cada uno su trabajo a la hora de hacer el tatuaje.

06/12/13 17:47

Admin

Administrador

05/04/06

4003

No es tanto por el robo de diseños, que también ( Para eso inserto metadata en las imágenes. )

Como bien dices siempre hay quien copia línea por línea, quien se inspira en otro... Para mí sería un honor que alguien quisiera tatuarse en otro lugar un diseño mío. Muchos diseños que nos piden los clientes en el Estudio son dibujos de otros autores. Pero de alguna manera se debe dar presencia a la autoría de una obra en las imagenes. Es normal, es una justa promoción para el ilustrador y para el estudio. Personalmente, si tatúo algo de otro ilustrador, me gusta saber quién es e incluso comunicárselo para no tener problemas.

Es sobre todo por Imagen e Identidad, por comunicación y seriedad.

Gracias y un saludo.

21/12/13 12:10

06/02/12

32

Yo creo que como la web es suya que el haga las cosas a su maneras y ya esta, no hay nada que discutir o poner en duda, el quiere tenerlas de ciertos tamaños para que la web soporte sus imágenes y que todas se vean de tamaños lo mas igualas posibles y eso es algo estético que la web hace que todo se vea mas uniforme y parejas unas de otras, no es cuestión de cuestionar trabajos ni nada por el estilo aun que si hay algunos que cometen el delito de ni enfocar bien ni tener cámaras de fotos en condiciones, si irme mas lejos yo colgué una foto en la que uno de mis trabajos no se ve bien pero por que hay veces que los reflejos de luz en la cámara hacen perder zonas de tus tatuajes y yo me di cuenta que el hizo todo lo posible para que se viese mejor pero hay cosas que no se pueden apañar y ya es bastante el trabajo que le damos que encima tengamos que discutirle o dar ideas por que tal vez seamos fotógrafos o no, yo creo que las cosas están bien como están y que ya tiene bastante con ello.
Creo que no cuesta nada seguir las normas y dejarse de logos y tonterías ya que si hay normas o bien las retocas para que no salgan logos o bien no las cuelgues si no te interesa, nadie es presionado a poner sus trabajos, ademas yo creo que es un punto a nuestro favor ya que en una revista no pondrían trabajos de muchos por la falta de experiencia, eso para ir empezando, un saludo chicos.

08/01/14 16:54

24/04/13

8

OK me llego un mensaje hablando sobre la calidad de mis imagenes, pues sinceramente no dispongo de una camara HD para tomar fotografias , considero como diseñador que algunas de mis fotos estan buenas y otras malas, subi casi 15 fotos es totalmente ilogico que las 15 esten malas administrador asi que por favor pido que revises las imagenes nuevamente!!!

13/06/14 05:27

12/06/14

1

Subir