Piel con dificultad de cicatrización

Saludos a todos.

Me he decidido a hacerme un tattoo este invierno, en la zona del tobillo y espinilla, pero tengo una duda y quisiera solventarla para evitar con un estropicio en la pierna; os cuento. Mi piel tarda bastante en cicatrizar. Este invierno me di un fuerte golpe en la espinilla y más de medio año despues todavía tengo las marcas en la piel. Me da miedo que despues de hacerme el tatuaje, mi piel no cicatrice correctamente y termine teniendo una mezcla de tauaje/herida permanente. ¿Cual es vuestra opinión?

Gracias

PD - Es mi primer mensaje (y no será el último), así que un gran BIEN HALLADO a todo el mundo.

29/07/14 12:03

29/07/14

2

Hola, ¿el que tengas dificultad en cicatrizar es una impresión tuya o lo has hablado y constatado con algún médico?. En caso de ser así ¿te ha dado algún motivo? (Por tener más información)

29/07/14 14:17

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Es impresión mía, pero creo que impresión acertada. Cuando juego con perros o gatos que tienen mis familiares, los arañazos tardan mucho en desaparecer. Pero bueno, con el tiempo se van, supongo que con el tauaje pasará igual, no? Deberé tener mayor cuidado para evitar infecciones.

Gracias por contestar

30/07/14 11:15

29/07/14

2

Deberías tener mayor cuidado e ir al médico ya que podría ser síntoma de una enfermedad. No es que tengas que ponerte en lo peor pero sería bueno que supieras porqué te sucede esto para evitar complicaciones innecesarias. Por ejemplo y sin que sirva para que te auto-diagnostiques una mala cicatrización puede ser producto de una diabetes, lo que haría que aumentara el riesgo de infección. También puede ser indicativo de un número bajo de plaquetas como en el caso de los hemofílicos... Puede que no sea nada pero VE AL MÉDICO!!!

01/08/14 09:01

Runah

Moderador

18/12/10

3097

A lo mejor es un poco tarde para responder, pero me siento tentada de comentar y decirte que no tiene porque ser nada malo lo de la mala cicatrización.
Yo misma tengo una mala cicatrización y me tarda mucho en curar, pero es por tener Dermatítis Atópica (que ya no es atópica porque ya se porqué es, alergia) y no me afecta en nada, solo con darme con gel bueno, no del baratucho, e hidratarme bien la piel, verás como te mejora la cicatrización Very Happy
Siempre y cuando lo que te pase sea eso Confused

23/10/14 18:54

23/10/14

3

Una quimica sanguinea y sales de dudas, mira tambien si no tines nada usa benpanthen o bepanthol maximo 4 dias

"el acido El Dexpantenol o Pro-vitamina B5 tiene una excelente absorción por la piel que la transforma vitamina B5. Ésta acelera el proceso natural de regeneración de las células de la piel. Las cremas ricas en Dexpantenol mejoran el estrato córneo reduciendo la pérdida de agua y manteniendo la Esta acción reparadora, ayuda a la piel dañada a recuperar su estado natural, a la vez que la protege de las agresiones externas.

Así mismo esta provitamina tiene un efecto antiinflamatorio y ayuda en la cicatrización de heridas, eritemas, irritación, sequedad, aspereza, descamación"

como lo mencionan revisate por un medico primero

saludos

17/11/14 10:29

29/07/09

1233

Quería preguntar sobre la cicatrización, porque hace unos años me tuvieron que operar y no cicatricé muy bien, y quería saber si me hago un tatuaje que pasa si cicatriza mal o lento. Me hice un piercing hace 9 meses y en general no tuve problema, pero me salio un queloide (que se curó y desapareció completamente con tratamiento).
Por ejemplo creeis que sería recomendable hacerme uno pequeño en una zona no muy visible para ver como cicatriza?
Respondiendo a lo que se preguntó a la otra persona, al ser una operación estuve ingresada y me siguió el proceso un médico. Teniendo 12 años (que se es joven y supuestamente te curas bien) me salieron ampoyas, y las cicatrices (ambas partes del tobillo) se siguen viendo muchisimo después de 7 años, y las de las grapas también, algunas hasta extendidas.
Gracias

23/02/17 18:51

09/07/16

5

Hay algunos temas sobre cicatrzación queloide., usa el buscador.
Respecto a si deberías hacerte un tatuaje en una zona de prueba, la oipción la tienes la decisión es tuya. Lo único que debes tener en cuenta es explicar lo que te ocurre a la persona que te vaya a tatuar. Yo seguramente no me atrevería y si al final lo hiciera sería algo pequeño en un sitio donde haya carne suficiente y con un diseño sencillo. Aunque preferiría no arriesgar.
Un saludo.

24/02/17 01:46

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir