Review Hummingbird Gen 2 (Máquina rotativa)

Hola ! yo tengo la maquina y estoy muy contenta,lo único que a la hora de calibrarla...me pierdo,ya que mi uso es tanto para linea y sombra.Suelo hacer el método del 8,pero la verdad que necesito que me ayudes ,,la rueda gira sin tener un tope y eso me confunde ,¿que me aconsejas para hacer un buen calibrado ? tanto para linea y sombra ?
gracias Rolling Eyes

26/02/16 10:45

19/07/15

10

Hola!
quería darte las gracias por este post, gracias a él conseguí hacerme con mi primera máquina

aquí te dejo el post que hecho por si quieres verlo Smile

https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?p=68668#68668

muchísimas gracias por el esfuerzo en hacer el post, me has ayudado muchísimo


Celia

10/03/16 11:17

15/01/16

5

Que tipo de lubricante puedo usar para mi maquina rortativa?? tengo una hummingbird

09/08/16 05:09

11/07/16

2

Buenas a todos! He adquirido una maquina rotativa humingbird V2 y va de lujo pero tengo entendido que se puede calibrar en tres posiciones.
He intentado quitarle el tapon negro superior para poder toquitearla a ver como podria calibrarla y lo mas fuerte esque no puedo quitarle el tapon, no quiero forzarlo porque me da miedo cargarmelo.
Ya se que es una estupidez de pregunta pero alguien sabe si va a presion o a rosca? Embarassed
y cuando consiga quitarselo, hacia que direccion tengo que girar el tornillo para calibrarla para linea o sombra?
Si alguien tiene una de estas me podria explicar un poco esto? essque no encuentro info en ningun sitio.
Gracias por adelantado

06/09/16 10:13

14/02/16

19

Lubricantes para estas maquinas, correderas y partes de metal,
Alguna del tipo grasa sintética con PTFE
HAY VARIAS MARCAS EN EL MERCADO

Saludos Chesse!
Ante todo, no es ninguna estupidez preguntar lo que no se sabe....
El tapón que tu dices, va mas o menos a rosca, por que + o - por que ejerciendo
movimiento de rosca para un lado u otro, obtenemos un golpe de la maq. + o - duro
Pero también lo podemos sacar a presion , de ser necesario.

Pero vayamos por partes;

Por que quiero quitar el TAPON para ajustar la maq. si no es una NECESIDAD.
este tapón nos facilita esta función. La de ajustar el golpe.

El tener un golpe mas duró o suave nos ajusta la maq. para lineas, sombreados o color?
SI, pero NO.
La carrera de la maquina va a permanecer prácticamente invariable, es decir el espacio
que da la excéntrica montada en la maquina. Por defecto 3.5. Es decir un ocho (Cool Laugh perfecto
sin solaparse.
Entonces como ajusto la máq. para los diferentes trabajos a llevar a cabo.....

Con el voltaje de tu fuente de A.
A mayor voltaje tendrás mas HZ

Si tienes curiosidad por ver que hay bajo el tapón, mira un post de hace unos meses, en el cual hay fotos.

- Maquina rotativa rota?

Espero te sirva la información.......Saludos

06/09/16 12:39

07/10/11

35

Mi nueva máquina solo falta probarla que todavía no he tenido la ocasión, como decía otro usuario a mi no me ha venido con el paquete de lubricante.




17/09/16 14:09

23/07/10

22

Yo llevo un tiempo con la HUmminbird Gen 2, y la verdad es que aún me cuesta cogerle el rollo al tema de la puñetera rosca. O yo tengo muy poca vista, o el "8" de mi máquina no varía un ápice por más que gire la rosca. Lo máximo que he llegado, a base de buscar y buscar, es que girando la perilla hacia la derecha es para líneas, sombras y relleno, y para sombras más suaves, hacia la izquierda (entiendo que se refiere a la derecha o izquierda, con la máquina tomada en posición de ir a tatuar). ¿Algún alma caritativa que quiera echarme una mano al respecto?
Con respecto al voltaje, me estoy basando en 5´6 v para líneas y 5'4 para sombras. ¿Usais el mismo voltaje?
Gracias

lugreo escribió: Mi nueva máquina solo falta probarla que todavía no he tenido la ocasión, como decía otro usuario a mi no me ha venido con el paquete de lubricante.

A mí tampoco me venía, y la compré hará un año.

02/11/16 14:29

02/10/16

12

Exiliado escribió:
Yo llevo un tiempo con la HUmminbird Gen 2, y la verdad es que aún me cuesta cogerle el rollo al tema de la puñetera rosca. O yo tengo muy poca vista, o el "8" de mi máquina no varía un ápice por más que gire la rosca. Lo máximo que he llegado, a base de buscar y buscar, es que girando la perilla hacia la derecha es para líneas, sombras y relleno, y para sombras más suaves, hacia la izquierda (entiendo que se refiere a la derecha o izquierda, con la máquina tomada en posición de ir a tatuar). ¿Algún alma caritativa que quiera echarme una mano al respecto?
Con respecto al voltaje, me estoy basando en 5´6 v para líneas y 5'4 para sombras. ¿Usais el mismo voltaje?
Gracias


Interesa, sabeis algo?

22/11/16 14:24

XaviR6 escribió: Hola Fugu, para ajustar la aguja tienes que usar el tormillo que hay, dorado, que va con una mini polea tensora, apretarlo hasta que la aguja quede centrada en el interior del grip. Pero ..... tengo un par de dudas. Cuando doblas ligeramente la aguja para darle tension, por la punta del grip, me queda descentrada. Con lo que pierdo precision. Uso grips standar de silicona, chinos, de 16.

Y la otra duda que me tiene un poco frustrado, es que cuando cojo la tinta, al primer momento que voy a clavar me suelta siempre un gotarron, solo cuando cojo tinta. Y creo que es por el ajuste de la Hummingbird V2.

Soy muy novato, pero muy fino, y no logro estar comodo con el ajuste de la maquina. Gracias de antemano.




Xavi me pasa lo mismo ayuda por favor

28/11/16 17:27

27/11/16

6

Habría que presentar a Don Sentido Común a mas de uno/a

QUE NO SE CIERRA NI SE ABRE EL OCHO CON EL GIVEEEEE!!!

QUE LO QUE HACE EL GIVE ES TENER UN GOLPE MAS SUAVE O DURO

DURO PARA LINEAS , UN POCO MENOS PARA COLOR Y MENOS PARA SOMBREADOS

VOLTAJE, DEPENDERA DE TU FUENTE DE A. EL VOLTAJE A UTILIZAR Y DE LA AGUJA QUE UTILICES.


Mañana lo repetimos otra vez....

29/11/16 01:56

07/10/11

35

Dekalle escribió: Habría que presentar a Don Sentido Común a mas de uno/a

QUE NO SE CIERRA NI SE ABRE EL OCHO CON EL GIVEEEEE!!!

QUE LO QUE HACE EL GIVE ES TENER UN GOLPE MAS SUAVE O DURO

DURO PARA LINEAS , UN POCO MENOS PARA COLOR Y MENOS PARA SOMBREADOS

VOLTAJE, DEPENDERA DE TU FUENTE DE A. EL VOLTAJE A UTILIZAR Y DE LA AGUJA QUE UTILICES.


Mañana lo repetimos otra vez....


¿Hace falta ser tan desagradable, colega?

29/11/16 19:42

02/10/16

12

Hola compis! Soy nueva en el foro, disculpad si no se bien como va esto.
Tengo un problemon con mi hemmingbird, no soy capaz de calibrarla!! Siempre he trabajado con bobinas (y aunq no me dedico al tatuaje d forma profesional sino como hobbie x el momento, llevo 5 años tatuando) y aprendí el calibrado por el sonido y vibración, nada de 8, nunca entendí lo del 8.. No tuve a nadie profesional para explicarme en persona de forma mas visual. El tema es q estoy muy contenta con el peso de mi nueva maquina, y mete relleno genial peeero... Me revienta lineas y el sombreado uff muy fatal, nada unificado y deja los rastros de las agujas!! Tiro linea al 5.5, y sombreado a 4 y pico casi 5.. Creo que es el calibrado pero no tengo ni la menor idea d regularla, alguien me podría explicar por pasos como calibrarla xfavoooor!? O algún consejo para que no me ocurra? Muchas gracias!!

11/02/17 20:51

11/02/17

1

Subir