Bañarse con tatuaje ya sano

Hola buenas! Desde ya agradezco sus comentarios... Solo con una consulta... Cuando una persona está tatuada obvio con el tiempo va sanando el tattoo... Pero mi duda es al bañarse, acá en mi país hace demasiado frío en algunas épocas y pues yo acostumbro a bañarme en agua caliente para esas temporadas... Cuanto tiempo tiene que tener el tattoo para ya poderme bañarme como de costumbre (o sea si quiero en agua fría o caliente) y si es bueno usar agua caliente? Por el momento hace calor, así que ahora uso agua fría, pero para otras épocas vendrá el frío... Así que ya podré bañarme en agua caliente? Por el momento el tattoo tiene 20 días...
Gracias de antemano!

21/08/17 03:37

13/08/17

5

@Alyomg93 Pues voy a buscar información sobre lo del agua caliente o fría. Yo normalmente les digo a mis clientes que usen agua fría pero no es una cuestión relacionada con la curación del tatuaje sino más bien con que resulta doloroso hacerlo con agua caliente. Ten en cuenta que, más o menos, el tatuaje viene a ser una quemadura por fricción ( el relleno y el color). A ver está cogido un poco por los pelos porqu ela aguja entra y sale de la piel pero aún así a veces da la sensación que te has rozado contra cemento al caer o algo así; por lo menos a mí me recuerda a esa sensación. El caso es que las rozaduras o quemaduras duelen un montón cuando les echas agua caliente... Por otro lado recuerdo haber visto un show en la tele, de estos reallities que van sobre tatuajes donde el tatuador expresamente pedía que los tres primeros días usaran agua tibia tirando a caliente en el tatuaje... No te puedo decir muy bien porqué para uno sí y para otros no. Lo que sí es de suponer que, como con cualquier herida, es mejor ducharse que meterse en la bañera hasta que esté por completo cicatrizada. Creo que en el momento que dejas de poner la crema cicatrizante y te pasas a la hidratante ya la herida ha sanado y lo que queda es una costra o pielecita que no le afecta que te bañes. Ahora si quieres hacerlo estupendamente bien dúchate durante los 10 días posteriores a que te lo hagan y finito. El agua caliente, yo procuro qu eno me caiga en la zona tatuada, nada más, pero ya te digo que es porque a mí me duele que te cagas. Yo no aguanto el agua caliente y, por ejemplo si comparto la ducha con alguien que le guste cocer cangrejos en el baño yo me ducho antes y luego me salgo, no aguanto vamos. ( se entiende que el agua está tan caliente que se pone más rojo que el culo de un mandril). Espero haber contestado a la pregunta.
Un saludo.

21/08/17 09:00

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir