Tatuajes y Donación de sangre

Buenas he buscado en el buscador (valga la redundancia) y no he encontrado nada relacionado con este tema.. Si hay algun tema similiar pido disculpas al Administrador y agradeceria que me pasen el link..
Y es que me gustaria saber luego de hacerse un tatuaje despues de cuanto uno puede donar sangre..
He investigado un poco pero algunos dicen 6meses, otros 1 aÑo, y otros luego de 2 aÑos.. Si alguno tuviera una respuesta mas segura me gustaria saberlo..

05/10/14 20:20

21/09/14

4

Hola pues mira soy de colombia e investigue en el banco de sangree acerca de cuando puedo donar sangre y me indicaron que después de realizarse un tatuaje hay que esperar 1 año para poder donar en otros centros también me indicaron lo mismo así que es seguro .
Ojalá te sirva la informacion y pues busca como te indique que lo busque y ya.buena suerte

13/10/14 00:17

12/10/14

1

Juraría que ya había un tema en el foro sobre esto, pero tampoco he dado con él, por lo que dejaremos este.
Dejo dos temas relacionados por si a alguien le son de ayuda:

Exámenes de sangre post-tattoo
Extracciones de sangre tras tatuaje

13/10/14 10:36

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Hola como va!

Yo aca en Argentina doné sangre un poco menos de un año despues del tatuaje. Es dependiendo el tamaño enrealidad, Te hacen muchisimas preguntas, y en el momento de ver si tenés tatuajes lo mostras y te dicen cuanto tiempo máximo podes donar. Acá a mi me dijeron que un tatuaje chico (Frase, palabra, estrellas y esas cosas) con 6 meses esta bien. Si es algo bastante mas elaborado 1 año.

13/10/14 15:38

13/10/14

1

Gracias a los que respondieron es de mucha importancia saber tambien, nos servira a todos.. Esta info..

24/10/14 21:25

21/09/14

4

en mexico es un año cuando menos

"¿Qué requisitos existen para ser donador de sangre?

Presentar identificación oficial con fotografía original y vigente (IFE, pasaporte, cédula profesional, credencial ADIMSS.)
Edad de 18 a 65 años.
Peso mayor de 50 kilos.
Ayuno mínimo de 4 horas (evite consumir alimentos con grasa 24 horas antes de la donación).

Durante las 4 horas de ayuno solamente puede ingerir jugos, frutas (excepto plátano, mamey y aguacate); té; café solo; y mantenerse hidratado.
No exceder de 8 horas de ayuno.
No haber estado enfermo de gripe, tos, diarrea, infección dental en los últimos 14 días
No haber tomado medicamentos en los últimos 5 días.
No haber estado en tratamiento de endodoncia, acupuntura o haberse practicado tatuajes o perforaciones en los últimos 12 meses.
No haber sido operado en los últimos 6 meses.
No haberse vacunado en los últimos 30 días.
No haber ingerido bebidas alcohólicas en 72 horas previas a la donación

No se entregará comprobante de donación. Si usted tiene el honor y privilegio de donar sangre, el personal del Banco Central de Sangre CMNR notificará por correo electrónico a la jefatura de trabajo social del hospital sobre su donación a favor de su paciente."


fuente Instituto Mexicano del Seguro Social

17/11/14 10:06

29/07/09

1233

Bueno me dirijo a quienes lean este foro ya q el tema lleva varios meses y nadie ha dado respuesta satisfactoria.

Soy tatuador y médico a la vez y por eso es mi interés en escribirles en este forro.

La donación de sangre tiene muchos parámetros distintos en dependencia del país q sea desde 6 meses hasta 2 años (dentro de lo que conozco).

Lo primordial son las enfermedades ya q por esta vía a nivel mundial existe una alta prevalencia de contagio.

Por eso, y hago mención en varios foros, la importancia de las condiciones higiénicas en las cuales se desarrolla la obra.

Las enfermedades en sangre se ven al transcurrir 6 meses del contagio (existen algunas q trancurre menos tiempo) por eso es la importancia de q exista un tiempo desde el momento de hacer un tatuaje al momento de la donación ya q la gente q hace la extracción de sangre debe tener certeza q al momento de recibirla, en el examen de prueba esté el tiempo necesario para decir con certeza q la sangre no está contaminada.

Así q esa es la importancia de la donación de sangre en cuanto a los tatuajes por eso es indispensable q la persona que se va a tatuar revise con cautela todo el instrumental q se va a utilizar y el tatuador por su parte seguir todas las condiciones de asepsia y antisépsia para darle al cliente todo el confort necesario.

Espero les sirva esta nota y resuelva sus dudas. Saludos!

26/02/15 07:28

23/02/15

76

Referente al tema de que si podemos donar sangre o no, pues yo soy donante activo en Colombia, la verdad que cuando pregunte si podemos donar después de un año de hecho el ultimo tatuaje así sea un puntito, siempre y cuando yo se haya contagiado de alguna enfermedad en la practica. Ahora queda de ustedes en su país preguntar el el banco de sangre mas cercano y pedir información de a cuerdo de su país.
A la hora de donar no podemos mentir al llenar la hoja, si es un año dos o los que sean depende de cada persona en particular.

17/08/17 02:00

16/04/15

14

Las personas tatuadas SI pueden donar sangre, siempre y cuando hayan pasado más de 8 meses desde la realización de su último tatuaje.

08/11/18 18:20

08/11/18

1

Subir