Zona del tatuaje enrojecida

Hola a todos. Soy nueva en este mundo del tatuaje y como todas las novatas estoy muy pero que muy nerviosa, y busco quien me tranquilice... o me mande directa al médico.

Mi problema es el siguiente: el lunes me hice un tatuaje en la cintura, una flor de estilo modernista (dicho así es un poco pedante pero la idea era muy bonita) y todo parecía ir bien... me lo lavaba cuatro veces al día y le echaba el bepanthol y procuraba que no se me rozase con nada... pero estamos a sábado y alrededor del tatuaje hay una zona enrojecida, no pica, no duele, no molesta, no huele mal, no esta mas dura ni tiene una temperatura alta... solo esta roja y no desaparece.

Estoy bastante preocupada y como siga buscando síntomas de infecciones y alergias por internet, voy a ponerme mala de verdad, así que agradecería muchísimo cualquier consejo: ¿me voy a urgencias, espero un poco, cambio de crema, cambio de jabón...?
Se que puedo parecer un poco ridícula pero gracias por atender a mis pequeñas ridiculeces.

27/03/10 20:07

27/03/10

2

No te preocupes que si no te duele, ni pica ni nada raro no creo que sea para tanto. Está recién hecho (date cuenta de que un tatuaje tarda 3 ó 4 semanas en curar del todo) y es normal que esté un poco rojillo e incluso hinchado.

Para quedarte más tranquila pásate por donde te lo has hecho y que te lo mire el tatuador, él te dirá si ve algo raro. Espero haberte tranquilizado un poco jeje, un saludo.

27/03/10 21:14

03/02/10

27

Pues un poco si que me tranquiliza... a ver si mañana me paso a que me lo vea el tatuador. Mientras, sólo me queda seguir observando pacientemente la evolución... que agobio!
Muchas gracias.

28/03/10 15:57

27/03/10

2

Hola!
Tengo un tatuaje de 8 horas que tiene 3 semanas, la cura fue bien, todo correcto. Se me formaron costras y se fueron cayendo solas. Hace 3 días dejé de ponerme la Balm tattoo y me eché aloe vera. No se si eso me afectó o el roce con la ropa pero ahora tengo rojeces por varias zonas del tatuaje (arriba en un lateral) y a veces noto un ligero picor.
Sigo lavándolo dos veces al día.
Estoy hecha un lío porque no se si debo seguir con la crema o no ponerme nada a ver como reacciona... O sólo crema normal hidratante..
Gracias!

28/06/19 14:05

28/06/19

1

Subir