Granitos pequeños, ¿alergia en el tatuaje?

Hola!, me hice mi primer tatuaje en la zona de los oblicuos hace 3 días , hoy me he dado cuenta que me han salido unos pequeños granitos en el tatuaje y alrededor, me pica un poco pero trato de no rascarme, el tatuador me indicó que me lavara la zona 3 veces al día y luego me echara bepanthol, lo he echo todo y trato de que no sea una capa gruesa de crema.. estoy asustada ya que es mi primer tatuaje y no se qué pueda pasar ?. Aquí les dejo una foto:

Ultima edición por sofia1009 el 25/01/15 17:52; editado 1 vez

25/01/15 08:00

19/01/15

2

Hola sin ver una foto es muy difícil saber pero , si todo ha ido bien hasta ahora y no te ha supurado o cambiado de color o puesto baboso, dolido extremadamente ni nada de eso; si has hecho lo de lavarlo tres veces al día y poner crema, con toda probabilidad se trate de sobre-hidratación. Cargamos la piel de crema , pensando que así es mejor , siempre húmedo y sin respirar ni un rato aire libre. El resultado son unos granitos muy pequeños y amontonados que pican pero alrededor no dentro del tatuaje. Disminuye la cantidad de crema que pones y cuando la hayas extendido coloca encima un pañuelo de papel o un trozo de papel de cocina. Es un buen dosificador porque absorberá lo que a la piel no le dé tiempo, proporcionando hidratación suficiente pero no dejando húmeda la zona . Cuando se caiga el papel ya habrá tiempo de poner más crema. Y mientras puedas lleva prendas holgadas y que te dé un poco el aire. Bueno espero que te venga bien. También puedes mirar otros post donde hay fotos por si alguna irritación se parece a la tuya y ver qué han hecho ellos. Suerte.

25/01/15 15:49

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola si creo que es eso, ahí dejé una foto .. son granitos pequeños pero pican de una forma jajaj

25/01/15 17:54

19/01/15

2

Hola ami tambien me ah pasado,cumplí ya un mes de que me tatue y esos pequeños granitos salieron ala semana de a vermelo hecho ,no pican ni arde tampoco duele y la zona no está caliente ni supura algún líquido solo son pequeños granitos rojos ,con la fricción en la ropa aveces parace que se agrandan usaba bephanten para humectarlo y protegerlo jabón neutro y lo tenia aireado,me recomendaron una pomada de hidrocortisona y disminuyeron un poco pero no desaparecen por completo ,no se si es alergia o sobre hidratacion ayuda Sad



12/06/16 03:16

11/06/16

2

Yo diría que es sobrehidratación.
Como llevas más de un mes con el tattoo porque no pruebas a usar talquistina. Te voy a pegar un caso de un chico que le paso algo parecido a ver is tienes suerte y es eso. https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=9711

12/06/16 18:11

Runah

Moderador

18/12/10

3097

No eh podido conseguir la talquistina Sad pero los granitos aun continúan ya no lo humecta tanto lo ventila y no expongo al sol eh estado usando hidrocortisona y los disminuye un poco pero no los desaparece ya no se que hacer Sad,

18/06/16 20:25

11/06/16

2

hola hace un mes que realice un tattoo. Tiene bastante relieve y esta súper arrugado.
Le planteé que podía ser una falta de hidratación o que le ha pegado mucho el sol en la cicatrización.
Qué opináis?
Gracias

19/06/16 14:53

18/12/15

1

Carlos2193 ¿Y talco? Yo es que estoy en que lo que tienen que hacer es secarse del todo. Creo que ya no necesitan que les pongas más crema de ningún tipo. Bueno es aes mi opinión creo que deben curar igual que si fuesen granitos de varicela.

19/06/16 19:10

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Carlos2193 escribió: Hola ami tambien me ah pasado,cumplí ya un mes de que me tatue y esos pequeños granitos salieron ala semana de a vermelo hecho ,no pican ni arde tampoco duele y la zona no está caliente ni supura algún líquido solo son pequeños granitos rojos ,con la fricción en la ropa aveces parace que se agrandan usaba bephanten para humectarlo y protegerlo jabón neutro y lo tenia aireado,me recomendaron una pomada de hidrocortisona y disminuyeron un poco pero no desaparecen por completo ,no se si es alergia o sobre hidratacion ayuda Sad

Carlos pudiste eliminar esos granos?

12/02/17 20:20

12/02/17

1

Hola! a mí me pasó exactamente lo mismo, hace una semana me lo hice y al cuarto dia me empezaron a aparecer granitos y a picar bastante, el tema es que tuve el papel film puesto durante 5 dias (obviamente cambiándomelo cada vez que me lavaba) y me dijeron que puede ser porque lo tuve por demasiado tiempo, y podía hacer que transpire más la zona, y sumándole a que lo lavaba hasta 5 veces por día y le ponía bastante crema, producía sobrehidratación, que no es nada grave, pero tarda más en cicatrizar, ahora lo estoy lavando menos veces y le pongo apenitas suficiente crema como para pasar por todo el tatuaje, y estan desapareciendo de a poco los granos, tal vez es por eso. Si siguen por unos días puede deberse a una infección por una mala curación, pero si lo lavaste como te dijo el tatuador no creo que sea eso, saludos! Laughing

13/02/17 23:11

13/02/17

5

El tema es del año pasado pero no creo que sea ni infección ni sobrehidratación. Espero que si no se le quitaron fuera al médico.

14/02/17 13:56

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Eble! (una jerga para decir "hola")

Aqui contando que me tatue otra cosa pero ahora en el otro brazo jeje. Este es un simbolo en azul. El tatuado fue el sabado en la noche y pues lavo 3 veces al dia y aplico crema (que aqui es multimicin) y aplico el film 30min despues.

La cosa es que de ayer para hoy le han salido granitos alrededor no dentro, del tatuaje. Algo rojizos no alarmante mas parece que se me puso piel de gallinita jeje. Supongo que deba ser por el aumento de calor aqui en Peru (estamos en pleno verano).

15/02/17 00:28

30/12/16

12

Subir