Granitos pequeños, ¿alergia en el tatuaje?

Yo pondría crema hidratante normal. Muy poca cantidad unas cuatro o cinco veces y esperaría; hay zonas del cuerpo que tardan más en cicatrizar y asentarse. Puede que sea esa tu situación, cada parte del cuerpo es distinta

23/02/17 10:54

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Que tal amigos, Mi nombre es Jair, soy de Mexico y tengo una situación, no se si estoy en el lugar correcto para hacer este post ya que soy nuevo en este foro,bueno les cuento: soy un poco "nuevo" en esto de los tattoos, digo nuevo entre comillas porque ya tengo 3, bueno esa es otra cosa. El pasado domingo 18 de febrero me hice mi tercer tatuaje, el viernes termino de pelarse por completo pero me lleve la sorpresa de que tiene un poco de relieve en zonas donde me aplicaron color morado, ya consulte con mi tatuador y me dice que reaccione con alergia leve a la tinta pero que todavía le falta sanar, que no me desespere que se va abajar esas partes con relieve, me dijo que a el le sucedió lo mismo y que se le bajo, lo raro es que con el me hice el segundo tatuaje en la pierna, a la semana quedo totalmente cicatrizadoy perfecto, y en este ultimo hasta el dia de hoy siento algo de picor... la verdad yo estoy preocupado, a creen que se deba? me esta diciendo la verdad? así quedara para siempre? les anexo fotos


27/02/17 17:37

27/02/17

13

Si que parece una alergia, si va a bajar o no ya no lo se, tendrás que esperar a que termine de curarse. Cada tatuaje cura en su tiempo y a su manera, y la cicatrización depende de muchos factores tanto internos (sistema inmune, alimentación, estado previo de tu piel, zona tatuada)..) como externos (cuidados, tipo de tinta, colores, la técnica)... que uno se curara mas deprisa no significa necesariamente que este curando mal.
No entiendo porque iba a mentirte la persona que lo ha realizado, si es mínimamente seria esa persona, le interesará tanto como a ti que quede bien el tatuaje, al fin y al cabo es verdad que tu eres el que lo vas a llevar, pero es suyo y habla de su forma de trabajar y en este tipo de trabajos el boca a boca es lo principal para conseguir clientes.

27/02/17 21:42

12/12/16

55

Muchas gracias por responder, yo espero que si disminuya estoy muy preocupado, y sobre el tatuador pues si es una persona seria, su estudio es muy higiénico, tiene referencias de hecho tengo una amiga que la mayoría de tatuajes el se los hizo y quedaron geniales, y como ya mencione pues el mismo me hizo un tattoo en la pierna y quedo perfecto, me dijo que dejara de aplicar bepanthen y colocara crema hidratante normal una vez al día y que en unas dos semanas debe estar bien solo debo ser paciente, pues bueno haré lo que me indica y si no veo algún cambio acudiré al medico

27/02/17 21:54

27/02/17

13

¿Qué crema usas para curarlo?

28/02/17 11:49

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola Runah, uso bepanthen Smile , si te refieres a la crema hidratante la que uso es nivea, pero el me dijo que cambiara a lubriderm

28/02/17 16:47

27/02/17

13

no uses más bephantem ni nivea ambas parece que en ocasiones producen problemas en la piel. si no mejora vé al médico y a ver si te manda alguna crema con corticoides para que baje más el granulado...Pero si es alergia no creo que desaparezca sólo disminuye.

28/02/17 18:58

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Rey_Pila escribió: Muchas gracias por responder, yo espero que si disminuya estoy muy preocupado, y sobre el tatuador pues si es una persona seria, su estudio es muy higiénico, tiene referencias de hecho tengo una amiga que la mayoría de tatuajes el se los hizo y quedaron geniales, y como ya mencione pues el mismo me hizo un tattoo en la pierna y quedo perfecto, me dijo que dejara de aplicar bepanthen y colocara crema hidratante normal una vez al día y que en unas dos semanas debe estar bien solo debo ser paciente, pues bueno haré lo que me indica y si no veo algún cambio acudiré al medico

A mi me paso lo mismo, la laergia me duro como 2 semanas aprox y bajo, ahora esta perfecto. Lo que hice fue dejar de aplicar bepanthol, solo aplicaba cuando notaba que le faltaba hidratacion. Lo que si lo lavaba y secaba de inmediato 3 veces al dia. En mi caso creo que fue por una reaccion alergica y la sobrehidratacion. Te aconsejaria tener paciencia y si tu consideras necesario visitar un doctor pero en mi caso no fue necesario.

PD: a mi me picaba mucho y cuando me rascaba mas se hinchaba, cuando te pique ponlo bajo agua fria y no te rasques, eso ayuda mucho. Saludos!

01/03/17 01:23

08/02/17

8

Muchisimas gracias por sus respuestas, pues deje de aplicar bepanthen y nivea, hoy compre lubirderm y comenze a aplicarmela, igual a mi me pica demasiado pero evito a toda costa rascarme, evito aplicarme crema frecuentemente quizá sea sobre hidratacion, supongo que por eso el tatuador me dijo que solo aplicara una vez... espero de verdad no sea necesario acudir al medico, esperare las dos semanas y les pondré fotos si es que tuve evolución.
Tengo una duda, en mi trabajo los traigo cubierto, uso manga larga, no es por normas si no decisión propia, Creen que esto tambien afecte a mi tatto? esta bien traerlo cubierto o debo tenerlo al aire libre?

01/03/17 04:59

27/02/17

13

Aplica tantas veces como quieras. Truco: Rasca con los nudillos cuando pongas la crema. Espera que airee por cinco minutos , por ejemplo. Retira el sobrante de la crema con un papel de cocina de un rollo que sea sólo para ese uso. Así evitas la sobrehidratación pero mantienes hidratada la zona lo suficiente. Si puedes no frotes donde no hay tattoo.
Saludos.

01/03/17 10:30

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Gracias Runah, tomare tu consejo, el día de hoy aun pica mucho, creo que hasta ahora no me queda mucho por hacer si no esperar, esperare con ansias a que evolucione para bien... saudos!

02/03/17 06:53

27/02/17

13

Rey_Pila escribió: Muchisimas gracias por sus respuestas, pues deje de aplicar bepanthen y nivea, hoy compre lubirderm y comenze a aplicarmela, igual a mi me pica demasiado pero evito a toda costa rascarme, evito aplicarme crema frecuentemente quizá sea sobre hidratacion, supongo que por eso el tatuador me dijo que solo aplicara una vez... espero de verdad no sea necesario acudir al medico, esperare las dos semanas y les pondré fotos si es que tuve evolución.
Tengo una duda, en mi trabajo los traigo cubierto, uso manga larga, no es por normas si no decisión propia, Creen que esto tambien afecte a mi tatto? esta bien traerlo cubierto o debo tenerlo al aire libre?


Lo que te dice runah es verdad, lo de los nudillos ayuda tambien, pero en mi caso personal al rascar con los nudillos la picazon aumentaba y terminaba rascando desesperadamente con las uñas... para mi la mejor solucion era ponerlo bajo agua fria y luego secarlo con papel.
Tambien trabajo en oficina y como mi tatuaje esta en el antebrazo, mientras atendia gente lo llevaba cubierto, pero cuando no, preferia llevarlo al aire, asi mi camisa no rosaba con los zarpullidos y disminuia la sensacion de picazon. Saludos!

02/03/17 14:37

08/02/17

8

Subir