Granitos pequeños, ¿alergia en el tatuaje?

Buenos consejos!

02/03/17 15:10

Runah

Moderador

18/12/10

3097

trygain escribió: Rey_Pila escribió: Muchisimas gracias por sus respuestas, pues deje de aplicar bepanthen y nivea, hoy compre lubirderm y comenze a aplicarmela, igual a mi me pica demasiado pero evito a toda costa rascarme, evito aplicarme crema frecuentemente quizá sea sobre hidratacion, supongo que por eso el tatuador me dijo que solo aplicara una vez... espero de verdad no sea necesario acudir al medico, esperare las dos semanas y les pondré fotos si es que tuve evolución.
Tengo una duda, en mi trabajo los traigo cubierto, uso manga larga, no es por normas si no decisión propia, Creen que esto tambien afecte a mi tatto? esta bien traerlo cubierto o debo tenerlo al aire libre?


Lo que te dice runah es verdad, lo de los nudillos ayuda tambien, pero en mi caso personal al rascar con los nudillos la picazon aumentaba y terminaba rascando desesperadamente con las uñas... para mi la mejor solucion era ponerlo bajo agua fria y luego secarlo con papel.
Tambien trabajo en oficina y como mi tatuaje esta en el antebrazo, mientras atendia gente lo llevaba cubierto, pero cuando no, preferia llevarlo al aire, asi mi camisa no rosaba con los zarpullidos y disminuia la sensacion de picazon. Saludos!


Si que es un buen consejo lo de los nudillos, Lo estoy aplicando y vaya que si se me calma un poco la comezón, gracias Runah!!! sigo usando lubriderm aunque estoy viendo que quedara una cicatriz de esas que le llaman queloide, me preocupa el resultado final, si queda asi pues tendré que acostumbrarme ya que he oído que no tienen solución Sad

03/03/17 08:48

27/02/17

13

Queloide no puede ser. Busca en google queloide y verás que son bultos horrorosos ( pobre al que le pase) . A mí me recuerdan a cuando a un tronco de un árbol le rezuma la resina. Te refieres a cicatriz hipertrófica ( es algo semejante pero sin punto de comparación, ¡Vaya! Parece una tontería pero espero que se me entienda) Para esto no hay mucha solución hay quien aplica una vez bien curado el tatuaje aloe vera, mile o alguna crema con baba de caracol o algo así indicado todo ellos ( tanto remedios naturales como no) para disimular estrías, cicatrices, etc.
Se verá y notará al tacto pero sobretodo lo notarás más tú que los demás. No tiene porque ser culpa de nadie. hay veces que se vé claramente que el tatuador usaba la máquina como si empuñara un cuchillo en la peli de psicosis pero otras es simplemente una reacción de la piel que tiende a cicatrizar así.
bueno espero solucionarte.
Un saludo

03/03/17 15:13

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Tienes razón, lo googlee y si hay diferencia, pues esa cicatriz hipertrofica es la que posiblemente me quedara, Sad he escuchado que la mayoría de veces es porque el tatuador lastima de mas la piel y suele suceder también como comentas, por una reacción, yo le voy mas a la reacción de mi piel, pues si es una alergia ya que solo se ve en zonas donde me aplicaron color morado, si hubiera sido culpa del tatuador creo que los relieves se notarían en todo el tatuaje supongo, bueno no tiene mucho que me lo hice, espero disminuya un poco con el pasar de los dias

03/03/17 17:30

27/02/17

13

Que tal amigos, vuelvo a escribirles, pues les comento que mi tattoo si tuvo algo de evolucion, logro ponerse mas uniforme (no de todo) aun se nota el relieve pero ya es menos y creo que puedo vivir con eso jaja, estoy conforme! bueno pues tambien queria pedirles de nuevo su gran ayuda, salio otro detalle no tan grave (creo).

Mi tattoo ya tiene 20 dias de que me lo hicieron, pero de unos 3 dias a a fecha note algo extraño, lo sigo lavando con jabon neutro y lo tallo con la yema de los dedos no tan fuerte, ya no lo hago tan frecuentemente, despues de esto lo seco a palmadas con mi toalla, o dejo secar unos 5 minutos al aire libre, despues de esto aplico crema hidratante pero cuando comienzo a untarla me doy cuenta que suelta como una especie de miniparticulas de piel muerta, vaya.... ammm no se si me explico bien, suelta costritas como cuando se esta pelando los primeros dias, pero mi tattoo ya va para casi un mes, al principio crei que eran residuos de la toalla con la que me secaba pero no... note que era como celulas muertas y vi que eran especie de mini costritas y tienen algo de tinta, lo extraño es que no noto que mi tattoo se este despintando o algo, lo veo normal. (ojo, esto sucede solamente cuando lo lavo, cuando unto crema hidratante sin lavar, no ocurre nada) espero me haya explicado bien.

Mi duda es: ¿Es completamente normal que un tatuaje despues de 20 dias de haberse realizado siga pelandose o soltando pequeñas capitas de piel? esto me parece extraño ya que con mis anteriores tatuajes no me paso nada de esto, hoy en la mañana lo lave e hice este porcedimiento y solto demadiados puntitos negros, que es lo que yo digo que es la piel muerta, es anexo foto discupen si no se aprecia muy bien, si alcanzan a ver al rededor del tatuaje los puntitos negros, eso es lo que suelta cuando me pongo la crema

11/03/17 02:10

27/02/17

13

Pues sí es totalmente normal, sobretodo si has sufrido algún problema durante la cicatrización. Además puede ser que tu piel quiera homogeneizarse aún más o como estás más pendiente lo notes más. La piel es un órgano complejo que está siempre en constante renovación. Es decir que porque esté tatuada esa parte de la piel no significa que no va a seguir "mudando" tejido viejo por nuevo. Ademá sle ayudas poniendo cremita seguro que esa zona estará más bonita que resto del cuerpo siempre. Aprovecha y hazlo en todo el cuerpo jeje así tendrás siempre la piel reluciente y bonita Wink
Un saludo

11/03/17 13:08

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Gracias Runah, tu respuesta me tranquiliza, seguire cuidando de mis tatuajes. saludos y que estes super!!!

11/03/17 18:13

27/02/17

13

Hola a todos tengo una duda sobre mi tatuaje resulta que me lo hice el primero de marzo ya llevo una semana bajo cuidados que me dio el tatuador pero pasa que ahora mi tatuaje está como con granos me pica poco no me arde no me duele he estado lavándolo 3 veces al día y hechandole la crema también donde me lo hice puede que haya adjuntando alergias ya que es zona donde flecto el brazo me podrían ayudar para saber qué es😞🙏


12/03/17 08:53

12/03/17

4

¿La foto es con el tatuaje limpio , lavado, secado y sin crema?
Está fatal ya no digo hecho, que también, sino que tiene un aspecto bastante malo. Espero tu respuesta.
Preferiblemente las fotos han de ser sin flash ( pues los brillos y el tono de la luz hace que se distorsione la realidad de cómo se encuentra), una luz natural. Por ejemplo sentado de frente a una ventana para que alguien te haga la foto. EL tatuaje recién lavado con jabón, secado y sin crema. Y varias fotos unas de más lejos y otras de más cerca.
Un saludo

12/03/17 11:49

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Gracias Runah ahora te muestro las fotos como decias

Esta recién lavado con jabón y sin crema





12/03/17 18:11

12/03/17

4

Puede que sea solo porque al flectat el brazo esa zona me suda??? porque mi tatuaje lo he cuidado al pie de la letra ahí te dejo fotos más claras







12/03/17 18:27

12/03/17

4

El proceso de curación parece normal. Puede ser que al estar cerca de la corva del codo, como tú dices, notes más molestia. No se vé nada más que las costras de haberse pasado con la aguja en algunas partes pero como se aprecia claramente la persona que lo hizo no tiene ninguna experincia tatuando o dibujando así que sigue cuidándolo como lo haces y cuando cure , busca con urgencia alguien que arregle ell desaguisado.
Un saludo

12/03/17 20:56

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir