Normas de ZonaTattoos

Por el buen funcionamiento de la web todo usuario debe leer y seguir las siguientes normas. La interpretación de las normas queda siembre bajo el criterio de la administración de la web.

  • 1.1 No escribas en mayúsculas y ten un mínimo de respeto por la ortografía. (Explicación)

    No escribas únicamente en mayúsculas, hacerlo en internet equivale a gritar y gritar a los demás es una falta de respeto. También es querer darle importancia a tus palabras por encima de las de los demás y tus palabras no son más importantes que las de otros. Procura además escribir correctamente, la web no es un chat. Haz caso del corrector ortográfico que incluye tu navegador o móvil.

  • 1.2 Respeta al resto de usuarios y a la web. (Explicación)

    No se aceptarán insultos, comentarios racistas, xenófobos, sexistas o de cualquier índole que puedan faltar al respeto de otros usuarios. Tampoco se aceptarán comentarios o comportamientos que intenten atentar sobre la web y su funcionamiento.

  • 1.3 No hagas publicidad. (Explicación)

    No uses la web para hacer publicidad gratuita, eso incluye comentarios vendiendo material, promocionarse a los usuarios, dar precios, poner enlaces, recomendar algo con interés propio, etc. El único sitio donde se te permite hacer publicidad propia es en la descripción de tu perfil y siempre de forma moderada. Queda bajo criterio de la administración de la web la aceptación de la publicidad que puedas hacer en tu perfil. La venta/compra/cambio de artículos o anuncios de empleo sólo puede hacerse en este apartado y bajo las condiciones expresadas en él. Si quieres hacer publicidad en ZonaTattoos contacta con nosotros.

  • 1.4 Sólo puedes tener una cuenta en la web. (Explicación)

    Para tener una cuenta nueva antes debes dar de baja la anterior. Pero no hay motivo para hacer ésto, ya que puedes modificar toda tu cuenta desde este apartado, si deseas cambiar el nombre de usuario contacta con nosotros.

  • 1.5 No pongas enlaces que violen derechos de autor. (Explicación)

    No pongas enlaces de descargas de vídeos, libros, etc sin el permiso de sus propietarios o sin licencia Creative Commons o Copyleft. Tampoco pongas mensajes ofreciéndolos por alguna otra vía ni pidiendo a otros que pongan dichos enlaces.

  • 1.6 No pidas que alguien te haga un diseño gratis. (Explicación)

    No se permite molestar a los usuarios dejándoles comentarios pidiéndoles el diseño de un tatuaje, los usuarios no están en la web para diseñarle nada a nadie y menos de forma gratuita. Si quieres el diseño de un tatuaje ve a un tatuador (esté o no en nuestra web) y pide presupuesto sobre el diseño que quieres, seguro que estará encantado de atenderte.

Específicas sobre el apartado de fotos

  • 2.0 No olvides que al apartado de fotos también se aplican las primeras normas escritas arriba.
  • 2.1 Sube únicamente fotos permitidas en cada categoría. (Explicación)

    A la hora de subir fotos tendrás que elegir si vas a subir tatuajes, diseños, material o fotos personales, presta atención. Lógicamente subir la foto de un paisaje no entra en ninguna categoría. Las fotos personales tienen un límite de 10 fotos y son únicamente para que el resto de usuarios sepan como eres físicamente, toda foto que no sea sobre ti no entra dentro de dicha categoría.

  • 2.2 No subas fotos para mostrarlas en el foro. (Explicación)

    No usar los apartados de fotos de la web para subir fotos que mostrar en el foro (por ejemplo para mostrar algún problema con un tatuaje o material). Para ello usa éste apartado.

  • 2.3 No subas fotos para hacer preguntas sobre tu tatuaje o diseño. (Explicación)

    No uses los apartados de fotos de la web para subir fotos sobre los que preguntar sobre posibles infecciones, tatuajes en mal estado o cualquier tipo de problemas con un tatuaje. Para ello debes usar el foro. No lo uses tampoco para pedir ideas para modificar o cubrir un tatuaje, el apartado es únicamente para mostrar tatuajes/diseños/materiales y fotos personales (leer 2.1).

  • 2.4 No subas fotos para hacer compra/venta de algo. (Explicación)

    No uses el apartado de fotos para poner productos a la venta, los apartados de fotos no son un mercadillo. Para la venta de artículos debe usarse este apartado y bajo las condiciones expresadas en él.

  • 2.5 El apartado de materiales es únicamente para fotos hechas por ti. (Explicación)

    No uses el apartado de Materiales para subir fotos oficiales de productos copiados de otras webs, etc. La función de dicho apartado no es esa, es mostrar los materiales que usa cada tatuador, máquinas o piezas elaboradas por uno mismo, herramientas modificadas, etc. No se permite subir fotos que no sean de tu propiedad.

  • 2.6 Las fotos deben estar en JPG y tener una calidad y tamaño mínimo aceptable. (Explicación)

    No se aceptarán fotos pequeñas (menos de 300px), pixeladas, desenfocadas, borrosas, descentradas, lejanas, etc. (Ejemplos de malas fotos). Lo único importante en las fotos es que el tatuaje o diseño se vea correctamente y con detalle. Si no se puede comprobar la calidad de la línea no es una foto aceptable. Ejemplo de una buena foto.

  • 2.7 No subas fotos de la realización del tatuaje/diseño. (Explicación)

    En ZonaTattoos nos interesa ver el trabajo, no el momento en el que se estaba llevando a cabo, las manos y la máquina no dejan de ver un tatuaje ya de por si inacabado.

  • 2.8 No subas más de una foto sobre un mismo tatuaje/diseño/material. (Explicación)

    No subas varias fotos sobre lo mismo, con que subas una que se vea claramente basta, no subas, por ejemplo, varias fotos de un mismo tatuaje sin que varíe gran cosa una foto respecto otra. Si quieres mostrar el mismo tatuaje desde varios ángulos haz un montaje con las fotos uniéndolas.

  • 2.9 No subas fotos donde se vea más de un tatuaje/diseño/material. (Explicación)

    No subas montajes donde puedan verse varios tatuajes/diseños juntos, que cada foto muestre un único trabajo.

  • 2.10 No subas fotos que ya hayas subido antes. (Explicación)

    No subas fotos duplicadas, recuerda las fotos que ya has publicado con anterioridad (las tienes en tu perfil) para no volver a subirlas.

  • 2.11 Las fotos que subas deben ser de tu propiedad. (Explicación)

    Debes ser el propietario de las fotos que subes, si alguna foto viola el copyright eres el responsable ante los posibles problemas legales. Un usuario con fotos en su perfil que no sean de su propiedad puede ser expulsado de la web, prohibírsele la subida de fotos a la misma o alguna otra medida a discrección del administrador.

  • 2.12 Las fotos donde salgan genitales deben ocultar estos o ser pixelados. (Explicación)

    Entendemos que hay tatuajes que están hechos en lugares íntimos como los genitales, pero no es posible subir fotos de dicho tipo en la página, los sponsors de la web no lo permiten y sin sponsors no existiría la página. Si puedes pixelar o tapar partes íntimas puede que aceptemos la foto.

  • 2.13 La descripción de la foto es únicamente para dar información sobre ella. (Explicación)

    La descripción de las fotos es opcional. Es para poner datos sobre la foto, no tiene mucho sentido poner "Tatuaje de mariposa" en un tatuaje sobre una mariposa, es algo evidente. Más bien es para dar datos sobre los materiales usados, el tiempo que llevó el trabajo o algún otro dato interesante.

  • 2.14 No hagas publicidad de ningún tipo en las fotos o en su descripción. (Explicación)

    No hagas publicidad en las fotos o su descripción (esto incluye enlaces, redes sociales o email), marcamos en ella la dirección de tu perfil y puedes poner datos de contacto y enlaces en la descripción del perfil, por lo que la publicidad en las fotos es innecesaria.

  • 2.15 No subas fotos con logos, letreros, direcciones o marcos. (Explicación)

    No añadas letreros, logos o marcos a las fotos, entorpecen el corte, centrado y mejora que hacemos en las fotos antes de validarlas, ten en cuenta que cortamos cada foto para que ocupe lo mínimo posible. Los letreros o logos también ensucian las fotos y son innecesarios ya que nosotros marcamos en las fotos que eres su propietario poniendo en ellas el enlace a tu perfil. Aquí se explican gráficamente los motivos.

Específicas sobre el foro

  • 3.0 No olvides que al foro también se aplican las primeras normas escritas más arriba.
  • 3.1 Usa el buscador y jamás abras un tema si ya existe uno relacionado con lo que vayas a escribir. (Explicación)

    Debes buscar siempre en el buscador (arriba a la derecha) antes de abrir un tema. Lee al completo los temas que encuentres, si tras hacerlo sigues con dudas escribe en el tema que veas más similar al tuyo, no vuelvas a abrir otro aunque tu caso sea algo diferente, evita en lo posible abrir temas nuevos. Los temas repetidos serán eliminados.

  • 3.2 No hagas múltiples preguntas en un mismo mensaje, escribe cada una de ellas en el tema apropiado. (Explicación)

    Cuando escribas algo en el foro no lo veas como un mensaje personal, lo escrito en el foro será leído y reutilizado por otros usuarios, tu duda será también la de otros en el futuro. Si tienes varias dudas haz cada pregunta en temas relacionados o abre un tema para únicamente aquellas que no encuentres nada.

  • 3.3 No firmes tus mensajes. (Explicación)

    No firmes tus mensajes, ya se firman solos poniendo tu nombre de usuario y avatar. Si la posibilidad de poner firma está eliminada del foro no la pongas a tu manera. El motivo por el que dicha opción no existe es que las firmas no aportan realmente nada aparte de "suciedad".

  • 3.4 Si abres un tema hazlo en el apartado apropiado. (Explicación)

    Raramente necesitarás abrir un tema nuevo según la norma 3.1. Si finalmente lo haces, en la portada del foro verás distintos apartados, mira el título y descripción de cada uno para saber cuál es el más apropiado para tu tema.

  • 3.5 El título es la parte más importante de un tema, ponle uno que lo describa correctamente. (Explicación)

    El título de un tema no es un simple adorno, es una de las partes más importantes. No escribas nunca títulos del tipo "Ayuda", "Una pregunta", etc, el título debe describir el contenido de tu tema, de esa forma todo el mundo sabrá sobre qué trata antes de entrar y probablemente tendrás más respuestas.

  • 3.6 No pongas tu email o redes sociales en el foro. (Explicación)

    El funcionamiento de un foro es el siguiente, comentas algo y te responden, dichos mensajes quedan entonces como referencia para el resto de visitantes. Si pides que te respondan por email o algún otro medio dicha información no queda visible para los demás y por lo tanto no es útil. Un foro no es un consultorio personal, tus dudas o problemas pueden ser útiles para otros en un futuro.

  • 3.7 No preguntes por ideas o diseños, su significado, el lugar del cuerpo donde tatuarte o cómo mejorar, arreglar o cubrir un tatuaje y si es posible o no hacerlo. (Explicación)

    Los usuarios de la web no están para pensar por ti u ofrecerte gratuitamente un servicio por el que normalmente suelen cobrar. Dicha norma tuvo que añadirse para el foro puesto que eran demasiados los temas de ésta índole y no es el enfoque que le queremos dar al foro. Para resolver éste tipo de dudas contacta con un tatuador para un presupuesto, a nadie le gusta trabajar gratis.

  • 3.8 No pongas enlaces sin venir a cuento o serán considerados publicidad. (Explicación)

    Tal como dice el punto 1.3, no está permitido hacer publicidad gratuita. Poner enlaces que no tienen que ver con lo que se está tratando o aprovechar un tema para poner un determinado enlace será considerado publicidad, la decisión de si algo es o no publicidad queda bajo el criterio de la administración de la web y debe ser respetada.

  • 3.9 No abras un tema para mostrar un tatuaje/diseño o pedir opinión sobre él. (Explicación)

    Para mostrar un tatuaje/diseño y/o pedir opinión ya tienes las fotos en tu perfil, hacerlo en el foro es algo de poco interés para el resto de usuarios.

  • 3.10 No pongas más de un mensaje consecutivo, edita el anterior. (Explicación)

    Si has olvidado poner algo en un mensaje que acabas de escribir no pongas otro mensaje con lo que habías olvidado, edita el mensaje anterior. No pongas nunca dos o más mensajes seguidos.

  • 3.11 No uses el foro como si fuese un apartado de anuncios, únicamente se pueden poner anuncios en un determinado apartado. (Explicación)

    La venta/compra/cambio de artículos o anuncios de empleo sólo puede hacerse en este apartado y bajo las condiciones descritas en él.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información.

Cerrar
Subir