¿Cómo puedo mejorar mi pulso al tatuar?

Hola a todos como estan, la verdad mi problema basicamente es q tengo el pulso medio malo

Con lápiz y papel no hay problema pero cuando empiezo con la maquina algo raro sucede, me cuesta mucho acomodarme en el pulso tal vez sea por el peso de la máquina o donde vibra la verdad no se....por eso queria saber si uds. me podrian ayudar tal vez con algun consejo o algo para practicar y mejorar el pulso

Muchas gracias

12/11/08 21:22

31/07/08

41

Buenas, si te puede ayudar a mi me pasaba lo mismo que a ti, cuando practicaba con orejas de cerdo lo hacia sin problemas pero la primera vez que tatué a una persona empezó el tembleque y cada vez que me acercaba a la piel tenia que levantar la mano por que paraecia que tenia parkinson.No se si te pasa practicando o tatuando a alguien , la verdad es que una vez que se clava la aguja es mas fácil hacer una linea que con un lápiz en papel te lo aseguro, ya te digo es cuestión de nervios y ya esta por que si no te pasa con el lapiz no tiene otra explicación. Siempre procura hacer las lineas firmes e intentar según la longitud de la misma hacerla de una pasada no a tirones.
Yo llevo poco tiempo en esto asi que tampoco te puedo ayudar mucho pero para lo que quieras te pongo mi correo para lo que necesites.
Saludos.

13/11/08 14:31

19/09/08

6

Bueno a mi aun me tiembla un pocoa veces,supongoi ke con la practica,pero a mi lo ke me enseñaron para coger pulso es practicar en otras cosas como calabazas o piel artifical,en lo ke kieras,con una makina super pesada,la ke mas pese de todas,y cuando cogí la ke utilizaba para tatuar gente alucine,me parecia ke no epsbaa nada,asi podia controlar mejor el puelso y el peso,y no se me cansa la mano,con la ke pesa cada rato la tengo ke ir soltando porke me dolia la mano y todo.

13/11/08 15:10

Prueba cambiando el tip del tubo por un lapiz negro común y corriente, montado en la maquina con los cables a la fuente y dibuja; y en el momento en que dibujes "en papel" pisas el pedal. Como si estuvieras tatuando pero obviamente vas a estar dibujando.

El ejercicio de Glori me parece buenisimo.

El problema que tienen quienes empiezan es que apretan mucho el grip y al estar tan rigida la mano, dificil es que hagas lineas con naturalidad.
Opinion: Antes de hacer un tattoo practicalo varias veces con el metodo del lapiz o el de Glori, y hazte una lista de las cosas que vas a necesitar, ya que da mucho por culo ver a un tatuador (principiante) levantarse 1000 veces para ir a buscar algo que se le olvido, desconcentra mucho y el cliente se pone nervioso y se tensa y en concecuencia tensa la piel, tu te tensas, nosotros nos tensamos, vosotros os tensais. ups perdon se me fué la olla.
Suerte.

13/11/08 22:33

12/09/08

25

Hola Sergy,me puedes explicar un poco a ke te refieres con ke aprietan mucho el grip? no lo entiendo...

Tambien estoy de acuerdo en e lo 1º es preparar todo encimad e la mesa para no tener ni que levantarte...yo antes d etatuar pongo todo encima y reviso que no me olvide nada,es un rollo tener que ir buscando cosas.

14/11/08 14:27

muchas gracias por responder pero la verdad es que cuando ago una linea laarga la ago de una i no de a pedacitos pero cuando empiezo, me va bien pero ia terminaando la linea empieza el tiriton , no se por que sera pero en fin al parecer tan solo es cuastion de practica

14/11/08 21:20

31/07/08

41

Disculpa Glori
aprietan=cogen haciendo demasiada fuerza.

Natta, sera que apoyas la base de la muñeca en la piel del cliente? lo digo porque si haces esto, si vas de abajo para arriba o al reves, cuando empiezas estas bien pero terminas incomodo.
Como tu dices es cuestion de practica, pero si haces lineas largas tienes que acostumbrarte a hacerlas con la mano flotante.
Disculpa si lo que te digo te resulta basico (o inutil).

15/11/08 02:22

12/09/08

25

Ah gracias SErgy,,no lo entendia Very Happy

15/11/08 17:56

Puede ser logico que si estas comenzando con el Tattoo cuando vas a delinear te de algo de nervios y termines con las manos temblorosas, ademas el peso de la maquina y la vibrasion de la misma puede que te este afectando, yo creo que es un tema mas de costumbre que de cualquier otra cosa, yo te recomendaria que para ir agarrando confianza y tambien a nivel de practica, te hagas diseños primeramente a lapiz, y posteriormente con un rotulador de punta fina (Tombow por ejemplo) y vas trazando de nuevo todos los contornos, tratando en lo posible de controlar el pulso haciendo trazos limpios y continuos, levantando el rotulador del papel antes de detener el trazo, asi vas adquiriendo practica a nivel de los trazos, eso te ayudara bastante con el pulso, solo que luego el peso de la maquina te dara una diferencia enorme pero de momento solo se me ocurre que hagas eso para practicar Wink

Venga un saludo friend, suerte y exitos!

26/11/08 20:16

17/11/08

18

ayer descubri una de las razones tambien de porque nos tiembla la mano...he comprobado ke cuando pones un tip gordo y pesado hace contrapeso con el peso de la makina,con lo cual en los dos lados de la mano tienes un peso parecido,se coge mejor la makina,y no tiembla la mano,pero cuando tatuo con un tip estrecho y sin peso,me cuesta mas cogerlo porke la makina me pesa,entonces cuando trazo una linea me tiembla mas,y solo me pasa cuando pongo puntas estrechas ke no compensan el peso.

27/11/08 02:54

Glori te referiras al grip?
Si bien hay quienes prefieren agarrar algo grande y pesado, la mayoría prefiere algo ligero ya que cuando llevas tatuando varias horas te duele la mano, y muchos tatuadores terminan sufriendo de tendinitis. La putada de los ligeros es que son mas finos. Los de teflon son demasiado ligeros y te joden el contrapeso del que habla Glori, los de aluminio podrian ser pero no le gustan a nadie y por lo general los grips de aluminio son de mala calidad no pulida y son dificiles de limpiar.
Yo hace tres años que llevo hibridos, esto es una capa exterior de 3mm de acero quirurgico pulido (se limpia muy facil) y por dentro teflón, de esta manera se pueden hacer grips de 25mm o 33mm con un peso "equilibrado" y no tan finos, la mano lo agradece.

27/11/08 09:15

12/09/08

25

eso grip...jajaj llevo un lio de terminos.. Very Happy

27/11/08 16:05

Subir