¿Cómo conocer tu límite tatuando?

Bueno, hacía siglos que no entraba en el foro, hasta me había olvidado hasta ahora Smile, que ya no sabía como quitarme la duda de encima.

Evidentemente llevo muy poco tatuando, cuando me registré en el foro ni había empezado y de eso hace unos 4 o 5 meses creo, o sea, nada. La cuestión es que como me lo he podido permitir me he pasado estos meses tatuando algo al menos cada semana, a mí, a amigos, conocidos... y está claro que vas de menos a más, a cada tatuaje mejoras en algo y siempre quieres hacer algo a un nivel superior.

Como tampoco conozco a ningún tatuador personalmente o alguien que entienda mucho del tema nadie decía nada, pero hace unos días una chica me comentó que con tan poco tatuando no debería hacer tatuajes tan grandes ni trabajos realistas o complicados, no ha visto los tatuajes que he hecho, pero el comentario vino al decirle que iba hacer un retrato.

La verdad es que esto me ha hecho dudar bastante y realmente no sé si me estoy arriesgando demasiado, porque no tengo ninguna referencia de alguien que me pueda aconsejar no hagas esto o no hagas lo otro, claro que me guío por el sentido común y afortunadamente no he hecho ningún tatuaje del que diga: vaya estropicio!, pero pienso que cualquier día me puede pasar y entonces me daré cuenta de que en tan poco tiempo era demasiado trabajo para mí. Yo por si las moscas ya he retrasado un par de tatuajes que quería hacer y ahora ya no me siento segura haciendo nada que vaya más allá de flores...

Siento todo el tostón, pero és que llevo días que no tengo ni ganas de coger la máquina y si con suerte a alguien le ha pasado algo parecido...

08/09/12 22:06

09/04/12

20

Buenas yo tampoco llevo mucho pero lo que te puedo decir que si no te ves segura no lo hagas así de simple,dile que se espere un tiempo hasta que te veas capaz,y si te insiste y te dice que no pasa nada.... aunque no sea idéntico etc...ay tu decides poco a poco y a practicar.y palante!!.saludos

08/09/12 22:30

12/09/11

111

Hombre hay k ser autocriticos siempre, y tener unas referencias de tatuadores alos que admiras y te gusta como hacen su trabajo, si te fijas en sus trabajos veras en que se diferencian de lo k haces tu.

Vamos k te pongas metas faciles, yo nose cuanto tiempo llevo exactamente tatuando pero lo primero k hago antes de decir k si o k no si veo k es algo mas dificil es dibujarlo y hacer el tatuaje basado en mi dibujo, se k si ese dibujo me ha quedado bastante bien el tatuaje quedara de ese estilo aunk demomento dibujo mejor de lo k tatuo, ese metodo me da seguridad.

Para mi el retrato es algo k no kiero hacer hasta que no domine perfecto todo lo demas, suerte y sigue haciendo cosas prueva eso del dibujo si a tu cliente le gusta el dibujo k hiciste creo k sabras llevarlo a la piel sin muchos problemas.

Saludos

09/09/12 14:50

estoy contigo stacyblack ya que yo a dia d ehoy hago lo mismo lo que dibujo es lo que tatuao,si me sale bien el dibujo se que lo voya tatuar casi casi al 100 % igual.
A mi me funciona muy bien ademas d ementalizarme en ello lo que tambien hago es visualizar el dibujo como si lo estuviera tatuando,osea medio soñandolo y me resulta.
Sobre los rostros yo aun no lo he probado y quiero dejarlo para mas adelante el por que facil no me salen en dibujo por lo que lo voy practicando dia a dia el dia que este preparado lo llegare a hacer pero de momento no lo hago.

Eso eso a la amiga del post una cosa te voy a decir no hagas caso a lo que te digan los demas,no te amargues por nadie,hay gente que solo quiere que el mundo del tatuaje sea de unos pocos,echale valor sigue adelante y no te dejes amargar por nadie,haz lo que creas y lo que veas que te va a salir bien,todo lo demas vendra solo.

09/09/12 17:16

12/05/10

1397

Gracias por las respuestas antes que nada.

Bueno, quería decir que cuando hablaba de referencias no quería decir que no tenga a quién admirar, obviamente me puedo pasar horas admirando un tatuaje hecho por un artista, como disfruto admirando cuadros, el problema és que el artista no está a mi lado para preguntarle si me cree capacitada para hacer tal cosa...

Claro que me llevo por la autocrítica, por eso estoy insatisfecha, pero yo no me puedo guiar por mis dibujos, porque dibujando podría hacer casi de todo, de hecho como estoy estudiando mis únicas experiencias profesionales han sido como dibujante, con lo cual, creo que és evidente que mi nivel de dibujo és muy superior a mi nivel de tatuar, porque tengo detrás media vida de experiencia y en el tatuaje unos cuantos meses...

Estoy agobiada porque quizás és culpa mía y quiero hacer más de lo que puedo, pero en parte también me fastidia volver hacia atrás, és decir, empiezo tatuando flores y acabo con un retrato, y ahora tengo que ir del retrato a las flores de nuevo porque tengo miedo de que me coja un mal día, la suerte no me acompañe y empieze un trabajo que no puedo terminar por haber creído que podía hacerlo.

Ah, respecto al retrato, a pesar de basarte en una foto, está claro que lo dibujé y lo hubiera dibujado 10 veces hasta que fuera perfecto, pero tampoco creo que sea lo más difícil de hacer, al menos dibujando, hay estilos mucho más complicados porque un retrato lo copias de una foto, no te lo inventas tú.

09/09/12 17:55

09/04/12

20

estoy de acuerdo con los comentarios de los compañeros, yo siempre digo cuando me preguntan por un tatuaje (según ellos difícil) que si soy capaz de dibujarlo puedo tatuarlo para que llegue a quedar bien, ya que si no, prefiero no hacerlo ahora aunque tenga que esperar cinco años para lograr el tatuaje en el que tanto el cliente como yo quedemos más que satisfechos con el resultado.

me pasa lo mismo con el realismo, de momento no puedo dibujarlo tan bien como a mi me gustaría y con lo cual de momento no me dedico a hacer trabajos realistas, aunque pueda ser algo fácil prefiero mejorar mi técnica a lapiz para luego poder transladarla a la piel

09/09/12 22:11

16/06/08

54

Seré yo la rara si todos los que habéis comentado pensáis lo mismo... Confused . Hombre, si llevas 2 o 3 años tatuando supongo que sí que puedes tatuar lo que dibujas con la misma calidad, pero no creo que puedas tatuar todo lo te sale bien con un lápiz o un pincel si llevas poco más de 2 meses.

Digo yo que todos los profesionales que tatúan tuvieron que darse cuenta de su talento de otra manera y desde muy jóvenes, digamos que no te pones a tatuar hasta que no tienes un nivel alto en papel, en paredes o dónde sea, destacar en algo que no sea trabajos sobre piel, vaya. No creo si a Miguel Ángel le hubieras cambiado de golpe sus materiales por agujas te hubiera tatuado la capilla sixtina en un plis plas, necesitaría su tiempo para adaptarse.

Supongo que será porque llevaréis mucho más tiempo tatuando, pero no és mi caso, no puedo comparar mi nivel de dibujo con los 3 meses que llevo máquina en mano, y a eso ahora aún me surgen más dudas encima... o sea, ¿realmente podíais tatuar lo que os salía de p. madre dibujado en tan poco tiempo? Shocked

O una de dos, o bien que hablamos de diferentes experiencias en dibujo o que yo seré una negada para manejar máquinas... porque eso que habéis dicho de que cualquier dibujo que te salga perfecto lo tatuarás al 100% igual... Damos por sentado, al menos yo, que alguien que decide aprender a tatuar ya tiene que ser muy bueno en dibujo, entonces cualquier aprendiz en 1 año sería un hacha.

10/09/12 03:42

09/04/12

20

no quiero decir que en un año ya seas un máquina tatuando pero si podras estar bastante satisfecho con tu trabajo, yo hara como 4 o cinco años que tengo mi primera máquina pero no ha sido hasta el año pasado cuando empece mas intensamente a tatuar, eso si en cerdo, llevava casi un año practicando en cerdo hasta que me atrevi a autotatuarme el muslo y te puedo decir que cada tatu que hago noto la mejoría tanto en tecnica como en el resultado final.
Lo que tienes que hacer es intentar usar las técnicas de dibujo en la piel ya que es lo mismo en cuanto a tonos y degradados, solo cambia el instrumento de trabajo, con ello no quiero decir que sea sencillo solo te quiero decir que se puede hacer para quedar satisfecho con el resultado
Tambien te digo que aunque quedes satisfecha con tus trabajos tu siempre vas a ver cosas que mejorarias y hay es cuando entra a jugar el afán de superación que marcará tu evolución en este mundo

10/09/12 11:28

16/06/08

54

Ya sé que vas mejorando, en eso sí estoy de acuerdo, si en estos meses que llevo tatuando decidí hacer un retrato fue porque creía haber avanzado algo, ya no ni quiero ni pensar en lo que querrás hacer en un año, que és más del doble de tiempo, pero francamente, de los dibujos del retrato estaba del todo satisfecha, y en cambio del tatuaje... si lo hice hace tres días y mi novio y mi familia están hartos de que no deje de hablar de eso.

Por eso me como la cabeza, porque creo que he querido tatuar lo que sabía dibujar demasiado pronto, porque antes no me había parado a mirarlo ni a pensar en eso (la baza de no conocer a otros tatuadores... pero para eso me acordé del foro Smile). Y en cambio ahora veo que en gente que lleva un año o dos lo normal és tomárselo con más calma, y yo en nada he querido ir de abajo a arriba.

Aunque sigo pensando que és imposible que un aprendiz no dibujé mejor de lo que tatúa, porque entonces nuestros tatuajes serían muchísimo más buenos, yo hasta el momento de todos los que he hecho no hay ni uno al que no le encuentre mil fallos.

Angel90, a mí la piel de cerdo no me tira... para los primeros pasos va muy bien para pillarle el tacto y demás, quizás las que yo tengo són malas y tal, pero me van fatal, sólo las utilicé para las primeras pasadas, pero nada que ver con cuando me tatúe por primera vez a mí misma.

10/09/12 19:39

09/04/12

20

La prioridad de poder hacer todo lo que tu dices amiga es grande solo es cuestión de acostumbrarte y dominar las tecnicas de dibujo y pintura me explico?, muy bien recordemos que el tatuaje va de la mano con quien sepa realmente tecnicas, degradaciones, mezclas, colores, teoria del color, difuminados delineaciones, perspectiva, puntos de fuga etc, etc.., el tiempo es el mejor aliado y la practica el mejor maestro.

Yo aprendi a tatuar yo solo muchos/as aqui tambien y nos ah sido facil porque dibujamos u pintamos (aunque no se crean eso de facil) con el correr de los dias, meses, años siempre se experimenta y se aprende ahora bien entrando hondo en el tema, si puedes atreverte a hacer cosas impresionantes pero.............. tu tecnica de dira si o no puedes, atrevete primero en pape, metal, madera en superficies que tus manos y tu mente te den la clave para deducir como se hace o como lo pudo haber hecho ese artista que te gusta como hace sus trabajos, solamente asi se puede llegar a tratar de hacer y aprender al final como hacer clases y tipos de tatuajes (muy importante es dictarle a tu cerebro que cuando tengas en tus manos una maquina de tatuar y la aguja, digas y pienses que estas con un lapiz y delineas, difuminas, sombreas y rellenas, para mi todo radica en eso).

Espero que con este aliento te ayude a comprender que no decaigas y sigas adelante yo por mi parte hago lo que puedo porque son escasos los clientes que me piden trabajos hiperealistas, naturalistas o tridimencionales que hsta conlleve hacer los famosos ``mezclados´´ o tecnica de la aguada (acuerela en tatuaje), si tuviera la oportunidad te aseguro que soy capaz de hacerlos pero todo radica en mi mente y en determinar como lo haria, suerte y a seguir caminando que esto no se acaba.

Semper fidelis vae victis.

10/09/12 21:14

oeste

Moderador

15/06/09

742

maria_fks escribió: Seré yo la rara si todos los que habéis comentado pensáis lo mismo... Confused . Hombre, si llevas 2 o 3 años tatuando supongo que sí que puedes tatuar lo que dibujas con la misma calidad, pero no creo que puedas tatuar todo lo te sale bien con un lápiz o un pincel si llevas poco más de 2 meses.

Digo yo que todos los profesionales que tatúan tuvieron que darse cuenta de su talento de otra manera y desde muy jóvenes, digamos que no te pones a tatuar hasta que no tienes un nivel alto en papel, en paredes o dónde sea, destacar en algo que no sea trabajos sobre piel, vaya. No creo si a Miguel Ángel le hubieras cambiado de golpe sus materiales por agujas te hubiera tatuado la capilla sixtina en un plis plas, necesitaría su tiempo para adaptarse.

Supongo que será porque llevaréis mucho más tiempo tatuando, pero no és mi caso, no puedo comparar mi nivel de dibujo con los 3 meses que llevo máquina en mano, y a eso ahora aún me surgen más dudas encima... o sea, ¿realmente podíais tatuar lo que os salía de p. madre dibujado en tan poco tiempo? Shocked

O una de dos, o bien que hablamos de diferentes experiencias en dibujo o que yo seré una negada para manejar máquinas... porque eso que habéis dicho de que cualquier dibujo que te salga perfecto lo tatuarás al 100% igual... Damos por sentado, al menos yo, que alguien que decide aprender a tatuar ya tiene que ser muy bueno en dibujo, entonces cualquier aprendiz en 1 año sería un hacha.


hombre esta claro k no puedes tatuar iwal que dibujas de un dia para otro para empezar xq no controlas tan bien los tonos de negro, y no puedes practicar asta k te salga en la piel, y eso solo lo hace el tiempo cuantos mas hagas mas iras mejorando,

el lapiz si tienes 3 tonos ya sabes cual vas a usar para cada sitio, pero la tinta de tatuar yo la tengo k hacer yo y no sabes cuanta agua destilada te hara falta para k no te kede ni muy claro ni muy oscuro.

Es mejor k los retratos los dejes para cuando lleves unos años, ya que otro tipo de tatuaje iwal se puede arreglar una flor realista por ejemplo. El retrato eso siempre es mejor k te lo haga una persona experta y muy buena nadie kiere un retrato regular seamos sinceros, un retrato tiene k ser 100% realista, ami parecer...

ponte metas altas pero a tu nivel, haz cosas realistas pero k no rekieran una exactitud extrema.

Si subieras algun dibujo exo por ti nose iwal te podia aconsejar asta donde creo k debes llegar pero seria un consejo nose si luego eres capaz de mas o menos.

Animo

10/09/12 22:18

Gracias oeste, sí sé que tienes razón, pero yo me desespero a mi aire muy fácilmente, y entiendo que con 4 meses no puedo pretender dominar las máquinas como alguien que lleva años, quizás uno de mis problemas sea ese, que no puedo mentalizarme a creer que las máquinas són lápices cuando tatúo, todavía lo sigo notando como algo raro.

Y como dices stacyblack lo de los tonos que mezclas también és un problema, porque no puedes borrar cuando tatúas, y si te pasas de oscuro, por ejemplo, ya la has liado. Para subir algún dibujo que hubiera querido hacer no sé muy bien dónde van, porque no estoy muy puesta tampoco en cómo funciona. De momento como ya puse la foto de mi primer tatuaje he subido la foto del último que me atreví a hacer después del retrato, porque como era un diseño que ya és predeterminado y no lo creé yo pensé que me daría facilidades, pero los nervios ya me traicionaron... bueno y así veréis lo que digo de que los tonos y los efectos no quedan igual que en papel. Pondría el retrato, pero és que todavía me entra un no sé qué cuando lo miro Embarassed .

11/09/12 07:39

09/04/12

20

Subir