Como vencer los nervios al tatuar

Hola, además de ser nuevo en el foro, recientemente me dejé un buen dinero en un curso de tatuador. Durante el curso he tatuado a tres personas, cosas muy simples, pero es tanto el deseo de convertirme en un buen profesional del tatuaje, que los nervios se apoderaron de mi durante el proceso de uno de los tatuajes, de tal manera que tuve que pedirle al profesor del curso que me repasara una linea que no había quedado nada decente. He colgado algunos dibujos míos a Lápiz, se que no soy demasiado bueno dibujando, pero creo que me defiendo bien, sin embargo los nervios están haciendo que crea que no valgo para esto, aunque cuando practico en piel de cerdo en casa no lo hago mal del todo, ya subiré alguna foto de mis ejercicios. Mi profesor me dice que es normal e incluso que es bueno tenerle tanto respeto, pero constantemente estoy dudando de mi capacidad.¿Os ha pasado a alguno en vuestros inicios?.

Gracias por vuestras respuestas.

21/01/10 18:59

21/01/10

23

si ami tambien me paso, creo que es un proceso normal por el que todos pasan, como tu mismo dijiste es el respeto a este arte, y tambien la presion de estar haciendo algo para siempre y que debe quedar bien.
pero tranquilo ermano que aki ninguno nace aprendiendo, la soltura de la mano se da con el tiempo... y en ocaciones igual te pondras nervioso pero sabras controlarlo y arreglarlo, es solo cosa de experiencia.

saludos

21/01/10 21:46

08/03/09

134

Gracias por tu apoyo, viendo que no soy el único al que le ha pasado esto, espero coger más confianza en mi mismo.
De momento seguiré practicando en piel de cerdo hasta que me sienta capaz, espero que no pase demasiado tiempo, prometo colgar algunos de mis trabajos cuando empiece para que podáis corregirme y ayudarme los que lleváis más tiempo en esto.
De nuevo gracias.

21/01/10 23:04

21/01/10

23

para eso estamos en el foro para ayudarnos entre todos, sigue asi que con la practica los nervios pasan... o con un corto de tekila jajajaj


saludos

22/01/10 05:12

08/03/09

134

Pienso probar lo del tequila, je

22/01/10 10:33

21/01/10

23

Hey , a mi tambien me paso y creo q le pasa a todo el mundo es algo normal. Es bueno tener ese respeto por lo q se esta haciendo pero con el tiempo lograras controlarlos . Vi tus trabajos y tienes talento, solo tienes q seguir hacia adelante.

25/01/10 04:28

13/11/09

22

Agradezco vuestros ánimos. Gaby, he visto tus trabajos y son increibles, espero acercarme a ese nivel algún día.

25/01/10 09:34

21/01/10

23

Yo recuerdo mi primera vez... Para perder los nervios me coji la pierna y me la tatue... y se me fueron todos de golpe.
xDDD

realmente todos los tatuajes que llevo me los e echo yo (no son gran cosa) pero para aprender lo hacia asi...
Un sombreado? aqui, un color aya...

creo que algún día tendré que ir a que me lo arreglen. Pero eso si, nunca mas he tenido nervios, eso si, mis dibujos en la pierna ocupan un buen trozo. Como no xD

11/02/10 20:12

11/02/10

3

Creo que lo de autotatuarse para quitarse los nervios puede ser una solución, así que en cuanto me curre el diseño apropiado, me pondré con mi pierna izquierda.

12/02/10 16:25

21/01/10

23

Buena elección, yo me lo hice en la derecha, y cuando ya lo tenía todo a punto me di cuenta que tendría que pisar la pedalera con la izquierda XD... y trata de no hacerlo en el tobillo, duele mucho y eso desconcentra...

12/02/10 18:18

14/01/09

62

pues yo me tatue la derecha y pise con la derecha mismo , un show jjwjwj

12/02/10 22:08

19/01/10

94

Soy zurdo, así que prefiero tatuarme la pierna izquierda por comodidad, aunque tendré que pisar el pedal con la derecha, cosa a la que no estoy acostumbrado, pero no creo que eso sea ningún problema.
Cuando me haga el diseño lo subiré, aunque antes también lo practicaré en piel de cerdo.

13/02/10 10:42

21/01/10

23

Subir