Si no hay pasta no hay tatuaje

Aún me quedan tatuajes por cobrar!!
Estoy cansado de llamar y llamar!!!

29/12/10 13:45

20/05/10

292

Y lo que nos queda oldsailort, en fin, tomemoslo con humor porque sino..

29/12/10 14:16

20/03/10

283

Me han dicho que pasase a cobrar un tatuaje el 1 de enero
Hay que tener huevos tio!!!

03/01/11 01:52

20/05/10

292

Siempre pasa igual aunque yo en particular no tengo la familia cerca. Los únicos familiares son mi hermano y mi novio que viven conmigo me compraron las máquinas, me pagan los materiales y me dejan tatuarles (así que la gorrona soy yo) Pero sí que es verdad que parece como si el trabajo que hace el tatuador se cobrara muy caro por que es algo fácil, dicen algunos con toda la cara. Siempre replico :"Perdona esa gente se gana la vida y echan un montón de horas en hacerte el diseño y el tatuaje en cuestión, a que si vas a comprar un juego para la play no le dices a la de la tienda bueno te doy 20€ y ya te pago el resto luego...Pues esto igual. Y si es tan fácil háztelo tú con todos los huevos."
De todos modos yo soy muy mala para imponerme y pedir el dinero que me corresponde ( ya me ha pasado en otros negocios) Así que he pensado que ese tema lo lleve mi novio (cuando esté lista claro y sepa trabajar que todavía soy novata) Él maneja mejor a la gente. Aunque nunca sabes lo que te vas a encontrar. Totalmente de acuerdo con los "colegas y coleguillas" tienen más cara que espalda; les das el dedo y se toman la mano. Por ahora el pobre que se deja tatuar sabe a lo que se atiene. Yo estoy aprendiendo y cuando se gasta el material hay que poner dinero para comprar más si no no hay tatuaje que valga, es que no me complico ni en hacerle los bocetos de lo que quieren cuando lo haga mejor.
Es una pena que haya gente con tan poca vergüenza pero la hay y mucha, así que suerte con vuestros trabajos y ¡Qué corra la tinta!

07/01/11 02:21

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Yo personalmente no he tatuado a nadie fuera de la familia, los materiales los puse yo primero y el cuerpo ellos jejeje, ahora si quieren tatuarse que pongan ellos los materiales y el cuerpo, la experiencia aunque poca la pongo yo.
Me he tatuado en varios sitios y siempre ha sido igual, le digo lo que quiero, llegamos a un acuerdo con el precio, se paga ya sea en una parte o en varias y cuando esta totalmente pagado se hace el tatuaje, asi me curo de malos rollos y el que trabaja cobra, que aunque le guste el trabajo y le apasione el arte el esta ahí con un fin, ganar dinero y eso es sagrado.

22/01/11 11:51

06/01/11

51

Yo las veces que me he tatuado he dejado una seña de más o menos la mitad del valor estimado del tatuaje para reservar el turno y cuando se termina el tatuaje pague el restante... igual mis tatuajes han sido de una sola sesión... con cosas más grandes de mas sesiones la cosa debe cambiar Confused

Pero lo mas seguro seria que "si esta la plata, se hace el tatuaje" Rolling Eyes para evitar este tipo de problemas

22/01/11 19:16

20/01/11

35

En los estudios profesionales te piden una cantidad a modo de seguro... y si no apareces siquiera pues pierdes la señal...
El problema es que si yo cobro por adelantado pocos serían los que aceptasen...
Por eso aunque suene muy interesado antes de empezar les digo, ¿traes la pasta que acordamos?
Y si salen con excusas les digo que cuando lo tengan que me avisen... que mi tiempo y el material valen dinero....
Aunque siempre hay excepciones...

22/01/11 20:06

30/07/09

351

La verdad es que es complicado, si son plantillas que no hay que hacer nada, bueno, te arriesgas un poquillo, pero, ya no es solo el tatuaje, a mi me vino una pareja, cada uno quería el nombre del otro en el costado, y cada uno diferente, con adornos etc.., hice dos o tres modelos para cada uno, quede con ellos, eligieron el que más le gustó, quedamos para cierto dia, yo necesito 1 hora para, desinfectar el mobiliario, esterilizar, prepararlo todo.... pues estuve como una hora esperando y no se presentó nadie. Las plantillas me ocuparon como dos tardes, unos 6 diseños diferentes, más el tiempo de preparación del gabinete, ¿y eso quién me lo paga? la verdad es que eso no mola nada.....

Y es que como, al menos yo, hago un tatuaje de higo a breva... tampoco me puedo poner a exigir previo pago, y porque la mayoría de la gente son más o menos conocidas, pero si yo tuviera un estudio en una ciudad.. por supuesto que pediría una fianza.

22/01/11 22:00

29/01/10

261

Lo de las plantillas puede joder, por que estas ahí haciendo un diseño, para que luego se joda la cosa y no se haga y te quedas con las ganas, pero mirarlo por el lado positivo, has dibujado y tienes más dibujos para tus carpetas, eso si, ya jode tela que te falle y no vayan y te quedas con todo preparado como bien se ha dicho.

Doy un consejo por si a alguien le puede ir bien, así que cuento lo que yo hago.
Le digo al cliente que me tiene que llamar tiempo antes de venir, sea una hora, dos, o la que vea necesario, y le digo que si no me avisa con ese tiempo que no se presente porque no se lo hago.

Saludos.

22/01/11 22:40

10/06/08

636

La verdad que yo les digo que me llamen 1 hora antes para confirmar la cita... sino no preparo el material

22/01/11 23:12

30/07/09

351

No pues si que es una bronca esto de los que se hacen tontos con el billete (pasta), yo todavía no cobro como deberia, solo lo del material, tal vez cuando viva de esto cobraré como profesional, pero para eso me falta mucha experiencia, me ha pasado lo de los bocetos, me encargaron unas panteras con bastantes detalles y me pase casi todo el día diseñándolas pues querían un diseño único, y nada que no se apareció el tipo, me dio coraje porque le dediqué mi dia de descanso, otra chica me pidió el diseño de un nombre y un ángel, se lo dibuje y tampoco llegó el día acordado, desperdicie mi día esperándola, ahora se la pasa llamandome pero le digo que tengo otros tatuajes ya agendados, de verdad que es molesto, un saludo desde California.

23/01/11 10:50

30/03/10

132

Admin: Mensaje eliminado

05/03/11 14:09

05/03/11

5

Subir